Inicio Consejos Análisis de los cronistas AS para la jornada 14

Análisis de los cronistas AS para la jornada 14

0

El equipo de Jornada Perfecta vuelve como todos los inicios de jornada con un analisis de los partidos de la jornada enfocados a los cronistas que se van a encargar de hacer las puntuaciones.

Esta vez como novedad aparte de una breve opinión sobre el encuentro he añadido una predicción de picas por partido y un jugador recomendado por equipo. Los jugadores son a mi juicio los que están mas en forma, pueden puntuar mejor por la clase de partido al que se enfrentan o simplemente gustan al cronista.


Granada – Sevilla ⊗

Cronista: Antonio Gallardo (@gallardo_campi)

Nos encontramos ante el cronista que menos picas reparte. En la mayoría de los partidos suele repartir más al rival que al propio Granada y si consigue empatar las reparte equitativamente. El estado de forma del equipo local no invita a pensar que haya un cambio a corto plazo. El Sevilla es un rival muy fuerte esta temporada y suele puntuar cada vez que juega en Los Carmenes. Ochoa es posible que tenga bastante trabajo.

Prediccion: 32-35 picas
Jugadores recomendados: Ochoa y Vitolo


Barcelona – Real Madrid ♠

Cronista: Luis Nieto (@AS_luisnietot)

Partido decisivo para el equipo local que como pierda puede ver alejarse la liga un poquito más a favor de los blancos. Yo veo un pelín favorito al Real Madrid en este  partido por el hecho de que juega con menos presión y suele jugar mejor en el Camp Nou. Para mi va ser un partido con goles. Ambos marcaran. Si el Madrid puntúa, Luis Nieto repartirá bastantes picas al equipo merengue.  Si gana el Barça obviamente las puntuaciones irán a favor del equipo blaugrana pero si el Madrid planta cara también tendrá su tajada.

Prediccion: 39-42 picas
Jugadores recomendados: Cristiano, Modric, Keylor y MSN


Leganés – Villareal 

Cronista: Javier Martín (@kikomartin)

Partido con trampa. Dos equipos con la misma necesidad, reencontrarse.  El  Leganes no gana fácil en su estadio y  el Villarreal sufre una crisis de juego y  de resultados. Lo que si me atrevo asegurar que salvo una goleada de escándalo Javier no va repartir muchas picas. Esta siendo un cronista conservador que se ciñe bastante al juego de los equipos sin regalar nada.

Predicción: 30-34
Jugadores recomendados: Pires y Trigueros


Atlético – Espanyol ♠♠

Cronista: Patricia Cazon (@PatriciaCazon)

Estamos ante una cronista que se ciñe al partido tal cual y con una media de picas bastante buena. Suele puntuar acorde al resultado. Salvo derrota del Atléti los colochoneros sumen más puntos. Si tenemos en cuenta que juega en casa y que se le da muy bien el Espanyol deberiamos apostar por jugadores locales.

Prediccion: 38-40 picas
Jugadores recomendados: Carrasco y Diego López


Betis – Celta ⊗

Cronista: Jose Antonio Espina (@josanespina)

Para mi estamos ante un partido que puede acabar empate perfectamente. El Betis sobrevive de los partidos en casa y el Celta fuera no esta jugando bien. Si tenemos en cuenta los últimos partidos entre ambos equipos en el Benito Villamarin deberiamos pensar en un partido con pocos goles. Espina salvo el último partido en casa del Betis, que se desmelenó, lo normal es que reparta pocas picas y por igual entre ambos equipo o incluso mejor al equipo rival.

