Inicio Consejos Análisis Cronistas AS Jornada 24

Análisis Cronistas AS Jornada 24

0

El equipo de Jornada Perfecta vuelve como todos los inicios de jornada con un análisis de los partidos enfocado a los cronistas que se van a encargar de hacer las puntuaciones.

Esta Jornada 24 se juntan partidos y cronistas bastaste complicados de predecir. A priori esta jornada debería ser baja en picas. Todas las semanas hay sorpresas y yo no me caso con nadie. Empecemos…


Las Palmas  – Real Sociedad ♠♠
Cronista: Diego Félix 

Partido muy vistoso para abrir la jornada. De los mejores encuentros que  puedes ver un viernes noche. Espero un partido muy abierto donde ambos equipos van a luchar por tener la posesión. Las Palmas está mas necesitado tras varios tropiezos y seguro que sale bastante mas agresivo.

Diego Félix está bajando cada semana su media de picas por partido. Parece mucho más exigente según pasan las jornadas. No descarto que este partido haya subidón puesto que considerará a la Real un equipo ligeramente superior.

Claves del cronista:

– Media: 39,6 picas
– Posición: 5º
– 10 partidos (7 + UDLP / 1 Reparto / 2 + Rival)

Predicción: Gana Las Palmas
Jugadores en forma: Boateng / Vela


Alavés – Valencia ♠
Cronista: Javier Lekuona 

Viendo los últimos partidos jugados entre ambos equipos en Mendizorroza veo que el Alavés no ha ganado ninguno al Valencia. Los locales seguro que plantarán cara pero creo que como mucho puede aspirar a un empate. Veo una ligera mejoría en el conjunto de Voro y es el momento de conseguir varios resultados positivos.

En cuanto al cronista, está mejorando su media estas últimas jornadas y siempre suele puntuar bastante parejo para ambos equipos. Creo que puede ser el primer partido que puntúe a favor del rival.

Claves del cronista:

– Media: 36,4 picas
– Posición: 11º
– 9 partidos (2 + ALA / 7 Reparto / 0 + Rival)

Predicción: Empate o Valencia
Jugadores en forma: Laguardia / Parejo


Betis – Sevilla 
Cronista: Jose Antonio Espina

Derbi andaluz de los mas «moviditos» que siempre gusta ver. Para mi favorito el Sevilla por la temporada que está haciendo y por el historial de encuentros entre ambos. Los últimos 5 partidos entre ambos con el Betis como local nunca ha ganado el equipo verdiblanco.

Espina lleva toda la temporada vía Twitter criticando al Betis como equipo e institución. Como gran parte de la afición está cansado de los ridículos que hace el equipo tanto dentro del campo como fuera. No descarto castigo en forma de picas. Si ganase el Betis no creo que haya lluvia de picas (salvo goleada, claro).

Claves del cronista:

– Media: 34,7 picas
– Posición: 18º
– 10 partidos (4 + BET / 4 Reparto / 2 + Rival)

Predicción: Victoria Sevilla
Jugadores en forma: Pardo / Sarabia


Leganés – Deportivo 
Cronista: Javier Martín

Ambos equipos llegan a este partido jugando bien pero necesitados de puntos. La falta de gol en ambos equipos es demasiado lastre. Lotería para decir un resultado. Lo normal es que acabaran empate. No les sirve a ninguno.

Javier Martín es de los cronistas que «mima» a su equipo aunque no se refleje a la hora de puntuarlos. Es consciente de lo que significa jugar en primera y sabe valorarlo, pero no por eso tiene el listón bajo. Para mi de los que mejor criterio tienen y quizá de los más justos. Partido bajo de picas casi seguro.

Claves del cronista:

– Media: 34,7 picas
– Posición: 19º
– 8 partidos (1 + LEG / 4 Reparto / 3 + Rival)

Predicción: Empate
Jugadores en forma: Gabriel / Colak


Eibar – Málaga 
Cronista: Mikel Baena

Este tipo de partido son los que me cuesta mas deducir que pasará. El Eibar si suponemos que no va ganar LaLiga tiene que pinchar, aunque en casa se muestra fiable. Pero en frente tiene a un Málaga que aunque viene mejorando tiene bajas considerables y fuera le cuesta horrores ganar. Quizá estemos ante otro empate…

El cronista…. es capaz de poner una pica a todo el mundo si empata a 0 como poner a todos los jugadores 3 picas por ganar. A veces se deja llevar mucho por el estado de ánimo. Espero un partido entre 35-38 picas sumando ambos equipos.

