Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy de los fichajes de Bacca y Monchu

Análisis fantasy de los fichajes de Bacca y Monchu

4
Bacca disputa una acción ante el Granada
Fuente: LaLiga

Los primeros fichajes no se han hecho llegar en Granada CF, tras la llegada de Robert Moreno al banquillo. Primero Carlos Bacca, que llegaba libre del Villarreal y que viene a sustituir a Roberto Soldado como delantero experimentado. Después Monchu, un joven canterano del FC Barcelona con mucho futuro por delante.

En este artículo vamos a analizar a los dos nuevos jugadores del equipo granadino en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

Monchu

Centrocampista de solo 21 años criado en La Masía, aunque tuvo un primer paso en la canteral del RCD Mallorca. Con pocas oportunidades en el primer equipo, sí que ha destacado en el filial, donde ha sido capitán y mejor jugador. La temporada pasada estuvo cedido en el Girona de Segunda División y, ahora, recala en el Granada como transferido.

En cuanto a Carlos Bacca, ha pasado por grandes equipos europeos. Comenzó su carrera en su país, Colombia, para años después llegar a Europa a través del Club Brujas. Después, 2 temporadas magníficas en el Sevilla FC, un breve paso por el AC Milán y vuelta a España para recalar en el Villarreal CF. Sin duda su mejor época fue la del Sevilla, donde ganó 2 Europa League consecutivas.

Características de los jugadores

Bacca es el másconocido de los dos por su veteranía. Un nuevo muy goleador con un gran instinto en el área rival, aunque también muy potente en balones al espacio.

Monchu es un jugador muy habilidoso con gran manejo del balón, velocidad y magia para dar el último pase. También tiene un buen olfato goleador.

Competencia por el puesto

Luis Javier Suárez

Ninguno de los dos lo tendrá fácil para hacerse un hueco en el once de Robert Moreno. Bacca tiene la competencia de Luis Javier Suárez, llamado a ser titular, y de otro experimentado como Jorge Molina, tras una buena temporada en la pasada campaña. Creemos que los 3 tendrán minutos, pero como es obvio, muy repartidos.

Monchu llega a un centro del campo muy plagado, con hombres muy asentados como Luis Milla, Gonalons y Montoro. También están Yan Eteki y Azeez y, ya veremos, si también vuelve Yángel Herrera. Así que lo probable es que tenga un papel secundario como revulsivo en segundas partes.

Recomendación fantasy: Bacca y Monchu

Ambos son jugadores que tienen difícil ser titulares, al menos de primeras.

Vemos a Monchu como una apuesta para el futuro del Granada y en fantasy su fichaje no parece demasiado recomendable. Solo es recomendable como parche, fichándole barato con el objetivo de especular o aguantarle por si de revulsivo hace buenas puntuaciones. Su valor supera el millón en Biwenger y es menor a es millón en Mister, por lo que el riesgo es asumible.

Por su arte, Bacca aún siendo un jugador más contrastado y que puntúa bien, es complicado tomar una decisión. Su precio es superior a los 3 millones en Biwenger y de 700 mil en Mister. Hay que tener en cuenta que en su época del Villarreal se ha manejado en los 3 puntos de media en picas, Sofascore y Jornada Perfecta. Por tanto, sus posibilidades tampoco parecen demasiado óptimas.

En definitiva, no vemos recomendable su fichaje en fantasy. Si su valor es tan barato como en Mister, sí podría ser una buena apuesta, aunque con riesgo de que juegue poco.

Apasionado del fútbol y el mundo fantasy. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

4 Comentarios

  1. Venderías a Bacca? Y entre Ángel, Unal y Lucas Pérez, con quién te quedarías (posicionamelos).

    Gracias, un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.