Prediccion: 30-33 picas
Jugadores recomendados: Adan y Aspas


Athletic – Eibar ♠

Cronista: Nika Cuenca  (@NikaCuenca)

Para mí en este partido es favorito el Athletic a pesar del buen nivel que esta mostrando el Éibar. San Mames es un campo especial donde el equipo local suele ganar la mayoría de los partidos. Creo que el Éibar tiene que pinchar muchos partidos y esta jornada tiene muchas papeletas. Es verdad que las bajas de Aduriz y de Raul García son un gran handicap. Nika Cuenca es el encargado de puntuar y advierto que no le gusta repartir picas. Una media bastante baja la verdad. Su método es fácil, quien gane el partido, se lleva las picas. Teniendo en cuenta las bajas que tiene el Athletic, como pierda el Eibar seguro que sera bastante castigado con la puntuacion.

Prediccion: 35-37
Jugadores recomendados: Yeray y Pedro Leon


Sporting – Osasuna ♠♠

Cronista: Jose Ramón Rodriguez (@jr_pumarabule)

El partido de la necesidad. Ambos equipos necesitan puntuar como sea. En esta ocasión, a iguales condiciones, doy algo favorito al equipo de casa. Tener jugadores de estos equipos a día de hoy es, cuanto menos, poco recomendable aunque no todo son malas noticias. Puntúa nuestro amigo Jose Ramón Rodríguez un cronista que aunque el partido sea malo siempre puntúa por encima de la media.  Debido a los malos resultados en casa del Sporting suele premiar al equipo rival con mejor puntuación pero sin dejar de mandar picas a los rojiblancos. No creo que haya mucha desigualdad en esta ocasión, por ello tampoco puedo dar a este partido la etiqueta de lluvia de picas. Habra reparto por igual.

Prediccion: 40-43
Jugadores recomendados: Cop y R. Torres (por si hay penaltis)


Alavés – Las Palmas ♠

Cronista: Javier Lekuona (@lekuezama)

Nos encontramos con un partido igualadísimo. Dos equipos que a su manera están sorprendiendo en este arranque de liga. El Alavés por la forma de luchar todos los partidos y Las Palmas por su forma de jugar.  El problema que veo es que el Alavés en casa no está sacando los partidos adelante y Las Palmas cuando juega fuera baja bastante su rendimiento. Veo  muchas posibilidades de que acabe el partido en empate. Todos los partidos que puntúa Lekuona, salvo un partido que el Alavés ganó claramente, acaban con reparto de picas por igual entre ambos equipos.

Prediccion: 35-37 picas
Jugadores recomendados: Pacheco y Viera


Valencia – Malaga ♠♠

Cronista: Conrado Valle (@ConradoValle)

Si tiramos de hemeroteca se le da bastante bien este partido al Valencia. Con la justicia que le caracteriza a Conrado mi apuesta es apostar por jugadores del Valencia porque confió en que tendrán mejor puntuación que los del Málaga. Suele puntuar bastante acorde al resultado.

Prediccion: 38-40
Jugadores recomendados: Parejo y Camacho


Deportivo – Real Sociedad ♠

Cronista: Luis de la Cruz (@ldelacruzq)

Estudiando los últimos partidos entre ambos apostaría por pocos goles y pocos puntos, pero el estado de forma del equipo visitante y su alto nivel de juego me invita al optimismo. Todos los partidos del Dépor en casa suelen acabar con resultado muy ajustado. Luis tiene una media de 36,7 picas y suele repartir equitativamente las picas, confío que la Real suba la  media de este partido.

Prediccion: 36-38 picas
Jugadores recomendados: Florin y Vela


Según mi criterio así clasifico los partidos:

♠♠♠ partido top % picas 
♠♠ partido alto % picas
♠ partido medio % picas
⊗ partido bajo % picas

Espero que esta información sirva de ayuda y os despeje las dudas que tengáis. Aclarar tambien que me rigo en unas reglas para determinar que cronistas seran los que puntuen pero no siempre se cumple y puede que haya cambios de ultima hora. Estare atento. Cualquier aclaración que necesitéis no dudéis en contactar conmigo mediante Twitter @MrExcelComunio.

¡Tambien animo a que dejeis un comentario en el post!

Seguiremos informando de los últimos detalles en www.jornadaperfecta.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.