Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Análisis fantasy: Collado, el tic tac eterno que tanto promete

Análisis fantasy: Collado, el tic tac eterno que tanto promete

2
Collado Granada
Fuente: Granada CF

Tras un mes desde el primer comunicado que emitiera el Barça, podemos analizar a Álex Collado como primera incorporación invernal en el Granada Club de Fútbol. El jugador llega en calidad de cedido, hasta verano y sin ninguna opción de compra.

Vamos a proceder a analizar en este post la turbulenta y deseada llegada de Collado al equipo nazarí e intentar sacar conclusiones sobre qué hacer cuando lo veamos aparecer en nuestros mercados para Biwenger, Futmonto, Comunio y LFM.

Trayectoria deportiva

Empezó en las categorías inferiores del R. C. D. Espanyol, recalando posteriormente en el eterno rival, el Barcelona se hizo con los servicios del jugador cuando tan solo era un Alevín. Desde entonces no ha hecho más que escalar en las categorías inferiores Blaugranas, debutando en el Barça B en la temporada 17/18, a la misma vez que conseguía ganar la UEFA Youth League y la Liga con el Juvenil A.

Debutó en el primer equipo del Barça en la temporada 18/19, en un partido liguero ante el Celta de Vigo. Sus mejores números los consiguió la temporada pasada en el Barça B, anotando 8 goles en apenas 22 partidos.

Collado, un jugador diferencial

Podemos hablar de una incorporación bastante ansiada tanto por el jugador cómo por el técnico del Granada. Se trata de un jugador que tiene movilidad total en tres cuartos de campo, tanto en banda como por el centro es bastante peligroso. Su hábitat más común es la banda derecha, aunque se maneja muy bien en ambas bandas y necesita estar en contacto con la bola, por lo tanto, tiende a ir al centro, colocándose como media punta en muchas jugadas de ataque.

Cuenta con una gran visión de juego, siendo un gran asistente. También posee un gran disparo desde media distancia, así como bastante habilidad a la hora de conducir y buscar el regate. Por lo tanto, estamos hablando de un jugador bastante completo en ataque, magnífico asistente y  buen olfato goleador.

Competencia por el puesto

Puertas
Fuente: LaLiga

No tendrá nada fácil encontrar un hueco en el once titular, el Granada cuenta con una alineación bastante sólida últimamente, apenas está sufriendo modificaciones. Su principal competencia la encontramos en Antonio Puertas, un jugador que está de dulce, viene de anotar este mismo sábado ante el Barça y con una racha de ensueño, actuando pegado a la banda derecha. Además de la dura batalla con Puertas y por las condiciones que posee Collado, podrá poner en jaque la titularidad de Darwin Machís, jugador que suele actuar por banda izquierda o incluso la de alguno de los delanteros, Molina o Luis J. Suarez, pudiendo situar arriba a Darwin y poner a Collado en banda o jugar directamente de media punta.

Además de los jugadores mencionados en el párrafo anterior, también tenemos que tener en cuenta a jugadores como Rochina, que se encuentra recuperándose de una lesión y se espera que reaparezca próximamente, así como Alberto Soro, aunque este último está teniendo menos presencia para Robert Moreno.

Recomendación fantasy: Álex Collado

Collado viene de encadenar alrededor de ocho meses de inactividad, algo que le puede dificultar encontrar el ritmo competitivo para poder ser titular, sin embargo, a su favor juega que lleva ya un mes entrenando con el club y es un jugador que gusta mucho al técnico.

Actualmente no vemos que pueda conseguir un puesto en el once, pero sí grandes minutos como revulsivo. Tiene un valor de mercado de 450.000€ en Biwenger, subiendo 50.000€ diarios. Esto nos lleva a verlo como un jugador bastante recomendable para especular mientras vemos si tiene una buena adaptación en su equipo y su valor sigue subiendo.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.