Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Análisis Fantasy del fichaje de Álex Berenguer

Análisis Fantasy del fichaje de Álex Berenguer

80
Alex Berenguer

Athletic Club da por cerrado el culebrón del extremo izquierdo con la incorporación de Álex Berenguer, que ya ha debutado esta pasada jornada en LaLiga. El equipo del botxo tenía un agujero en esa posición, debido al pobre rendimiento de Córdoba en las últimas campañas y que el relevo generacional que ofrecía Vicente y Morcillo no convencen del todo a Garitano. El fichaje se ha cerrado hasta la campaña 2023/24.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Alex Berenguer puede aportar en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

Trayectoria deportiva

El extremo navarro se formó en la cantera del CA Osasuna, debutando en febrero de 2014 con el filial rojillo, en lo que sería un preludio de lo que venía. Ese mismo año en septiembre debutó con el CA Osasuna en un encuentro de Copa del Rey. Un año más tarde, marcó su primer gol como profesional. El 22 de septiembre de 2016 debutó en Primera División frente al RCD Espanyol.

Después de un buen estreno en la máxima categoría, en julio de 2017 fichó por el Torino Football Club, que pagó 5’5 millones de euros por su traspaso. ​Un mes después, el 20 de agosto, debutó en Serie A como titular. En total ha disputado 84 partidos en la Serie A, 8 en Copa italiana y 5 en clasificación para Europa League; en dichos encuentros ha anotado un total de 10 goles y ha repartido hasta 12 asistencias. Llega un jugador mucho más hecho que aquel que interesó al Athletic en 2017.

Polivalencia en el flanco izquierdo

A pesar de que su posición más “natural” puede ser la de extremo izquierdo, lugar por el que se le ficha, a lo largo de su trayectoria profesional ha tocado todos los palos. Su polivalencia le ha llevado a ocupar las 2 bandas, tanto de lateral como de extremo, así como la mediapunta o hasta la delantera. Este tipo de jugador son muy del gusto del técnico de Derio y sumado a una buena capacidad goleadora, así como buenos números en pases de gol, le hacen una apuesta interesante.

En principio, su lugar idóneo será el de extremo izquierdo, por delante de Yuri. Aunque también será una opción para cuando no se encuentre el lateral titular.

Competencia por el puesto

Se antoja más que el refuerzo sea en la zona izquierda del ataque donde Córdoba ha sumado los principales minutos en las anteriores temporadas, alternando en esta especial pretemporada y comienzo de Liga con los jóvenes Morcillo y Vicente que han tenido una actuación destacada. Estos jugadores de momento van a ver reducidos sus minutos de juego con toda seguridad.

No hay que olvidar que en esas posiciones también puede jugar Ibai, que se fracturó la clavícula y le tendrá un tiempo alejado de los terrenos de juego.

Recomendación fantasy: Álex Berenguer

Por todo lo mencionado anteriormente lo vemos un jugador recomendable para vuestros equipos fantasy. Vendría para jugar de titular en un equipo que se centrará en la Liga (sin competición europea), para aportar buenos números en ataque. Formará un ataque interesante con el tridente Williams, Raúl García y Muniain que, si se llegan a compenetrar bien, darán muchas alegrías a lo largo de la temporada.

Su bajo valor de mercado (de momento ronda el 1 millón € en Biwenger) es otro incentivo más para apostar por él. Durante las siguientes semanas su precio irá en aumento, lo que también nos servirá para especular.

Apasionado del fútbol y envenenado por los Fantasy, para informarte las novedades y aconsejarte.

80 Comentarios

  1. Hola, tengo el siguiente equipo
    Cucho
    Morales
    budimir
    Luis suarez ( granada)
    Soldado

    Fidel
    Denis Suárez
    Rubén García
    Oier
    Correa(atletico)

    Marcos Acuña
    Rúben Vezo
    Le Normand
    Iza carcelen

    David Soria
    Rubén Martínez
    Sergio Herrera
    Mi sistema de equipo ahora es 3-4-3 y con el tiempo ir al 3-5-2. Tengo en el mercado a berenguer y para ello como no tengo dinero vender a jugadores por ese precio. Cual seria vuestras opciones????? Gracias de antemano por el esfuerzo que os supone para nuestro entretenimiento. Juego comunio
    DLSoldado

  2. Hola, acabo de fichar a berenguer con la idea de especular pero no se si quedarmelo porque también tengo a Unai López. ¿con cuál os quedariais, unai López o berenguer?
    Ha salido al mercado oyarzabal, ¿lo cambiaríais por Luis Suárez o por ocampos o me quedo con ocampos y Luis Suárez?
    Muchas gracias

  3. Buenos días!
    Entre Mata y Portu a quien intentarías fichar? Tendría q vender a Ocampos y con el dinero q me quede intentar fichar a un MC fiable. Mis otros DL son Kike Garcia y Joselu y MC son Reges, Yangel, Iñigo Pérez, Moncayola y Vesga.
    GRACIAS!!

