Inicio Análisis Análisis fantasy Athletic Club: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Athletic Club: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Athletic Club. Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

15
Sancet Athletic fantasy
Fuente: LaLiga

El Athletic llega al nuevo curso con los deberes principales de ser un equipo mucho más regular, sobre todo cuando juega en San Mamés, que le permita acceder a puestos europeos. Para conseguir este objetivo deberán dar un paso adelante determinados futbolistas que pueden ser muy interesantes a nivel fantasy.


OBJETIVO: Europa

Tras una temporada en la que los athleticzale fueron de más a menos, quedándose fuera de las plazas europeas, los de Valverde afrontan el nuevo año futbolístico con el objetivo principal de acceder a esos ansiados puestos europeos. Para ello, deberá mejorar en la regularidad y en el porcentaje de acierto sobre la portería contraria, hándicaps principales de los leones.

DUDAS: El gol y la creación de juego

El once del Athletic variará poco respecto al de la temporada pasada. Quizá, la pieza que más baile del equipo titular sea la figura del nueve. La falta de gol del equipo es una realidad y, debido al limitado mercado en el que se mueven los vascos, no llegará nadie para solucionar el problema. Así pues, veremos como Williams, Guruzeta, Raúl García y, en menor medida, Villalibre o Martón, luchen jornada tras jornada por ser la referencia ofensiva de los leones.

En sala de máquinas, con la llegada de Ruiz de Galarreta se pretende solucionar otro de los problemas del equipo, la creación de juego. Con Vesga como pivote defensivo de referencia para Valverde, la intención es dotarle de un acompañante que genere más fútbol que Dani García. Las ventas de Vencedor y Zarraga junto a la incógnita de un Ander Herrera atosigado por las lesiones musculares, pueden convertir al ex del Mallorca en titularísimo desde la primera jornada.

FICHAJES: Galarreta y los katxorros

El único fichaje del mercado veraniego ha sido el de Ruiz de Galarreta. El mediocentro vuelve a casa tras acabar contrato con el Mallorca y, como ya hemos dicho, puede ser un jugador muy interesante para los diferentes fantasy. Ha sido titular en la mayoría de encuentros de pretemporada, probándole junto a Ander y Vesga en diferentes partidos.

Como en cada pretemporada, hay varios katxorros haciendo la gira con el primer equipo y son varios los que pueden quedarse en la primera plantilla. Adu Ares, que ya disputó varios partidos el curso pasado, Beñat Prados, Imanol y Unai Gómez están disfrutando de minutos de calidad. El más destacado, no obstante, ha sido el delantero Javi Martón, que ha marcado tres goles y es el pichichi veraniego de los athleticzale.

MERCADO: El central más deseado

Con la sensible baja de Íñigo Martínez, el limitado mercado vasco ofrece una oportunidad de mercado que no se quiere dejar escapar, Aymeric Laporte. El defensa está en una situación muy delicada en el Manchester City, donde tiene muchísima competencia. Apenas disfrutó de minutos en la pasada Premier League y los vascos están muy atentos a esta situación.

LA ESTRELLA: Oihan Sancet

Sancet

El media punta debe dar un paso adelante y liderar, definitivamente, a los leones. Tras anotar nueve goles y repartir dos asistencias, se espera que sus números en cuanto a goles generados para el equipo sea todavía mayor. Con una media de 5’2 puntos por partidos mezclando los sistemas del Diario As y Sofascore es uno de los centrocampistas con gol más recomendables del mundo fantasy.

LA REVELACIÓN: Yeray Álvarez

El central deberá asumir galones y convertirse en el nuevo líder de la zaga rojiblanca. La temporada pasada hizo un tramo inicial de Liga espectacular, pero las lesiones le impidieron obtener una mayor regularidad en su juego. Se perdió el tramo final del campeonato y es duda para el inicio, pero con él en el campo los vascos se mostraron como un equipo mucho más sólido. Con todo, atentos a la figura de Aitor Paredes que aparece como un posible chollo para las primeras jornadas.

EL JUGADOR Nº12: Guruzeta

Fue una de las sorpresas fantasy del curso pasado. La irrupción del delantero fue espectacular y llegó a tener el mejor ratio de goles marcados por minutos jugados de Europa durante unas semanas. Se llegó a instalar como titular y acabó jugando treinta partidos en los que marcó seis goles. Se espera que este año vuelva a ser importante, entrando y saliendo del once inicial.

ATENTOS A: Ander Herrera

Su figura está algo desdibujada tras la decepcionante campaña pasada en la que estuvo la mayor parte de ella lesionado. Sin embargo, el veterano centrocampista puede estar ante un año de resurrección. Con Dani García lesionado, Valverde solo tiene disponibles para el medio a Vesga, Galarreta y él. Puede ser un buen parche ya que minutos, salvo otra lesión, va a tener.

CUIDADO CON: Iker Muniain 

El capitán del Athletic no terminó de encajar en los planes del Txingurri y acabó siendo suplente habitual durante el segundo tramo de campeonato liguero. El 4-3-3 no ayuda al media punta y su rol puede volver a ser el de revulsivo saliendo desde el banquillo. Ahora mismo, no vemos recomendable apostar por él.

LANZADOR DE PENALTIS: Sancet o Vesga

El curso pasado Vesga lanzó tres penaltis, marcando dos, y Sancet marcó el que lanzó. Pensamos que el media punta podría dar un paso adelante y encargarse de los lanzamientos desde los once metros.

LANZADOR DE FALTAS: Berenguer, Nico W, Muniain…

Son varios los futbolistas encargados del balón parado en el Athletic. Dependerá de las alineaciones, ya que salvo Nico W. los otros dos pueden rotar. En cualquier caso, si Muniain es titular, suele encargarse de todo el balón parado del equipo.

CRONISTA AS: Alfonso Herrán

Junto a Patricia Cazón, probablemente uno de los cronistas a los que más les cuesta repartir puntuaciones, tanto para su equipo como para los rivales. Durante la temporada pasada dio las puntuaciones de hasta 19 encuentros, repartiendo en total 650 picas.

Los que mejor han puntuado con Alfonso Herrán esta pasada temporada han sido Sancet, Williams o Yeray, aunque tampoco con grandes puntuaciones. Por contra, los que menos han sido Ander Herrera, Zarraga o Dani García.

OPINIÓN PERSONAL: Europa

Creo que el Athletic tiene plantilla para competir por entrar, mínimo, en Conference League. A poco que mejoren en su relación con el gol, deberán conseguir un mayor ratio de puntos, ya que las ocasiones generadas suelen ser altas sobre todo cuando se juega en San Mamés.


Alineación Posible Athletic Club

Alineación base Athletic 2023/24

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

15 Comentarios

  1. Dos jugadores en el mercado, mis amigos unos cabrones. Carvajal y Nico williams, ves factible uno de los dos? Los dos? O ninguno?

  2. Hola! Tengo a En-Nesyri en el mercado y está muy barato por los tildes de salida, no llega a 5M.

    Venderías a Ocampos para ficharlo? O demasiado arriesgado?

    Gracias!

  3. Aupa,aber si me podeis ayudar con 2-3 dudas,juego sofascore,mi 11 para esta jornada:
    Ratcovic
    Coco,acuña,m.sanchez(a.moreno,rico).
    Aleix,melendo,maksimovic,tapia.
    Levandowski,ramos,duro.
    Tengo a A.blanco pero deberia vender a ramos o duro,lo cambiarias??por quien??
    Respecto al 11 como lo veis,algun cambio de jugador o sistema??eskerrik asko makinas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.