Inicio Consejos Analisis cronistas AS para la Jornada 28

Analisis cronistas AS para la Jornada 28

1

El equipo de Jornada Perfecta vuelve como todos los inicios de jornada con un análisis de los partidos enfocado a los cronistas que se van a encargar de hacer las puntuaciones.

Ironías de la vida, dejamos atrás la jornada 27 siendo Alfonso Herran (el cronista más temido por todos) el único que ha puntuado mejor a su equipo y con muy buen registro de picas. Esto demuestra que las estadísticas están para romperlas.


Las Palmas – Villarreal 
Cronista: Diego Félix

Nos encontramos con un partido muy vistoso, Las Palmas en su estadio ya conoce la derrota pero sigue siendo un equipo muy difícil de batir gracias a su control de balón. En frente tiene a un Villarreal que está recuperando su mejor nivel y es un equipo bastante compacto.

Buen partido para tener jugadores de Las Palmas puesto que el cronista considerará al rival un equipo superior y con poco que haga será muy bien valorado.

Claves del cronista:

– Media: 39,1 picas
– Posición: 5º
– 12 partidos (8 + L.P. / 2 Reparto / 2 + Rival)

Predicción: Gana Villarreal
Jugadores en forma: Jesé / Soldado


Eibar – Espanyol 
Cronista: Mikel Baena

El Eibar quiere seguir manteniendo su tendencia positiva y en casa buscará la victoria. Para mi tiene todas las papeletas de entrar en «crisis» como le pasa a todos los equipos en algún momento de la temporada. En frente tiene al equipo de Sanchez Flores que buscará puntuar en un campo que se le da bastante bien y suele conseguir puntos muy valiosos para sus intereses.

Cronista que puede sorprender con un reparto exagerado de picas o todo lo contrario. Dependerá mucho del resultado.

Claves del cronista:

– Media: 35,3 picas
– Posición: 16º
– 11 partidos (8+EIB / 1 Reparto / 2+ Rival)

Predicción: Empate
Jugadores en forma: Pedro León / Gerard Moreno


Athletic – Real Madrid 
Cronista: Luis Nieto

Es hora de ver al Real Madrid ganar como es debido a un rival. Últimamente se le complican todos los partidos ante rivales muy inferiores. Espero que por nivel del rival y por ser un campo tan difícil se apliquen y consigan hacer un gran partido.

Como yo, estoy seguro que Luis Nieto piensa lo mismo. Si es así, recompensará en forma de picas el buen hacer del equipo blanco. El Athletic tampoco debería tener mala puntuación.

Claves del cronista:

– Media: 37,7picas
– Posición: 8º
– 26 partidos (13 + RMA / 6 Reparto / 7 + Rival)

Predicción: Victoria  Real Madrid
Jugadores en forma: Lekue /  Sergio Ramos


Alavés – Real Sociedad  
Cronista: Javier Lekuona

Creo que habrá sorpresa en este partido y veo favorito al Alavés. Suele plantear partidos muy duros, sobretodo cuando juega en casa y no veo igual de fresco a la Real Sociedad. Mirando las estadísticas en enfrentamientos directos, el Alavés le tiene cogido la medida.

Lekuona es el rey del empate de picas para ambos equipos pero creo que esta vez si se cumple mi predicción seguro que tiene mas puntuación el equipo local.

Claves del cronista:

– Media: 36,6 picas
– Posición: 10º
– 11 partidos (2 + ALV / 9 Reparto / 0 + Rival)

Predicción: Gana Alavés
Jugadores en forma: Pacheco / Xabi Prieto


Betis – Osasuna 
Cronista: J. A. Espina

Partido duro en la zona baja. Tiro la toalla con Osasuna y doy como favorito al equipo bético. El balance de encuentros directos en el Villamarín es muy favorable.

Espero poquitas picas de Espina que ya sabemos que es muy duro y no regala duros a pesetas. Todo lo que no sea ganar lo puntuara muy mal.

Claves del cronista:

– Media: 34,6 picas
– Posición: 18º
– 12 partidos (4+BET / 6 Reparto / 2 + Rival)

Predicción: Gana Betis
Jugadores en forma: Ceballos / Jaime Romero


Leganés – Málaga 
Cronista: Javier Martin

Espero que la llegada de Michel sirva para espabilar al Málaga que sigue con un nivel de juego nefasto. El Leganés en cambio ha cogido aire gracias a los últimos encuentros y eso puede relajar al equipo.

