Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Athletic Club: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Athletic Club: estrella, cronista, revelación y lanzadores

21
ANÁLISIS FANTASY ATHLETIC 2020-21

Temporada ilusionante en cuanto a lo deportivo la que afronta este curso el Athletic Club donde como plato fuerte afronta una prorrogada final de Copa del Rey con el aliciente de ser contra la Real Sociedad, con lo que ello conlleva. Además, al ser finalista de esa competición, se ha garantizado una plaza para disputar en Arabia Saudí la Supercopa de España. Sumado a ello, por supuesto, está el reto de volver a disputar competiciones europeas, por lo que en el campeonato doméstico debe dar un paso adelante y mejorar las mediocres clasificaciones de estos últimos 3 años.

Para afrontar todo esto, el Club debería hacer una apuesta fuerte y reforzar el equipo con algún fichaje de garantía y no esperar que sea la cantera (de donde algún salto al primer equipo va a haber) la que rellene todas las carencias. Garitano tiene una labor complicada para dosificar una plantila en la que tendrá que alternar y rotar jugadores, donde ya ha dejado claro a la institución que los refuerzos son prioridad.


OBJETIVO: Europa

El objetivo de esta temporada debe ser luchar por los puestos europeos en los que se movía el equipo hace 4 ó 5 años. Esta campaña, tras el confinamiento encadenó unos buenos resultados que casi le hicieron estar en la disputa hasta la penúltima jornada, pero no fue suficiente para arreglar un año pobre.

Por supuesto con la ilusión de poder ganar la final de Copa de Rey, aún sin disputar, y hacer buen papel en la Supercopa de España.

DUDAS: las bandas

La portería y defensa ha sido la parte destacada en estas últimas campañas siendo el quinto equipo menos goleado. Los problemas vienen a la hora de anotar donde Raúl García está teniendo un peso muy importante sin ser el delantero puro. Los centrocampistas deben ayudar más en esta faceta y Garitano lo sabe (han anotado un gol entre Dani García, U.López y Vesga). Los carrileros son los dueños de las bandas (Yuri y Capa han repartido 5 asistencias y anotado 5 goles) y los extremos no han estado al nivel exigido (Córdoba puede perder la titularidad).

En la zona de ataque destacar los 15 goles anotados por Raúl García (infalible desde los 11 metros anotando 7) sumado a la lucha y caracter que imprime al equipo. Muni, tras la lesión, no ha arrancado del todo y ha estado en el nivel medio del equipo;y la pantera, que goza de la confianza plena del Míster ya que ha jugado todos los partidos, no ha estado al nivel que se le espera.

FICHAJES: vuelta de los cedidos… por ahora

En esta campaña tan ilusionante en la que se va a competir por 4 títulos y tras la decepción de estas 3 temporadas sin asomar a Europa, los refuerzos deberían ser acordes a la situación deportiva; no obstante, el dinero manda y las altas fichas del primer equipo sumado a la crisis económica que están sufriendo todos los clubes por la Covid-19, hace que no se esperen demasiados refuerzos y que se incorpore algún canterano al primer equipo.

De entre estas nuevas incorporaciones del filial habrá que estar atento de quién convence a Garitano para completar el plantel. Vencedor para reforzar el centro del campo, Iñigo Vicente para la banda izquierda que vuelve de una próspera cesión en el Mirandés, el polivalente Nolaskoain que regresa de un año en Coruña y puede ocupar el eje de la zaga o el medio centro; así como los cachorros Jon Morcillo, que dejó un buen sabor de boca en su debut ante el Logroñés, y Nico Serrano que con sólo 17 años muestra una soltura y desparpajo inusual.

MERCADO: Javi Martínez, el gran deseado

La filosofía del club es una de las señas de identidad y por esta razón, a la hora de sondear el mercado, las limitaciones son bastantes (estaría bien ver en este papel a Txiki Beguiristain o Monchi…).

Han sido varios los nombres que han salido a la palestra de entre los que destacamos a Javi Martínez; el navarro es un deseo fuerte del club y su retorno para reforzar la zona ancha sería de buen agrado. Su elevada ficha y la suma que se baraja por su traspaso (alrededor de 12 millones) son unos impedimentos fuertes aunque el club debe hacer algún esfuerzo para ilusionar a la parroquia de Ibaigane.

