Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La ‘rubenpeñización’ de De Blasis

La ‘rubenpeñización’ de De Blasis

24

Estamos acostumbrados a las transformaciones de Mendilibar a sus jugadores. Centrocampistas que pasan a defensas como Sergio Álvarez, laterales convertidos a extremos como Cucurella y delanteros o extremos convertidos a laterales, como Rubén Peña en temporadas pasadas o De Blasis actualmente.

Tanto Rubén como Pablo, comenzaron siendo delanteros, o al menos extremos, pero han visto como Mendilibar les reconvertía en laterales de gran recorrido que poco a poco han mejorado defensivamente.

El caso de Peña es de éxito total, realizando dos grandes temporadas como lateral, que han acabado llevándole a jugar en un Villarreal que aspira a Europa. Por supuesto jugando como lateral derecho en el Submarino Amarillo.

Eso mismo está intentando realizar con De Blasis y de momento no está funcionando del todo mal, aunque tiene más cosas por mejorar, sobre todo defensivamente. La gran diferencia entre Peña y De Blasis está siendo su rendimiento fantasy, y es que el argentino no termina de convencer a cronistas ni de sumar muchos puntos en estadísticas. Por ello, vamos a analizar qué debemos hacer con él.

Recomendación fantasy De Blasis

Las 3 claves para analizar su fichaje o venta son: su bajo precio, sus regulares o malas puntuaciones y la poca o nula competencia.

Uniéndolas, tenemos un jugador de valor muy muy bajo teniendo en cuenta que ahora mismo no tiene competencia. Acumula 6 de los últimos 7 encuentros como titular fijo y jugando los 90 minutos. Lo que nos echa para atrás son sus puntuaciones. 3,3 puntos por partido en Sofascore, 1,8 de media en las picas del Diario AS y 3,0 exactos en las puntuaciones Jornada Perfecta. Queda claro que en casos en los que las estadísticas, como asistencias, entran en juego, sus puntuaciones mejoran.

Analizando todo, nos encontramos con un claro caso de jugador de fondo de armario. Si ya le tienes en tu equipo no merece la pena venderle a un precio tan bajo. Podemos aguantarle y ponerle en casos de necesidad, sobre todo si el Eibar juega en casa.

A partir de diciembre podría pasar a ser más recomendable si desde Biwenger o Mister deciden cambiar su posición de delantero y centrocampista, respectivamente, a defensa.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

24 Comentarios

  1. Venderías a Iago Aspas? Está bajando su valor y con ese dinero y el que saque por Fekir podría fichar a un crack

  2. Hola crack.
    Ha salido Rodrygo al mercado. Apostamos fuerte x el o crees q a lo largo de la temporada pierda protagonismo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.