Inicio Biwenger Análisis fantasy del Clásico: Real Madrid – Barça

Análisis fantasy del Clásico: Real Madrid – Barça

1

Para cerrar el año, en la última jornada de 2017 y previa a la Navidad, tenemos el primer Clásico en Liga esta temporada. Tras la disputa del Mundial de Clubes, el Real Madrid llega con un nuevo título bajo el brazo, pero con una desventaja importante en la competición doméstica.

Por su parte, el Barcelona sigue firme en el liderato con una ventaja de once puntos, aunque con un partido más que el Real Madrid. El objetivo es cerrar el año con una ventaja, a priori, casi insalvable.

Desde Jornada Perfecta queremos hacerte llegar la mejor información para tu equipo fantasy, vamos a proceder a desgranar este apasionante Clásico con nuestros expertos de ambos equipos, @JornadaRMadrid y @JornadaBarca.


El Real Madrid proclamado campeón del Mundial de Clubes 2017

REAL MADRID

Sensaciones para el Clásico

El conjunto blanco llega a este partido mostrando una cara muy irregular en lo que va de temporada. Cuando parece que empieza a encontrar el buen juego y los resultados de cursos anteriores, llega un nuevo traspiés que devuelve las dudas a la entidad merengue.

En su último partido de Liga se dio un festín a costa de un paupérrimo Sevilla que pasó por el Santiago Bernabéu sin pena ni gloria. El Real Madrid se mostró solvente y con la pegada que tanto se viene echando de menos esta temporada.

Llega a este Clásico con el título de mejor club del mundo recién renovado, tras proclamarse campeón el pasado sábado en Abu Dhabi ante el Gremio de Brasil. De este modo se cierra un exitoso 2017 con la conquista de cinco títulos, ganar al Barcelona sería un broche de oro perfecto para este año.

Las apuestas del partido

Isco. El jugador malagueño será vital para encontrar esos espacios, que sólo ve él, ante la férrea defensa del Barcelona. Capaz de desarbolar cualquier sistema defensivo que se precie. Por sus botas debe pasar gran parte del caudal ofensivo del conjunto madridista en este partido. Su gran estado de forma nos hace apostar por él de nuevo en este apasionante encuentro.

Cristiano Ronaldo. No le faltará motivación en este partido. Llega con su quinto Balón de Oro y el Mundial de Clubes bajo el brazo. Una de sus víctimas favoritas estará enfrente. Está volviendo a encontrar la portería rival y vuelve a ser decisivo en los partidos. Partido en el Bernabéu. El escenario es propicio para apostar por un gran partido del portugués. Marcará.

Cristiano Ronaldo celebrando su gol en la pasada Supercopa de España

Lesionados

El Real Madrid llega sin bajas a este partido, por extraño que parezca, tras las sanciones y lesiones sufridas por el conjunto de Zidane recientemente. Sólo cuenta con la baja de Luca, tercer portero, que fue operado del hombro y todavía permanece convaleciente.

¿Por qué apostar por el Real Madrid?

Es una final por la Liga, y el Real Madrid no falla cuando se trata de finales. Una derrota supondría el adiós definitivo al título liguero en pleno mes de diciembre. Este equipo parece mostrar su mejor versión cuando se trata de sumar títulos y el rival más te exige. El último precedente en la Supercopa de España nos hace ser optimistas.

Zidane pondrá en escena a su once de gala, el conocido once de Cardiff. No hay bajas. Bale esperará su oportunidad desde el banquillo. El Santiago Bernabéu no fallará. Un nuevo tropiezo en casa está prohibido. No hay excusas, el Real Madrid lo tiene todo para sumar los tres puntos en este Clásico, y cerrar de esta manera un 2017 para la historia.

Once posible

1
2
Experto del Real Madrid C.F. Colaborador de @jornadaperfecta. Resuelvo todas tus dudas en clave fantasy. Sígueme en mi Twitter @JornadaRMadrid. ⚽

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.