Otro de los que suena con fuerza es Alex Berenguer; el extremo zurdo pamplonés sería un buen refuerzo para una zona necesaria. El gris rendimiento de Córdoba, además de tardar en empezar por dar positivo en Covid, y la lesión de clavícula de Ibai, hacen casi obligado el esfuerzo de los casi 8 kilos que debería abonar por sus servicios al Torino.

LA ESTRELLA: Raúl García

Fuente: LaLiga

Artifice de 15 dianas en su campaña más próspera como goleador. Son 4 temporadas consecutivas anotando al menos 9 goles por año. Lanzador especialista desde los 11 metros, donde se ha convertido en el mejor lanzador de la historia del club con un 88% de acierto (dato importante en esta Era Var).

Muy recomendable en puntuación Sofascore sobre todo donde ronda o sobre pasa los 6 puntos de media;también recomendable en Jornada perfecta y algo peor puntuado en picas de As.

LA REVELACIÓN: Unai López

Aún es pronto para admitir que jugadores del filial que han tenido mucha presencia en la pretemporada vayan a poder defender esa vitola de jugador revelación y habrá que estar pendiente de dónde decide ubicar Garitano a los Morci, Vencedor, Zárraga, Vicente…que tan buen rendimiento han tenido en estos inicios.

Hasta entonces hay un jugador que ya va teniendo poso y minutos como para dar un paso al frente y tener una temporada acorde a su calidad. Unai López que ha alternado titularidades con suplencias ha convencido al técnico y se ha hecho un hueco en el once. Encargado del balón parado tanto en lanzamientos directos, como en balones colgados por faltas o corners, ya logró anotar un tanto el año pasado y repartir 4 asistencias.

Destacado sobre todo en puntuación Sofascore con 128 puntos mediando 4,9 puntos por partido en el año de su «inicio»; en Jornada Perfecta también obtiene una nota aceptable mediando 4,6 puntos y en As baja algo esa puntuación.

EL JUGADOR Nº12: Oihan Sancet

El joven pamplonés ha ido poco a poco ganando protagonismo en las alineaciones de Garitano. A pesar de que hasta la jornada 14, precisamente contra Osasuna, no jugó prácticamente nada, fue uno de los destacados en dicho encuentro repartiendo una asistencia y cuajando un partido completo. Pero no fue hasta el parón del confinamiento donde Oihan empezó a disputar más minutos de calidad, realizando buenos partidos en las distintas labores que le encomendaba el técnico, hasta el punto de anotar su primer gol en una jugada de estrategia.

Este año que empieza será el asentamiento de este cachorro que garantiza esfuerzo y calidad en el centro del campo, franja que debe dar un salto de calidad para conseguir puestos más nobles.

ATENTOS A: Asier Villalibre

A falta de que alguna incorporación mejore lo presente, nos vamos a fijar en el «búfalo» de Gernika. La alternativa al gol que tan caro está en la delantera rojiblanca; Asier de momento tiene ese rol de revulsivo en los encuentros, donde ya ha ayudado al equipo anotando 3 goles en Liga y 2 en Copa, pero ya ha demostrado en el filial que su olfato de gol es gigante y si tiene confianza y continuidad puede ser la pieza que cuadre y complete la delantera.

ya ha anotado en pretemporada y su bajo precio hace que se convierta en una apuesta sin riesgo y puede tener muy buen resultado.

CUIDADO CON: Córdoba

Fuente: LaLiga

Tras 3 temporadas alternando titularidades y suplencias pero sumando muchos partidos, el bagaje del extremo ha sido bastante gris en cuanto a número de goles y asistencias, hecho que en modo fantasy se ha traducido en puntuaciones bajas. La posible llegada de Alex Berenguer, la introducción poco a poco de Sancet con cambio de sistema, su positivo en Covid-19 que le hará empezar más tarde y el empuje de los jóvenes Vicente y Morcillo, hacen que se complique mucho su participación en esta campaña.