  4. Debo 10 millones por comprar a canales.
    Mi equipo es este: jaume, sergio herrera, aridane, diego carlos, diackaby, nacho martinez, acuña, milla, yangel, canales, melero, maxi gomez, trincao.

    A) he pensado en vender a diego carlos, a trincao y a acuña, para salir del negativo y tener algo de pasta.
    B) o vender a trincao, yangel, y acuña, para quedarme con diego carlos.

    Cual veis mejor opción? O si veis otra forma cuál sería?
    Sistema as sofascore

  5. Buenos días. ¿Venderíais a Roger para fichar a Luuk de Jong (arrimando algo de pasta)?

    Un saludo y gracias.

    • pende de tus defensas, tu liga y tu mercado. Aguantaria si es complicado fichar en tu liga o hay menos mercado.

  6. Buenas!!

    Qué recomiendas hacer con Jordi Alba? Y Crrasco? crees que vale la pena seguir manteniéndolo?

    Un saludo!!

  7. Buenas , vender a David Silva para fichar a Fede Valverde?? Estamos un poco en duda respecto a silva en este paron, que hacer esta bajando mucho su valor…
    Muchas gracias…

  8. Buenos días!

    Os quedaríais como parche Villalibre ? O no merece la pena.

    Un saludo y gracias por vuestro magnífico trabajo día a día.

  9. ¿Sentará Pjanic a Busquets en el Barcelona?, entiendo que De Jong y Coutinho son fijos y el único puesto a disputar es con Busi…

    • Sentarlo sentarlo no pero puede darle descanso y tener muchos minutos e incluso le veo jugando junto a el en ocasiones.

  10. Buenas, me ha salido en marca fantasy, vale 2.6m pero está bajando 100k al día , merece la pena ?
    Otro que ha salido que vi en el directo de ayer que recomendasteis es Luis Suárez el del granada , vale 5.7 y bajando 200k diarios, creis que merece la pena para especular ahora mismo ? Gracias de antemano

    • La verdad que el Athletic en general no merece mucho la pena ahora. Es jugarsela.
      Especularia con Luis Suarez

    • Yo, en mister me lo he llevado por 1,5 kilos más. Si es lo que hablan y a poco que se enchufe lo recupero.

  11. Buenos dias!
    Cuál seria vuestra zaga titular entre los siguientes defensas? (Elegir 4)
    Gonzalo Verdú, Alex Moreno, Kévin Rodriguez, Le Normand, Estupiñan y Maffeo

    Muchas gracias

  12. Hola, he fichado a djene y joao felix y ahora debo vender y habia pensado vender a joselu y raul garcia. Mi delantera es joselu, joao felix, raul garcia y ocampos, cual es el orden de mas a menos importante de estos delanteros?.
    Lo que pagado por djene lo saco con joselu, ¿es buen cambio?

  13. Buenas!
    Para fichar a Messi, vinderíais a Ansu Fati + Kondogavia + Siovas + Aitor Fdez? O es demasiado?
    Gracias!

  14. Buenos días!!

    Unas dudas jugando al Fantasy Marca!

    – Hace 1 semana fiché a Aleix Vidal por 1,8m por si al final salía a otro equipo de primera, al final no pudo ser y ahora me da la máquina 1,5M por él. Lo venderíais o veis que le pueda dar algo de descanso a Jesús Navas ya que el Sevilla juega Champions?

    – Como veis a Acuña? Ya le vi un par de partidos con el Sevilla y personalmente no me convence mucho, no sube al ataque casi nunca y defensivamente tampoco es nada del otro mundo, lo único bueno que le vi fueron sus pases largos al hueco.

    – Tengo a Joao Felix en el mercado, ir a por él o esperar a que salga Oyarzabal?

    Saludos y muchas gracias!!

  15. Buenos días,

    A la espera de que salga canales, coutinho busco reforzar el mc y hoy esta guti.

    Viendo como plantea el elche los partidos merece la pena pujar?
    También está jony, lo que me que tengo a aridane y Rubén García pero si en picas lo veis recomendable podría intentar llevármelo.

    I¿riais a por los dos pujando poco más de vm? O mejor uno de ellos?

    Un saludo

    • La verdad es que ninguno de los dos me convencen. Uno por el equipo (Elche) y Jonny porque aún tiene que demostrar más.

  16. Luuk De Jong es recomendable por poco más de VM? Creéis que su titularidad peligra con En-Nesiry? Muchas gracias por vuestro trabajo.

  17. Muy buenas

    Con la llegada de Budimir veis a Jony haciéndose un sitio en el 11 titular de Osasuna? Lo veis recomendable? Juego sofascore. Muchas gracias.

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.