Análisis: el Deportivo Alavés, en manos de Machín

Análisis: el Deportivo Alavés, en manos de Machín

3
Compartir
Fuente: LaLiga

El trágico recorrido del Deportivo Alavés tras el parón por el confinamiento, que obligó a sellar la salvación en las últimas jornadas, ha alentado a la dirección del club a iniciar un proyecto sólido, de la mano de Machín, que permita un futuro más prometedor que el mostrado la pasada campaña.

Esta temporada ha empezado con la decisión de no contar con Juan Ramón López Muñiz pese a alcanzar el objetivo de la salvación, con el reciente cambio de escudo y, por último, con la contratación del que fuera entrenador del Girona, Sevilla y Espanyol, Pablo Machín.

Trayectoria

Fuente: Deportivo Alavés

Después de haber llevado las riendas del CD Numancia y del Girona FC en la categoría de plata, equipo al que ascendió en la temporada 2016-17, su paso por la Primera División adquirió un vertiginoso éxito consolidando al equipo catalán en la máxima categoría, hecho que le llevó a vincularse con el Sevilla FC, con el que no obtuvo los mismos resultados que avalaron su fichaje por el club de Nervión.

En la temporada 2019-20, Machín fue nombrado entrenador del RDC Espanyol, equipo con el que tampoco cuajaron los logros acontecidos en años anteriores. No obstante, el Deportivo Alavés confía en que le técnico pueda consolidar un proyecto ambicioso gracias a su consolidada experiencia.

Análisis táctico y jugadores recomendables

Fuente: LaLiga

Tras la marcha de varios de los jugadores importantes durante estas últimas semanas, como es el caso de Oliver Burke o Aleix Vidal, la veteranía del nuevo entrenador abre la puerta a un sistema de cinco defensas, basado en un esquema táctico en el que prevalece el 1-5-3-2 o el 1-5-4-1, donde cobran importancia los laterales y las estrategias a balón parado.

En este nuevo contexto, adquieren gran protagonismo los centrales, siendo por el momento Rodrigo Ely y Laguardia indiscutibles en la zaga a día de hoy, a la espera de nuevos refuerzos con la marcha de Magallán. Asimismo, con el nuevo estilo de juego cobran importancia los carrileros: Rubén Duarte, Martín Aguirregabiría y Ximo Navarro contarán con una mayor proyección ofensiva.

En la medular, el estilo de Machín destaca por su presión en el centro del campo, con un doble pivote encargado de dar salida al balón y por su verticalidad, de manera que jugadores como Edgar, Pere Pons (a las órdenes de Machín en el Girona) y Rioja son quienes deben dar un paso al frente con este nuevo esquema.

Habrá que estar muy atentos a Joselu, una de las agradables sorpresas de la campaña pasada, quien debe reclamar más galones esta temporada, así como Lucas Pérez, de quien hay que estar atentos a las posibles ofertas que puedan llegar de otras ligas, especialmente desde la Premier League.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAlavés

3 Comentarios

    • Bueno, puede jugar tanto de central como de lateral derecho. Quizás como carrilero le costaría porque no tiene tanta vocación ofensiva como requiere el puesto, pero podría ser.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.