Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Amallah y su polivalencia, ¿titularísimo para Baraja?

Amallah y su polivalencia, ¿titularísimo para Baraja?

La llegada del polivalente marroquí al Valencia CF suma alternativas para los de Baraja y para los mánagers en Biwenger, Comunio o LaLiga Fantasy.

46
Amallah Valencia LaLiga

Por fin oficializaba el Valencia CF la llegada de un nuevo fichaje. Con la llegada de Selim Amallah, un viejo conocido de LaLiga EA SPORTS tras su paso por Valladolid, suma el club de Mestalla un jugador internacional que puede dotar al equipo de diversas alternativas. Tras conseguir su cesión, y una opción de compra que podría rondar los 7 millones de euros, a sus 26 años y con experiencia internacional, Baraja ya tiene otra pieza a la que tendrá que buscar acomodo, pero que puede venirle a las mil maravillas dada su polivalencia.

En este post analizamos la situación del marroquí con su llegada, alternativas y recomendación en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kickbase y LaLiga Fantasy.

Con poco rodaje tras el Mundial

Hablar de jugadores internacionales por su país, es hablar de jugadores que siempre tienen peso en sus equipos. En el caso del internacional marroquí, selección sorpresa del último Mundial de Qatar, su llegada en el mercado invernal a Real Valladolid CF no dejó indiferente a nadie. Tras aterrizar desde el Standard de Lieja (el club lo apartó por negarse a renovar) club donde participó solo en 9 encuentros anotando 4 tantos y repartiendo una asistencia, el peso en el equipo pucelano no fue del todo lo esperado. Deja el José Zorrilla donde tras 7 encuentros de detalles de su enorme calidad, con 2 tantos y una asistencia en su haber, pero donde una inoportuna lesión de hombro (precisamente en Mestalla), lo apartó del equipo hasta final de temporada.

A nivel de números y lesiones, Amallah llega a Valencia habiendo disputado muy pocos partidos en los últimos meses, con la misión de ser un jugador importante en el esquema del equipo che.

Polivalencia y competencia

Fran Pérez Valencia Biwenger
Fuente: laliga.com

Ya en su presentación, el internacional marroquí se definía como jugador polivalente. Y es cierto que puede encuadrarse en el equipo como 10, o incluso jugar de 8. Tener la posesión del balón actuando de falso extremo, iniciando el juego interior y asociándose con los «hombres gol». Amallah tiene buenos números de cara a gol viendo puerta y sumándose al ataque con facilidad.

Jugadores como Fran Pérez, pueden ver mermados sus minutos de juego dado que nuestro protagonista puede actuar en ambas bandas y mediapunta. En el caso de la mediapunta, André Almeida podría ver peligrar su titularidad, pero creemos que Diego López puede actuar en una banda como ese extremo más cercano al delantero, y Amallah como ese extremo realizando ayudas continuas al mediocampo como «falso interior».

Su estado físico es una incógnita, pero dada su polivalencia, a buen seguro lo veremos actuar en varias demarcaciones y disfrutando de minutos, siendo un hombre importante para los de Baraja.

Recomendación fantasy: Selim Amallah

En lo que a puntuación se refiere, en la temporada pasada en Pucela expulsión incluida en los 7 partidos que disputó, sumó 24 puntos en Diario AS y 34 en Sofascore, haciendo una media de 3,4 y 4,9 respectivamente. En el Mundial de Qatar,  a pesar de ser partícipe de un «equipo revelación» en el que participó en todos los encuentros con una pobre media de 2,6 en Diario AS y 3,1 en Sofascore.

Con un valor irrisorio que no supera el millón de euros en Biwenger, y que es ligeramente superior en Comunio, consideramos que a poco que vaya sumando minutos su valor puede dispararse. Ya sea de manera especulativa aprovechando el parón de la semana próxima, o como parche para ver cómo va entrando en la dinámica valencianista, intentaríamos abordar su fichaje.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

46 Comentarios

  1. Buen día. Para salir de presupuesto negativo en LaLiga Fantasy:
    1.vender a Uzuni
    2.vender a Diego López + Pablo Torre
    3. Vender a Javi Guerra + Pablo Torre + Nacho Vidal

    Gracias por vuestra ayuda

  2. Tengo a Ruiz de galarreta y está bajando de valor. Me recomiendas venderlo en el paron? O lo mantengo.
    Es que no termina de puntuar bien
    Juego en picas
    Gracias

  3. Para salir del negativo vender a
    1 starleft
    2 Fran Pérez más Gio ( Mallorca)
    3 Fran Pérez más lucas Vázquez.
    4 albiol, Gio y lucas Vázquez
    Mil gracias!!!!

  4. Buenas!!! Que harías con Camavinga, Suso, Lamela??
    Muchas dudas del rendimiento de estos 3 juagadores
    Gracias!

  5. Tengo de centrocampistas a Sancet Nico Aleix y Tchuameni necesito vender a uno para ir a por Isco.
    A cual venderias?
    Gracias!!!

  6. Cual es tu opinión, clausulazo a Ayoze por 16 millones valiendo 10, 1
    O clausulazo a Zaragoza por 11 millones valiendo 3 ,5

    Gracias

  7. Hola
    Crees que yamal podría haber quitado la titularidad a raphinha?
    Tengo a yamal y raphinha en el mercado y no se que hacer .
    Gracias

  8. Buenas
    Cambiarías a sadiq, lukebakio, de frutos y chumi x de jong??
    Otra opción sería vender Álvaro García, lukebakio y de frutos y dejar a sadiq que tendrá que acabar jugando…..
    Un saludo

  9. Venderias a alguno entre Valverde, Javi Guerra o Brahim, o les aguantarias? (Puntuación biwenger mixto)
    Valverde me gusta, pero tengo buena oferta y creo que bajará en el parón…

  10. Hola
    1 para vender entre:
    Griezman….ayoze….uzuni…joselu….fran perez
    1 para vender entre:
    Ruben alcaraz….lamela…..mikel vesga
    Gracias

  11. buenas tardes, venderiais a alvaro garcia para comprar a isi? me da miedo porque ha isi le cambiaron el otro dia en el 60, que hago?
    gracias!

  12. Hola, en sofascore+estadísticas, para toda la temporada, puedes ordenar de mejor a peor entre J.Felix, Raphinha y Cancelo?
    Muchas gracias

  13. Hola

    Samu Lino ante la salida de Carrasco y el parón ???
    Se comentaba que iba a jugar Riquelme pero el cambio en partidos previo era Carrasco por Lino. ¿Qué hacer?
    Aguantar o vender

    Muchas gracias

  14. Buenas! En picas, podríais ordenar de más a menos recomendables estos defensas?
    Gio González, Julián Araújo, Miguel Rubio, Sergi Cardona, Albiol, Pedrosa, Yeray

  15. Buenas crack!
    Qué hacemos con Raphinha?? En el caso de quedármelo, debería de vender a 2 jugadores de entre: Unzuni, Samu, Suso o Bamba?
    Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.