Inicio Análisis ¿Qué defensa es recomendable en la Real Sociedad?

¿Qué defensa es recomendable en la Real Sociedad?

44

La zona ofensiva de la Real ha sido fruto de varios elogios durante este inicio de campaña tanto por su capacidad de generar juego como por su faceta goleadora. No en vano, la Real Sociedad ha marcado al menos un gol en todos los encuentros de la presente campaña a excepción del derby vasco. Con semejante bagaje ofensivo, es de extrañar que los txuriurdin no se encuentren posicionados entre los 4 primeros equipos de la tabla.

La respuesta la encontramos en la zaga, que se ha mostrado más insegura que de costumbre. El conjunto vasco encadena 4 partidos seguidos encajando al menos un gol, recibiendo un total de 7 desde la victoria en Vigo. En este artículo analizamos uno a uno los habituales integrantes de dicha zaga así como su reocmendación fantasy.

Aritz Elustondo

Dos lesiones han lastrado su participación con el equipo esta temporada. Ha disputado tan solo seis encuentros de titular, de los cuales la Real ha ganado la mitad. Aritz ha recibido dos picas en la mitad de los partidos disputados como titular, lo que podría traducirse en un defensa solvente para nuestros fantasy. Aritz, además de tener gol, es el central que mejor trato de balón tiene, característica muy del agrado de los cronistas. Su valor debido a su última lesión es mínimo, por lo que le consideramos un defensa muy recomendable para nuestros fantasy.

Diego Llorente

El madrileño, por condiciones y por peso en el vestuario, está llamado a ser uno de los valuartes de ésta Real Sociedad. Sin embargo, Imanol le está colocando de central izquierdo ante la falta de un central zurdo de garantias. Y a Llorente se le está viendo muy incomodo en dicha posición, sobre todo a la hora de sacar el balón. Sus puntuaciones son un fiel reflejo de su incomodidad sobre el campo, llegando incluso a recibir dos negativos. Consideramos que su precio es relativamente alto para las garantias que está ofreciendo, por lo que en su demarcación actual no le vemos recomendable.

Monreal

El larteral zurdo llegó en los últimos instantes del mercado de fichajes para apuntalar una zaga un tanto inexperta en la élite. A pesar del buen hacer de Aihen la temporada pasada, enseguida se hizo con el puesto y ha ofrecido buenas prestaciones desde entonces. Un gol y dos picas en más de la mitad de partidos que ha disputado le convierten sin duda en el defensa mejor puntuado de la Real. Debido a su alto precio, consideramos al navarro recomendable solo por un precio cercano a su valor de mercado.

Zaldua

Quizás el más fijo de la defensa ante la falta de un sustituto de garantias. Sin embargo, su rendimiento está dejando que desear, sobre todo comparado con el de su homólogo del flanco izquierdo. Suele aprobar tanto en defensa como en ataque, pero pocas veces es diferencial. Sus puntuaciones relfejan este hecho, ya que tan solo ha recibido dos picas en 4 ocasiones. Creemos que hay defensas, a los que nos gusta llamar «parches», que por su precio ofrecen similares prestaciones, por lo que no consideramos recomendable a Zaldua.

Le Normand

El canterano ha tenido que jugar más partidos de los previstos debido a los continuos problemas de Aritz con las lesiones. En aquellos partidos que ha disputado ha cumplido como parche fantasy, ya que nunca ha recibido un negativo. No obstante, no parece que vaya a ser titular tras la vuelta de Aritz, aunque podría sustituir en cualquier momento a uno de los dos centrales si no ofrecen la suficiente seguridad. Su precio a día de hoy es alto para un suplente, por lo que no es recomendable, aunque habrá que estar atentos a su posible entrada en el once en los siguientes partidos.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

44 Comentarios

  1. Hola, y muchas gracias de antemano!
    Ahora que vuelve Giménez, en LFM, a quien veis más rentable: Felipe o Mario Hermoso?

  2. Escoger a 2 de estos en la delantera -> Morata, Dembele, Angel
    Escoger a 3 de estos en la defensa-> Mendy, Navas, Felipe, Emerson
    Juego Futmondo modo prensa
    Muchas gracias

  3. Hola, juego con tres defensas
    para esta jornada que dos dejarías fuera?
    Estupiñan, Pau, Kounde, Laguardia, Cote
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.