LANZADOR DE PENALTIS: Raúl García

Estando sobre el terreno de juego será el delantero navarro el encargado de lanzar las penas máximas. Ha convertido los 7 lanzamientos de la anterior campaña y sus registros son inmejorables desde los 11 metros, anotando 15 de 17 en su trayectoria en el botxo, siendo el que mejor porcentaje de la historia junto a Fidel Uriarte.

En caso de no jugar Raúl, sería Williams el encargado de lanzar.

LANZADOR DE FALTAS: Unai López

En los lanzamientos de falta directos la norma general es que los bote Unai López, que ya anotó uno esta temporada; aunque si son a cierta distancia podría probar suerte Iñigo Martínez como ya lo hizo en 4 ocasiones el año pasado.

En las faltas colgadas al área, será de nuevo Unai el encargado de ejecutarlas alternando con Muniain según la orientación de la misma.

Los saques de esquina, de la misma forma, Unai será la primera opción para dichos envíos e Iker como alternativa.

CRONISTA AS: Alfonso Herrán

Alfonso Herrán será de nuevo el encargado de repartir picas en los encuentros que se disputen en San Mamés así como en los derbis vascos en los que juegue el Athletic.

Es un cronista exigente y no regala nada, bastante justo en las valoraciones donde castiga a los leones en enfrentamientos ramplones o sin goles. Su fuerte es el portero ya que media 4,4 puntos por partido y premia las buenas actuaciones. Por contra, los centrocampistas son los más castigados donde promedian 2,8 puntos por partido en esta última campaña.

Sus favoritos son Unai Simón, Iñigo Martínez, Yeray y Raúl García.

OPINIÓN PERSONAL: Copa del Rey, la gran ilusión

Nos enfrentamos a una de las temporadas más bonitas para competir de los últimos años. Una final de Copa del Rey en el horizonte como plato estrella, además del «premio» de disputar una exótica Supercopa en Arabia Saudí, deberían ser unos alicientes extras para afrontar con más ilusión el año que en breve empieza. Además de todo esto, no hay que olvidar que la competición liguera es lo importante. Competir bien y sumar en Liga, aporta la confianza necesaria para ir bien preparados a los novedosos retos de la temporada.

Esperando la llegada de algún refuerzo, pero con la base del sólido equipo de estos últimos 2 años y la incorporación de algún cachorro, conseguir una posición entre el 5º y 7º puesto debe ser el lugar por el momento. Mucho debería cambiar el equipo para mejorar las clasificaciones de estos últimos 3 años, pero el Athletic es un club con solera y garra que a buen seguro competirá por todo.


Alineación Posible ATHLETIC CLUB

Alineación Posible ATHLETIC 2020-21

Apasionado del fútbol y envenenado por los Fantasy, para informarte las novedades y aconsejarte.

21 Comentarios

  1. Gran artículo D.Zabalza !!
    Esperemos que esta temporada,nuestro Athletic nos dé más alegrías !!!
    Seguiré tus consejos para mi equipo Biwenger 👍🏻👍🏻👍🏻

  2. Hola cracks. Muy buen análisis!

    Tengo que descartar un defensa y un medio. A cuales venderías tu?

    Defensas: savic, cala, Germán Sánchez, guillamon
    Medios: guido, Augusto Fernández, inui

    Gracias

  3. Buenos días, y por la otra parte, en la Real Sociedad, me ha salido en el mercado Portu, Oyarazabal e Isak, tengo 30M me quedan 6 posiciones, el más caro es Oyazarbal con 12M, ¿a quien recomendáis? Muchas gracias

    • Oyarzabal es el más recomendable, pero ten en cuenta que casi seguro no juega el primer partido por covid

  4. Cambiarías a Lodi (mío) por Gaya? No me fío mucho del Valencia y jugando a picas quizás el nuevo cronista del Atlético sea más favorable con los rojiblancos. Cómo lo veis?
    Gracias

  5. Hola,
    Entre Emre Mor y Juan Carlos Real (Huesca) con cuál os quedaríais?.
    Y de estos 3 defensas necesito vender a uno: German Sánchez, David García Zubiria, Pulido.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.