Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Jorge Cuenca y Florentino Luis, al Getafe: ¿apostamos por ellos?

Jorge Cuenca y Florentino Luis, al Getafe: ¿apostamos por ellos?

5
Cuenca y Florentino
Fuente: Getafe CF

Dos caras nuevas aterrizan en Getafe: Jorge Cuenca y Florentino Luis. Procedentes de Villarreal y Benfica, respectivamente, llegan en calidad de cedidos por una temporada para reforzar la faceta defensiva del conjunto azulón. Ambos tienen 22 años y son internacionales con las categorías inferiores de sus selecciones.

Dos nuevos refuerzos de calidad para el equipo de Míchel que analizamos en este artículo de forma conjunta y valoramos si son recomendables en clave fantasy.

Trayectoria y perfil de los jugadores

Comenzamos con Cuenca, central madrileño criado en las categorías inferiores del Alcorcón que, con 18 años, fichó por el FC Barcelona ‘B’. Tras varias temporadas, en las que llegó a debutar con el primer equipo, el año pasado recaló en las filas del Villarreal, que a su vez lo cedió al Almería.

Fue en el conjunto andaluz donde tuvo su primera experiencia en la élite, acumulando 37 partidos entre todas las competiciones. Durante esta etapa, Cuenca ha demostrado ser un central muy completo en ataque y en defensa: atento a las coberturas, rápido al cruce, con buen juego aéreo y elegante salida de balón por el perfil izquierdo (es zurdo, lo cual facilita esto último). Un jugador de elevada estatura (1,90) que consiguió anotar 3 goles el curso pasado.

Por su parte, Florentino es un mediocentro portugués formado en el Benfica, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo. La temporada pasada jugó cedido en el Mónaco, siguiendo su progresión y asentándose en la élite.

Se trata de un centrocampista de corte defensivo, con mucho despliegue físico y capacidad para abarcar todo el campo. Además, posee buen criterio a la hora de manejar el balón y distribuir el juego del equipo. Estas cualidades han despertado el interés de varios equipos en Europa por el jugador portugués, que finalmente se decantó por el Getafe y por nuestra liga.

Mauro Arambarri

El Getafe cuenta con bastantes jugadores en la parte de arriba, pero no tantos en la parcela defensiva. Concretamente, en las posiciones de central y mediocentro Míchel andaba escaso de jugadores, por lo que estas dos incorporaciones le vienen de perlas para completar la plantilla.

Cuenca, a priori, llega para ser el compañero de Djené en la zaga. Como ya hemos comentado, el hecho de ser zurdo le da un plus a la hora de sacar el balón jugado por el perfil izquierdo. Y, en este sentido, le sitúa por delante de Mitrovic, jugador que hasta ahora ha acompañado al togolés en los tres partidos de LaLiga disputados. Sin embargo, el rendimiento del serbio no ha sido del todo el esperado, ni en ataque ni en defensa, por lo que podría perder su sitio en favor del reciente fichaje azulón. Cabaco, que desde el primer partido no ha vuelto a jugar, parece ser el cuarto central de la plantilla.

Mientras que Florentino tendrá que competir nada más y nada menos que con dos fijos en el once durante las últimas temporadas: Maksimovic y Arambarri. Parece difícil que pueda quitar el puesto a alguno de ellos. Además, también está Timor, que es del gusto de Míchel y aporta mucho a balón parado. Y en un supuesto sistema con tres centrocampistas, entraría en escena Aleñá, del que hablamos recientemente y cuajó un gran partido en el Camp Nou.

Recomendación fantasy

Valorando el análisis de ambos jugadores consideramos que Cuenca es bastante recomendable. Además, el valor de mercado del central es mínimo y está empezando a subir, por lo que recomendamos apostar por él, ya que se va a revalorizar durante este parón. Podemos pujar en torno a un millón, cantidad que no supone un gran desembolso (se puede recuperar la inversión) y que se multiplicará si encadena un par de buenas actuaciones.

En cambio, Florentino no parece recomendable. A pesar de tener condiciones interesantes, cuenta con bastante competencia en el equipo. En función del precio y su evolución, quizás podemos apostar por él para especular. Seguro que tendrá oportunidades e irá entrando poco a poco en los planes de Míchel, pero a corto plazo no consideramos que vaya a ofrecer un alto rendimiento en cuanto a puntos fantasy se refiere.