Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy de Barragán y Mojica, ¿son recomendables?

Análisis fantasy de Barragán y Mojica, ¿son recomendables?

40
Mojica
Fuente: LaLiga

Nuevas incorporaciones a la defensa del Elche, laterales en esta ocasión. No debemos buscar muy lejos para saber quiénes son, pues se tratan de dos jugadores que ya militaron el año pasado en las filas ilicitanas: Barragán y Mojica.

Mientras Barragán ha vuelto a firmar por el Elche, tras haber terminado su contrato con la entidad franjiverde, Mojica ha sido directamente traspasado desde el Girona. Parece que el Elche acabó contento con la actuación de sus laterales, pues repite con los cuatro que terminó la temporada. En este post vamos a analizar las virtudes de estos tres fichajes, así como si son recomendables en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo. 


Análisis táctico, ¿qué papel tendrán?

Johan Mojica es un lateral izquierdo que llegó en el pasado mercado invernal como cedido desde el Girona. La directiva del Elche ha depositado mucha confianza en él, pagando una cantidad cercana a un millón y medio para hacerse con sus servicios. Es un lateral polivalente, que puede actuar también como extremo gracias a su velocidad y vocación ofensiva. Es rápido y ágil, sin embargo en defensa le hemos visto sufrir alguna que otra vez.

Antonio Barragán es un lateral derecho de 34 años, con una amplia experiencia en La Liga, pues ha estado en diferentes equipos como Valencia o Betis. Destaca su buen hacer y su defensa, sin embargo la edad le ha ido pesando y no tiene la misma frescura que de antaño.

Competencia por el puesto en el Elche

Fran Escribá
Fuente: LaLiga

Si bien la competencia por ser el central titular del Elche es encarnizada, no sucede lo mismo con los laterales, o no tan fuerte por lo menos. El lateral izquierdo pasa a tener un dueño bastante claro con el fichaje de Mojica, pues como ya vimos el año pasado, este fue rápidamente titular en cuanto se incorporó al equipo. Josema es el otro lateral zurdo pero no parece que pueda oponer mucha competencia. Tampoco Bigas, que si bien puede actuar en esa demarcación, preferiblemente jugará como central.

El lateral derecho si presenta un poco más de competencia, pues Barragán deberá pelear un puesto con Helibelton Palacios. El colombiano es un jugador muy ágil que ya ha demostrado que puede rendir bien en Primera División, por lo que le puede poner las cosas difíciles a Barragán.

Recomendación fantasy

Con todo lo visto anteriormente, y hasta que podamos ver la disposición de la defensa ilicitana en las primeras jornadas, Mojica parece un fichaje bastante recomendable para nuestros equipos. Tiene unas cualidades que le pueden hacer brillar sobre el terreno de juego, especialmente si tiene espacio para incorporarse al ataque. Su precio no alcanza ni el millón de euros en Biwenger y Mister, por lo que puede ser un gran chollo.

Barragán, sin embargo, no es muy recomendable hasta que no sepamos si le gana la partida a Palacios, algo que de suceder no tendría por qué ser algo constante, pues el entrenador puede optar por rotarlos buscando el rendimiento óptimo de cada uno. Como hándicap, suele ser habitual que el lateral que empiece el partido lo termine, por lo que no debemos esperar que el del banquillo pueda gozar de minutos.

40 Comentarios

  1. Hola buenas, me recomendáis el fichaje de Dani García en el marca fantasy? está más o menos por 400k,creéis que va a hacer una buena temporada?

  2. Tengo a Balliu en plantilla y vendiendolo podria hacerme con Mojica. Vale la pena hacer el cambio? o veis a Balliu como una posible revelación ?

  3. Buenas,
    Que fichaje veis mas recomendable entre: D.duarte, guevara,josan y darder? Si me lo podeis ordenar seria de gran ayuda.
    Muchas gracias!

  4. Hola. Tengo que vender a uno entre Jordán, De Frutos y Lucas Vázquez. Yo veo más fijos durante toda la temporada a los dos primeros. Cual venderías? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.