Inicio Patreon Los equipos con más porterías a cero (🔒solo Patreon)

Los equipos con más porterías a cero (🔒solo Patreon)

Equipos que menos están sufriendo en defensa en lo que va de temporada

0
Porterías a cero en Biwenger y Comunio

Con La Liga Santander a punto de hacer frente a la Jornada 20 de competición, es turno de ver cómo se están desempeñando los diferentes conjuntos en defensa. Si ya hablamos hace algo más de una semana los equipos más castigados en defensa en cuanto a goles recibidos, toca hablar de los equipos que «mejor defienden» por el momento. Un plus que se puede ver traducido en estadísticas como las porterías a cero. Un factor clave a la hora de puntuar bien en cuanto a defensas y porteros en fantasy.

Es por eso que en este post para vosotros queridos Patreon nos hemos dispuesto a hacer un análisis exhaustivo de algunos de los equipos que más están consiguiendo dejar su portería a cero y su situación en clave fantasy. Lo vamos a dividir en varios escalones, según sus actuaciones en lo que va de temporada.

FC Barcelona, el equipo con más porterías a cero

Ter Stegen fantasy 2022

FC Barcelona: Si hay un equipo que destaca por encima de todos en cuanto a porterías a cero y defensas en lo que va de temporada, es el Barça de Xavi Hernández. El conjunto catalán ha conseguido cerrar 14 de 18 jornadas sin recibir ni un solo gol. De hecho, no solo ha recibido goles en cuatro partidos, sino que por el momento en La Liga Santander nunca ha recibido más de un gol en ningún encuentro.

Esto habla muy bien de la defensa, y como no podía ser de otra forma se traduce en buenas puntuaciones fantasy. Empezando por la portería, el Barça cuenta con el mejor jugador en su posición por el momento en Biwenger. Ter Stegen es el más caro, pero también el mejor en puntuaciones -118- a pesar de que en algunos partidos apenas le disparan.

No podemos tampoco pasar por alto la defensa del FC Barcelona. A pesar de las rotaciones y las bajas, no están puntuando de forma top, pero por estas rotaciones algunos de ellos tampoco son los más caros del torneo. Jugadores como Balde -top 3 defensas en Biwenger- son clave hasta ahora. También lo son Koundé, Araújo o Christensen, que tienen un precio «no tan alto como debieran» por las mencionadas lesiones. Otros jugadores como Jordi Alba, Sergi Roberto o Eric García han puntuado bien durante algunos tramos y se encuentran con un precio bajo por las rotaciones. Sin ser los más recomendables, no puntúan mal.

Pelea por los puestos europeos

Yeray Athletic Club Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Real Betis: Los de Manuel Pellegrini es otro de los equipos que se está mostrando sólido en defensa, a pesar de la «mala suerte» con las sanciones en sus centrales. Tanto Pezzella como Luiz Felipe no están teniendo las mejores de sus puntuaciones, que digamos. Además, su mejor jugador en clave fantasy de la defensa como era Álex Moreno, salía rumbo a la Premier League. A pesar de que tienen buenos números en porterías a cero, pocos de los defensas del equipo son rentables, ya que ninguno ha alcanzado siquiera los 50 puntos en Biwenger. En la portería, Rui Silva puede ser un perfil regular, aunque ojo a las rotaciones con Bravo.

Villarreal CF: Caso contrario al del conjunto andaluz. Con el mismo número de porterías a cero -ocho-, sus defensas son algo más interesantes en Biwenger. Pau Torres o Albiol son de los mejores en su posición, y además hay jugadores como Foyth que van subiendo y no tienen más puntuación en fantasy por las lesiones. Además, en portería Reina puede ser un buen chollo. Con la salida de Rulli, el veterano jugador español se ha mostrado más que regular con su bajo precio. Aún así, puede rotar con Jörgensen.

Athletic Club: Ocho encuentros también sin recibir un gol en lo que va de temporada de LaLiga. A pesar de la baja prolongada de Iñigo Martínez, la defensa no está sufriendo -tan solo ante el Real Madrid han recibido más de un gol en estás últimas jornadas-. No solo cuentan con un Yeray top en fantasy, sino que Vivian o De Marcos también son muy interesantes para nuestros equipos. En la portería, un Unai Simón que sin tener grandes genialidades, va sumando. Aún así, por su valor iríamos a por otros guardametas.

Real Sociedad: Último equipo de La Liga Santander con ocho porterías a cero en lo que va de año. Los de Imanol Alguacil sustentan su defensa a pesar de las constantes bajas por lesión o las rotaciones. Jugadores como Elustondo -ahora tocado- han tenido que jugar durante esta temporada fuera de su posición por esto mismo. Sin embargo, no están nada mal sus defensas en clave fantasy. Con Le Normand a la cabeza, el jugador ha encontrado en Zubeldia -mucho más barato- su acompañante perfecto. El mencionado Elustondo o Diego Rico son también regulares en sus puntuaciones. En cuanto a portería, el caso de Remiro es similar al de Unai Simón. Eso sí, el de la Real Sociedad ha tenido partidos top como el encuentro ante el Real Madrid.

RCD Mallorca, un rara avis

Maffeo en la acción de su gol
Fuente: RCD Mallorca

RCD Mallorca: Los de Javier Aguirre están teniendo grandes partidos en defensa desde hace unas semanas, a pesar de los resultados alternos. Desde que ganasen al Atlético de Madrid en la Jornada 14, dos partidos más con portería a cero. De hecho desde ese partido, o marcan o le marcan. Raíllo, Maffeo o Jaume Costa son buenos jugadores en puntuación de Biwenger. Además, Copete o Valjent también han puntuado bien. Jugadores muy baratos que han tenido minutos como Nastasic o Gio González, pueden ser buenos parches incluso.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.