Claves del cronista:

– Media: 35,3 picas
– Posición: 16º
– 10 partidos (7 + EIB / 1 Reparto / 2 + Rival)

Predicción: Empate
Jugadores en forma: Enrich / Charles


Espanyol – Osasuna 
Cronista: Iván Molero

Por estadística no descarto sorpresa con una victoria del Osasuna a domicilio. Creo que los «rojillos» lo tienen bastante complicado para mantener la categoría pero partidos como éste son muy importantes. El Espanyol goza de un clímax de tranquilidad y a pesar de estar mirando a Europa pueden permitirse un tropiezo. 

De los mejores cronistas: Iván Molero siempre mejora sus registros. Si tenía una buena media en el momento que el Espanyol ha comenzado a ganar esta media se ha disparado. Buen partido para tener picas. Ambos equipos.

Claves del cronista:

– Media: 40,8 picas
– Posición: 3º
– 13 partidos (7 + ESP / 4 Reparto / 2 + Rival)

Predicción: Empate
Jugadores en forma: Diego Reyes / Sergio León


Atlético – Barcelona 
Cronista: Patricia Cazón

Partidazo de la jornada. Favorito el Barcelona que suele aprovecharse del Atlético de Madrid en Liga. Además esta semana ha jugado Champions el equipo local, seguro que se nota el cansancio. El Barça necesita despejar las dudas creadas en las últimas jornadas así que debería salir a morir.

Cronista que las últimas jornadas está puntuando bastante mejor pero que sigue entre las peores; una pena que no sea Santi Giménez quien se encargue.

Claves del cronista:

– Media: 35,6 picas
– Posición: 15º
– 21 partidos (11 atm / 6 Reparto / 4 + Rival)

Predicción: Victoria Barcelona
Jugadores en forma: Fernando Torres / Messi


Athletic – Granada 
Cronista: Alfonso Herrán

El Granada ha conseguido en 3 de los últimos 5 partidos puntuar en San Mamés y esta jornada seria un buen momento para hacerlo. Necesita puntos para buscar la salvación. El Athletic en casa suele ser un equipo bastante imponente pero quizá la necesidad en esta ocasión mande.

Estreno del cronista Alfonso Herrán, que ya ha puntuado con anterioridad al Athletic en Europa League.

Claves del cronista:

– Media: 35.6 picas
– Posición: 15º
– 21 partidos (11 atm / 6 Reparto / 4 + Rival)

Predicción: Empate
Jugadores en forma: Muniain / Ochoa


Sporting – Celta 
Cronista: Jose Ramón Rodriguez

Semana de Europa League para el Celta y encima en liga se encuentra en una posición bastante tranquila. Esto me invita a pensar que puede ser un partido de transición para el equipo celeste, en cambio, para el Sporting es una oportunidad para intentar la salvación. Por estadísticas el Celta es favorito.

Cronista muy generoso con ambos equipos que mantiene esta tendencia en la mayoría de los encuentros que le toca puntuar. De momento no habido partido que puntúe mejor al Sporting que al rival. Este partido puede ser el primero…

Claves del cronista:

– Media: 41 picas
– Posición: 2º
– 7 partidos (0 + SPO / 2 Reparto / 5 + Rival)

Predicción: Victoria Sporting
Jugadores en forma: Burgui / Sisto


Villarreal – Real Madrid 
Cronista: Luis Nieto 

Creo que el tropiezo del Real Madrid en Mestalla puede minar el estado anímico de partido y lo pero es que me recuerda a ligas anteriores donde sufre un bache que le relega a la 2 posición. Me huele a pinchazo del equipo de Zidane.

Luis Nieto si tropieza otro partido más el Real Madrid hará una autentica sangría. No dudo de ello. Cuidado con los negativos…

Claves del cronista:

– Media: 37,3 picas
– Posición: 7º
– 22 partidos (10 + RMA / 4 Reparto / 8 + Rival)

Predicción: Empate
Jugadores en forma: Castillejo / Lucas Vázquez


Según mi criterio y las estadísticas de los cronistas así clasifico los partidos:

♠♠♠ partido top % picas
♠♠ partido alto % picas
♠ partido medio % picas
⊗ partido bajo % picas

** Entre paréntesis los partido que puntúa el cronista: a favor de su equipo – reparte por igual – reparte mas al rival.

Espero que esta información sirva de ayuda y os despeje las dudas que tengáis. Aclarar también que me rijo en unas reglas para determinar que cronistas serán los que puntúen pero no siempre se cumple y puede que haya cambios de ultima hora. Estaré atento. Cualquier aclaración que necesitéis no dudéis en contactar conmigo mediante Twitter @MrExcelComunio.

¡También animo a que dejéis un comentario en el post!

Seguiremos informando de los últimos detalles en www.jornadaperfecta.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.