Cronista justo que se le ve orgulloso de su equipo. Puntuará en consecuencia. Puede que el rival se lleve mejor puntuación si consigue puntuar.

Claves del cronista:

– Media: 35,4 picas
– Posición: 15º
– 10 partidos (3 + LEG/ 4 Reparto / 3+ Rival)

Predicción: Empate o Málaga
Jugadores en forma:  El Zhar / Fornals


Atlético – Sevilla 
Cronista: Patricia Cazón

Partido con la Champions de fondo. Un Sevilla que solo le queda luchar por la liga y lo tiene realmente complicado. El Atlético con la alegría de pasar de ronda pero con un día mas de cansancio en las piernas. Creo que ganará el equipo local.

Salvo debacle del Atlético lo normal es que este partido lo puntué bien. Es bastante impredecible todo hay que tenerlo en cuenta.

Claves del cronista:

– Media: 35,6 picas
– Posición: 14º
– 25 partidos ( 10+ATM / 6 Reparto / 9 + Rival)

Predicción: Victoria Atlético
Jugadores en forma: Griezman / Jovetic


Deportivo – Celta ♠
Cronista: Luis de la Cruz

Llega el derbi gallego con ligera ventaja para el Deportivo, por jugar en casa, porque el Celta viene de darse la paliza en Rusia, y porque Pepe Mel parece que ha dado con la tecla y ganar al Barcelona da mucha vidilla.

Luis de la Cruz va puntuar bien al Deportivo sin duda. El Celta va ser raro que haga un gran partido y eso puede penalizar.

Claves del cronista:

– Media: 35,6 picas
– Posición: 13 º
– 11 partidos (5 + DEP / 5 Reparto / 1 + Rival)

Predicción: Empate
Jugadores en forma: Lux / Aspas


Sporting – Granada 
Cronista: JR Rodriguez

Otro duelo directo por la salvación, en resumen, una final para ambos equipos. Este partido me da la sensación que puede acabar en empate y con goles.

Si se cumple el guión que propongo, estoy seguro que tendremos el partido con más picas de la jornada. Nuestro cronista ¨special one¨no puede defraudarnos.

Claves del cronista:

– Media: 41,8 picas
– Posición: 1º
– 9 partidos (0 + SPO / 2 Reparto / 7 + Rival)

Predicción: Empate
Jugadores en forma: Burgui / Ochoa


Barcelona – Valencia 
Cronista: Santi Gimenez

 ¿ Veremos al Valencia que se enfrentó al Real Madrid? si es así, cuidado con el Barcelona, que esta temporada es como una montaña rusa y no muestra esa fiabilidad a la que nos tenía acostumbrados. El Valencia si quiere puede dar la sorpresa, pero para ello tiene que salir enchufado, y esta temporada solo lo he visto frente al Real Madrid.

Cronista generoso que ha bajado su media pero que sigue puntuando bastante bien al equipo rival. Entiende que el Barcelona es TOP y cualquier equipo que le plante cara merece su recompensa.

Claves del cronista:

– Media: 40,1 picas
– Posición: 4º
– 24 partidos (12+ BAR / 2 Reparto / 10 + Rival)

Predicción: Gana Barcelona
Jugadores en forma: Neymar / Diego Alves


Según mi criterio y las estadísticas de los cronistas así clasifico los partidos:

♠♠♠ partido top % picas
♠♠ partido alto % picas
♠ partido medio % picas
⊗ partido bajo % picas

** Entre paréntesis los partido que puntúa el cronista: a favor de su equipo – reparte por igual – reparte mas al rival.

Espero que esta información sirva de ayuda y os despeje las dudas que tengáis. Aclarar también que me rijo en unas reglas para determinar que cronistas serán los que puntúen pero no siempre se cumple y puede que haya cambios de ultima hora. Estaré atento. Cualquier aclaración que necesitéis no dudéis en contactar conmigo mediante Twitter @MrExcelComunio.

¡También animo a que dejéis un comentario en el post!

Seguiremos informando de los últimos detalles en www.jornadaperfecta.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.