Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Crisis en el Getafe: ¿en quién podemos confiar?

Crisis en el Getafe: ¿en quién podemos confiar?

12
David Soria
Fuente: LaLiga

El Getafe atraviesa una situación muy complicada tras un pésimo inicio de temporada. No solo no ha conseguido puntuar en lo que llevamos de liga, sino que además está sufriendo una auténtica plaga de lesiones. Míchel se las tiene que ver y desear cada semana para confeccionar un once competitivo y poder darle continuidad, debido a que las ausencias se multiplican.

Esto tiene consecuencias directas en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. Ante la falta de continuidad y rendimiento, los jugadores empiezan a perder su valor. Y como los resultados del equipo tampoco acompañan, se hace difícil apostar por los jugadores azulones. En este artículo veremos si algún jugador de la plantilla getafense es recomendable o no.

Valores de mercado mínimos

Djené
Fuente: LaLiga

Como ya hemos adelantado, una de las primeras consecuencias del mal momento que atraviesa el Getafe es que sus jugadores se están devaluando. Pocos son los que ven aumentar su precio, la gran mayoría están perdiendo valor, bien por las diversas lesiones que están sufriendo o bien por su escaso rendimiento. Y muchos de ellos ya han alcanzado su mínimo o lo van a hacer próximamente.

Sin embargo, lo que podría parecer una mala noticia, puedes verlo como una oportunidad: hay jugadores que se pueden comprar más baratos que nunca con respecto a las últimas temporadas. Es el caso, por ejemplo, de Arambarri o Djené. El uruguayo ha visto disminuir su precio debido a la reciente lesión que ha sufrido, mientras que en el caso del togolés se debe a su flojo inicio de temporada. Ambos están llamados a ser jugadores importantes en el equipo y, en estos momentos, se pueden adquirir por precios irrisorios. Aunque no son los únicos.

Jugadores interesantes

A continuación, enumeramos algunos jugadores del Getafe por los que podría ser interesante apostar, ya sea por su bajo precio o por su buen rendimiento en las últimas jornadas.

David Soria

Soria
Fuente: LaLiga

El portero es un fijo para Míchel y además está teniendo buenas intervenciones. De los pocos jugadores que se pueden salvar en lo que llevamos de temporada. Tiene un valor medio en comparación con el resto de porteros de la liga y la titularidad garantizada. Consideramos la portería del Getafe una apuesta interesante, ya que por un bajo desembolso podríamos contar con un portero titular de garantías y complementarlo con sus suplentes (Yáñez o Diego Conde), por si se perdiera algún partido.

Arambarri o Djené

Fuente: LaLiga

Les incluimos en el mismo pack porque se encuentran en una situación similar y tampoco es recomendable apostar por ambos a la vez, sino por uno u otro. Ya hemos comentado que el comienzo de Djené está siendo muy irregular. El central togolés está cometiendo más fallos de los que nos tiene acostumbrados y se están viendo reflejados en sus puntuaciones. Sin embargo, Arambarri no lo estaba haciendo mal hasta caer lesionado. Podría reaparecer esta jornada o la que viene, así que sería un buen momento de apostar por él.

Cuenca o Florentino

Fuente: Getafe CF

Los dos jóvenes han irrumpido con fuerza en el once de Míchel. Cuenca se hizo con el puesto titular desde el primer partido y ha tenido buenas actuaciones. Florentino entró a raíz de las lesiones y las sensaciones que está dejando también son positivas. Son de los pocos que están viendo incrementar su precio y, debido a lo reducido que es actualmente, se tratan de opciones interesantes para, al menos, especular.

Recomendación Fantasy

Nuestra recomendación final con respecto a los jugadores mencionados tiene dos visiones: la del mánager que apostó por ellos en su momento y la del que aún no los ha fichado.

Si eres de los primeros, probablemente hayas perdido dinero ya (excepto con Cuenca y Florentino). Puedes mantenerlos esperando a que se revierta la situación o venderlos, si la pérdida no es elevada (en el caso de Cuenca y Florentino recomendamos mantener mientras sigan subiendo de precio).

Y si estás en el segundo grupo puedes fichar a cualquiera de ellos sin sobrepujar. En cuanto encadenen dos buenos partidos su precio volverá a subir como la espuma.

12 Comentarios

  1. Buenas,tengo la opciom de vender a moncayola y luuk fe kong6y hacer clausulazo a danjuma o sino vender a luuk y fichar a paco alcacer o tapia, que opcion os gusta mas? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.