Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis: Defensa del Villarreal

Análisis: Defensa del Villarreal

El Villarreal CF destacó la pasada temporada por su seguridad en defensa, con la salida de Mateo Musacchio y la llegada de Rubén Semedo la afición groguet está pendiente de ver si serán capaces de mantener el nivel y volver a firmar una gran campaña.

0
Víctor Ruiz
fuente:el desmarque

Un comienzo de temporada plagado de lesiones tras dos derrotas y cuatro goles en contra, el Villarreal, segundo equipo menos goleado del campeonato pasado, ha sembrado algunas dudas en defensa. Os dejamos un análisis de las diferentes piezas con las que cuenta Fran Escribá y nuestras recomendaciones.

Laterales derechos

Mario Gaspar: Dueño y señor de la banda derecha del equipo castellonense que se ha perdido las dos primeras jornadas por lesión y el equipo lo ha notado. Además, es año de mundial y estamos convencidos de que lo dará todo para estar en la lista de Lopetegui. Muy recomendable.

Rukavina: Recambio de Mario Gaspar. El año pasado solo disputó 4 encuentros y este no ha empezado con buen pie. Una actuación discreta en la primera jornada y lesionado en la segunda, salvo problemas con Mario no esperéis demasiado. No recomendable.

Centrales

Víctor Ruiz: El mejor central de la plantilla. La temporada pasada formó una buena sociedad junto a Musacchio que les llevó a ser uno de los equipos menos goleados de LaLiga. A priori, será el que más minutos dispute en esta posición, descansando tras partidos clave. Muy recomendable.

Rubén Semedo: Internacional en las categorías inferiores de Portugal, central de 1’89 cm, rápido y contundente. Tiene potencial para convertirse en uno de los mejores centrales de LaLiga pero tendrá que ganarse el puesto con Álvaro González. Algo recomendable.

Álvaro González: Con un papel secundario la temporada pasada y pese a tener ofertas para salir del equipo, ha decidido quedarse y luchar por un sitio en el once inicial. Con las tres competiciones seguro que contará con minutos y cuando juega siempre suele cumplir. Algo recomendable.

Daniele Bonera: Central veterano y experimentado, aporta más fuera que dentro del campo. Salvo ausencias del resto de centrales, tendrá un papel secundario en el equipo. No recomendable.

Pau Torres: Joven central del Villarreal B que tiene complicado contar con minutos, salvo lesiones o sanciones de sus compañeros. En la jornada 2, Escribá eligió al centrocampista N’Diaye para ocupar la zaga. No recomendable.

Laterales izquierdos

Jaume Costa: Tercer capitán del equipo y titular indiscutible en su puesto. Se suma al ataque con facilidad y cumple en defensa. Si las lesiones le respetan, se trata de una buena opción para nuestro equipo fantasy. Muy recomendable.

Adrián Marín: Es uno de los laterales con más proyección, pero la operación en el mes de agosto lo tendrá alejado del verde durante 3 meses. Las rotaciones pueden darle algunos minutos cuando esté de vuelta. Poco recomendable.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.