Inicio Málaga CF Análisis delantera del Málaga CF

Análisis delantera del Málaga CF

0

El Málaga de esta temporada ha acusado demasiado sus errores defensivos. Una vez pasada la época de Juande y con un mercado invernal de por medio, Marcelo Romero se ha encontrado con que lo que antes era un problema ya no lo es: la defensa ha conseguido lograr un equilibrio y parar la sangría de goles que recibía por partido.

Sin embargo lo que para Juande no era un problema, para Romero se ha convertido en un quebradero de cabeza, la delantera. Quizás la principal culpa de esa falta de gol la tenga la inoportuna lesión de Sandro, al que se le espera como agua de mayo. La vuelta Charles y el fichaje de Peñaranda no ofrecen soluciones.

¿Qué sucede?

Vamos a analizar los efectivos con los que cuenta el Málaga en el frente de ataque.

Sandro: Tras un comienzo de temporada muy prometedor en el que ha promediado excelentes números tuvo que dar un paso al lado tras una inoportuna lesión.
No hay fecha de vuelta, pero se le espera más pronto que tarde y no tardará en afianzarse de nuevo en la delantera titular.

Michael Santos: Uno de los fichajes más caros del mercado veraniego. Su elevado coste y la lenta adaptación ha hecho que no contase demasiado. Últimamente ha contado con más oportunidades. Sobre el campo se ve un jugador muy trabajador con ADN uruguayo sin embargo le está costando ver puerta.

Charles: El veterano brasileño ha demostrado de sobra lo que es capaz de hacer en La Rosaleda. Acaba de volver de una larga lesión y en los minutos de los que ha gozado ha dejado buen sabor de boca. Hay que esperar pero lleva el gol en la sangre.

Peñaranda: Parece incomprensible que un club que no ande precisamente desahogado en liga se refuerce en invierno con un joven delantero que será muy prometedor pero su rendimiento lo demostrará a largo plazo.
A corto plazo debe recuperar su tono físico y tener el ritmo de partido que en su anterior equipo le faltó. El club pidió una cesión de dos años, de manera que quizás nos encontremos ante una incorporación más válida para la próxima temporada que para esta.

En-Nesyri: El marroquí, a priori, era jugador del filial pero por las necesidades técnicas acabó jugando en el primer equipo dejando un gran nivel. Acaba de volver de la Copa África, no parece que vaya a recuperar el papel que tuvo en el arranque de campeonato.

Hay que tener en cuenta los delanteros se ven condicionados por el sistema de juego por el que se decante Marcelo Romero. Según el partido puede jugar con uno o dos delanteros. Esto incide directamente también en el nivel que demuestren los Keko, Jony, Chory, Juanpi y compañía.

Conclusión

Si tuviera la oportunidad de hacerme con alguno de los delanteros del Málaga,  lo haría por este orden:

1º Sandro: Pese a la lesión, volverá pronto y es muy importante para el equipo.

2º Charles: Aunque no parta con la titularidad garantizada será importante y aportará gol.

3º Michael Santos: No está teniendo la fortuna de cara a gol que debería aunque es un jugador agradable para los cronistas por su lucha pero en la delantera lo que mandan son los goles.

4ºPeñaranda: Ya demostró en el Granada lo que puede aportar pero se encuentra lejos de su nivel.

5ºEn-Nesyri: El marroquí se encuentra ante un panorama complejo, deberá trabajar y esperar oportunidades.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.