Inicio Destacados Análisis del Calendario Fantasy 2017/18 – Jornadas 1-9

Análisis del Calendario Fantasy 2017/18 – Jornadas 1-9

0

Ya tenemos el calendario de LaLiga para la temporada 2017/18, que da comienzo el fin de semana del 20 de agosto. En este artículo vamos a desgranar las 9 primeras jornadas de cada equipo en función de sus rivales.

Mi primer consejo es que tengas en cuenta la dificultad de sus partidos a la hora de realizar los fichajes para el inicio del campeonato, puesto que sus actuaciones individuales (puntos) condicionarán el valor de mercado y tu clasificación, influyendo esta última en la obtención de primas.

Hemos dividido la dificultad de los encuentros en 5 grados: Difícil, Algo difícil, Medio, Dificultad Baja y Asequible.


Primera jornada

El debut liguero nos deja partidos muy asequibles para Athletic, Atlético, Barça y Real Madrid. Y, por otro lado, muy difíciles para Betis, Deportivo, Espanyol, Getafe, Girona y Levante.

En encuentros como Celta – Real Sociedad, Málaga – Eibar y Leganés – Alavés mantenemos una apuesta conservadora con opciones para ambos equipos.

Además lo hacemos extensivo a las dos primeras jornadas, puesto que después se producirá un parón por selecciones y el cierre del mercado de fichajes. En este sentido, la alarma viene de Betis, Getafe y Las Palmas, además de la fortaleza de los rivales para la Real Sociedad.

Si se cumplen las predicciones los fichajes de estos equipos serían más productivos a partir de primeros de septiembre, celebradas ya dos jornadas de Liga.


Calendario difícil

Tenemos que poner la lupa en el comienzo que le espera al Eibar, que se mide a Athletic, Sevilla, Barça, Celta, Villarreal y Real Madrid en las primeras nueve jornadas. La previsión de victorias y puntos para el conjunto armero no es halagüeña, a excepción de sus duelos en casa con Leganés y Dépor. El caso de Pedro León podría ser determinante puesto que su valor de mercado está por las nubes.

En situación similar se encuentra el Betis, que mide su nuevo proyecto con Barça, Celta, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad. Además, los partidos contra Valencia y Alavés tienen una dificultad moderada, mientras que la oportunidad surge de sus enfrentamientos con Dépor y Levante. Es un equipo candidato a sobreinflar el valor de su plantilla en estos momentos (¡están firmando bien!) y que muchos usuarios fantasy se cansen y los pongan a la venta más adelante por un precio inferior.

Igualmente el caso del Espanyol es sorprendente, puesto que aunque le consideramos en un estatus superior, el sorteo no ha sido muy esperanzador. Aunque sus jugadores están muy bien valorados podrían perder valor y encontrar otro momento de ficharlos que no sea el presente. Como aparte podemos encontrar la satisfacción de que si juegas con puntuaciones de Diario AS sabrás que su cronista es muy favorable, pero precios inflados como Gerard Moreno o David López se deben considerar como excesivos en este escenario.

Girona, Getafe, Levante o Las Palmas también tienen un inicio complicado. Los tres recién ascendidos aún no tienen culminada sus plantillas, lo que supone también un factor de riesgo en las primeras jornadas; por su parte, los canarios no dejaron un buen sabor en el final de la temporada pasada y se conoce muy poco del nuevo proyecto.


Calendario asequible

En este sentido destacamos el de Athletic y Villarreal, que con su calendario a favor, podrían aprovechar estas 9 jornadas para tomar la delantera en las posiciones de arriba de la tabla. Sus jugadores tienen una previsión muy optimista con lo que recomendamos invertir ahí en puestos clave: Raúl García, Beñat, De Marcos, Kepa, Semedo, Unal, Rodri o Andrés Fernández.

Barça y Real Madrid, en sus niveles, tienen un mejor calendario que el Atlético de Madrid, con lo que tienen que despegarse en puntos y valor de mercado desde la primera jornada. Las rotaciones podrían suponer una variable que marcará los onces, pero aun así compensa el riesgo.

De los equipos más modestos concedemos chance a Alavés, Dépor y Valencia, aunque somos conservadores por diversas circunstancias:

– En el Alavés por su comienzo desde cero tanto de plantilla como técnico, pero si se mantiene la misma línea de éxito puede sacar partido de sus rivales: Leganés, Dépor, Levante y Betis.

– En cuanto al Dépor, preocupa la falta de fichajes de talento presente, con una plantilla muy similar a la que tuvo problemas en la pasada. No obstante tiene enfrentamientos muy positivos.

– El Valencia vuelve con Marcelino al frente y le damos estatus de grande, pese a las dudas que sigue generando. Además tiene 4 partidos en los que debe ser claramente favorito y luego medirá fuerzas contra los favoritos.


Recordad que este artículo de predicciones es un escenario que consideramos posible y que puede afectar los valores de mercado y puntuaciones en las primeras jornadas. Luego, habrá factores como los fichajes pendientes de los clubes o los «extraños» resultados en las primeras jornadas que podrían variar el razonamiento que seguimos.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.