Inicio FC Barcelona Barça: un plantillón para acompañar a la MSN

Barça: un plantillón para acompañar a la MSN

0

Todas las miradas puestas en el equipo de Luis Enrique, que quiere revalidar nuevamente un título de Liga que en los últimos años lleva su nombre. Para ello se encomendarán de nuevo a la magia de la MSN pero con algunos cambios sensibles que afectan sobre todo al centro del campo. No ha llegado el tan ansiado nueve, pero sí otras piezas para competir a máximo nivel.

OBJETIVO: Campeón por enésima vez

El Barça volverá a competir con el modo triplete activado. Un equipo que al igual que su eterno rival se le exige ganar cada partido y cada competición. Pero si nos volvemos puristas, el gran objetivo será encontrar una alternativa en ataque a la MSN porque, como la temporada se vio en Champions, cuando esta se atasca quedan pocas soluciones.

DUDAS: Rotaciones necesarias y el lateral diestro

La temporada pasada se vio que Luis Enrique no quiere estar en la tesitura de molestar a alguno de los tres delanteros: Messi, Luis Suárez y Neymar. A falta de un nueve de reserva, el técnico asturiano tendrá que encontrar alternativas (Arda o Denis) para tener la valentía necesaria de cambiar a sus astros.

Otro asunto es el lateral derecho, cuyos ocupantes son un mediocentro como Sergi Roberto y un extremo como Aleix Vidal. Ninguno ha sabido dar un golpe en la mesa tras el adiós de Dani Alves.

FICHAJES: Engrosando el banquillo

Lo cierto es que ninguna de las incorporaciones del Barça pasa por ser un fijo en el once. Pero vienen con la responsabilidad de sumar competencia a cada uno de sus puestos. Umtiti será quien tenga más opciones de desplazar a Mascherano, que acusa la veteranía y no ser central puro. Asimismo, Denis Suárez y André Gomes tendrán oportunidad de cuestionar a Rakitic con sus actuaciones. No así Digne, que no seduce de inicio, ante un Jordi Alba muy asentado.

LA ESTRELLA: Messi

messi

Es incuestionable la supremacía del astro argentino, que volverá a ser uno de los más deseados del mercado de fichajes, pese a los goles de Suárez y la magia de Neymar. El reto de Messi será mejorar sus registros desde los once metros, el resto lo trae de serie.

LA REVELACIÓN: Denis Suárez

El gallego ha conseguido volver al Nou Camp por méritos propios. Y después de una gran pretemporada, y la renovación pendiente de Rakitic, se vislumbra una posición en el once donde puede tener un hueco. Si continúa al nivel del Villarreal no hay duda de que será un habitual cada domingo y podrá puntuar considerablemente en los minutos que disponga.

LANZADOR DE PENALTIS: Messi

Pese a que mantiene su maldición con el punto de penalti, Messi es el responsable en esta faceta. Ya la temporada pasada dejó en alguna ocasión que Neymar o Luis Suárez aprovecharan su oportunidad, pero ante sí tiene le reto de hacer olvidar sus fallos con Argentina o el Barça desde los once metros.

HOMBRES CLAVE:

Piqué en defensa, sin ninguna duda. Siempre fiables los Busquets e Iniesta en el centro del campo, amén de Messi, Suárez y Neymar, por ese orden. Sobre el portero, tanto Ter Stegen como Bravo son garantía de altas puntuaciones.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi, Luis Suárez.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.