Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis Fantasy del fichaje de Augusto Solari

Análisis Fantasy del fichaje de Augusto Solari

14
Augusto Solari en partido con el Racing argentino

Augusto Solari es nuevo jugador del RC Celta. Es una petición expresa del técnico del conjunto gallego. El extremo fue el autor del gol que le dio su último título de la Superliga argentina a Racing Club de Avellaneda a las órdenes de Eduardo Coudet. El jugador terminaba contrato en verano de 2021 y su fichaje se ha cerrado por dos temporadas y media.

Se conoce que el ‘Chacho’ Coudet llamó expresamente al jugador para hablarle del proyecto de los celestes y convencerle para sumarlo a la causa. Por lo que veremos debutar al extremo en una de las grandes ligas.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Augusto Solari puede aportar en clave fantasy para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Trayectoria deportiva

El extremo argentino participó en la Copa Libertadores sub-20 de 2012 con River Plate, debutando en ese mismo año con el primer equipo. Tras varios años es cedido a Estudiantes, donde estuvo 1 año. Después de esta cesión, en julio de 2017 fichó por el Racing Club de Avellaneda, que pagó 2’3 millones por su traspaso. ​Fue el encargado de anotar el gol que le da el campeonato a Racing en 2019.

En su carrera ha anotado un total de 17 goles y ha repartido hasta 22 asistencias. Llega un jugador interesante al conjunto celeste. En Argentina logró 4 títulos: dos Ligas, una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana.

Extremo de gran calidad

Augusto Solari es un interior derecho de gran calidad, oficio y entrega, con una dilatada carrera en Argentina. Es un jugador polivalente que puede ocupar las dos bandas, aunque su posición ideal es la derecha. Destaca por su velocidad y agilidad en el desborde, no siendo mal lanzador de faltas y saques de esquina. No ocupa plaza de extracomunitario, ya que posee pasaporte italiano.

En principio, su lugar idóneo será en la banda derecha, por delante del capitán Hugo Mallo.

Competencia por el puesto

Brais, competencia para Augusto Solari
Fuente: LaLiga

La competencia que tendrá será grande, ya que el Celta cuenta con varios jugadores que pueden jugar en su posición. Al que vemos más competencia es a Brais Méndez, que está jugando en esa posición aunque son compatibles. Otro jugador importante es Denis Suárez, que también puede jugar en banda. Emre Mor es otro de los que juega en banda pero no lo vemos competencia ya que no se termina de adaptar al equipo. Miguel Baeza también juega ahí pero lo utiliza más como revulsivo.

Recordamos que el Celta está jugando con muchos jugadores de ataque, por lo que creemos que Augusto Solari va a tener muchas oportunidades de ser titular. Además, recordamos que se trata de una petición expresa de su técnico.

Recomendación fantasy: Augusto Solari

Por todo lo mencionado anteriormente lo vemos un jugador fichable para vuestros equipos fantasy. Vendría para disputar muchos minutos en un conjunto que con Aspas suele atacar bastante bien. En principio lo podemos fichar para especular y ya ir viendo como se desempeña en su nuevo equipo y en una liga tan importante como la española.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

14 Comentarios

  1. Buenas noches crack! Como va todo? Para la jornada 24 en Fantasy que me aconsejas? Mi plantilla es: Ter stegen, mandi, Gayá , kounde canales, kroos, de jong, Carrasco, kenedy, Solari, correa, roger , en-nesyri, isak muchas gracias amigo un saludo.

  2. Hola! En mister puntuación mixta tengo que salir del negativo.

    A. Vender a ontiveros
    B. Vender a Perea + Guevara + Moncayola

    Mil gracias!!

  3. En puntuación mixta y pensando a medio plazo, ¿a quién escogéis entre…
    * ¿Orellana y Joaquín del Betis?
    * ¿Alcaraz u Orellana?
    * ¿Alcaraz o Guridi?

  4. Entre Augusto Solari, Carlos Fernández y el Papu Gómez (en el supuesto que fiche por el Sevilla), ¿por quién de los tres os decantaríais?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.