Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Doumbia y Sandro: perfil, rol y competencia fantasy

Doumbia y Sandro: perfil, rol y competencia fantasy

52

La SD Huesca hizo oficial en las últimas horas los fichajes de Doumbia y Sandro. El conjunto oscense es uno de los equipos que más dificultades está teniendo para ver portería. Ninguno de sus delanteros ha marcado en las cinco jornadas de LaLiga Santander que se han celebrado ya. Y los aragoneses han reaccionado.

En este post vamos a analizar el papel que pueden tener las dos últimas incorporaciones del conjunto azulgrana y la repercusión de sus llegadas sobre los jugadores que ya estaban en plantilla. ¿Son recomendables en Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo?

Doumbia, criterio con el balón y potencia

El primero de los últimos refuerzos llega procedente del Sporting de Lisboa en calidad de cedido. El Huesca ha conseguido incorporar a un centrocampista de perfil diferente a Seoane, Mikel Rico y Mosquera. Se trata de un futbolista mucho más físico, aunque sin descuidar el balón, condición prácticamente indispensable para el entrenador.

Mediocentro muy completo que domina casi todos los registros. Suele jugar lejos del área, más cerca de la medular y de la zona central del campo, aunque con una alta capacidad para desplegarse por todo el verde. El costamarfileño ha jugado en el conjunto luso y en el Anderlecht, además de en el Grozny ruso, el Bingerville de su país natal y el Zulte Waregem. Tiene solo 22 años y vivirá su primera experiencia en España.

Sandro, conocido por su falta de gol

Sandro Ramírez no requiere presentación porque cuenta con una dilatada trayectoria en Primera División. En Inglaterra, de la mano del Everton, no cuajó. Ya se ha desvinculado y ha llegado a un acuerdo para firmar por la SD Huesca. El delantero estuvo antes en el Barcelona, luego en el Málaga y posteriormente en el Sevilla, la Real Sociedad y el Valladolid. Su alarmante falta de gol ha sido noticia durante bastante tiempo, hasta que puso fin a una preocupante racha de dos años y medio sin mojar.

Cuenta con unas cualidades que son indiscutibles. Si le preguntamos a un aficionado boquerón, este dirá que es un jugadorazo, con potencia y mucho gol; cualquier otro seguidor dirá que es un futbolista nada recomendable y sin nivel siquiera para competir en la élite. Se trata, en cualquier caso, de un ariete con un gran golpeo de balón y con buena capacidad para tirar desmarques y asociarse con el resto.

Números fantasy poco ilusionantes

Sandro
Fuente: LaLiga

En el caso del mediocentro tenemos que guiarnos únicamente por sus registros de Sofascore. Lo cierto es que el algoritmo no parece beneficiar en demasía al marfileño. Su media durante la campaña 18/19 fue de solo 6,77 puntos (esto son tres puntos en fantasy). Números muy similares a los de esta última temporada, aunque ligeramente inferiores (en concreto, 6,64 puntos).

Sandro cuenta con unas estadísticas en ese mismo sistema muy similares, al menos en las últimas tres campañas, nada que ver con lo ocurrido en la 16/17, cuando explotó futbolísticamente y alcanzó una media de 7,15 puntos (equivale a cinco en Biwenger, Comunio o Míster).

Nos extendemos un poco más en el caso del delantero y avanzamos hacia sus números en otros sistemas. Nos centramos en el curso 19/20, el más reciente: 3,9 según el criterio de Jornada Perfecta, 4 en Picas de AS, 4,1 en Sofascore y bastante menos en Estadísticas (3,1). Lo cierto es que para tratarse de un ariete que solo ha marcado tres goles no son malos datos fantasy, aunque sin ser especialmente ilusionantes.

¿Fichamos?

Doumbia es un jugador que necesitará un período de adaptación y un margen de tiempo para intentar convencer al técnico de que puede ser importante. Lo cierto es que el centro del campo está bastante asentado y resulta complicado pensar que vaya a desplazar a alguno de los ahora titulares. Además, su valor de mercado es superior al millón de euros en Biwenger, por tanto no es recomendable. En Míster, en cambio, roza los 500.000€, así que podríamos especular.

Por su parte, Sandro Ramírez puede aprovechar la alarmante falta de gol de los delanteros para convertirse en una opción interesante para Míchel, que tendrá que recurrir a él si la situación se prolonga. Su precio de 750.000€ en Biwenger lo convierten en una apuesta bastante interesante, aunque se multiplica por dos en el caso de Míster (a la inversa de con Idrissi), así que en este caso no deberíamos sobrepujar.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

52 Comentarios

  1. Para esta jornada 6 alinear a dos y vender dos, te quedarías con Alcácer y Roque mesa o Kang-lee y Choco Lozano?

  2. Mi equipo en es por:badia def: paulista,maffeo,domingos duarte Medios:aranbarri,battiglia,montoro y luis milla Delanteros: Benzema,joselu,raul garcia. Que te parece el equipo??

  3. Tengo suficiente para Messi pero ha salido Suárez y no se si pujar por el….y gastarme el resto del dinero en otros top

  4. Buenos días familia…. Mantengo a dembele? Creéis que puede jugar a partir del cierre de fichajes???
    Gracias

  5. Hola! Que os parece Seoane? Tendrá ocasión de repetir titularidades o, como ya ocurriera recientemente, será de la partida sólo cuando Rico o Mosquera estén lesionados? Gracias!

  6. Buenas amigos,

    Tengo seria duda, cambiariais a jordan por rochina, alcaraz y budimir??

    Salidos y gracias de antemano!!

  7. Pedro López es aconsejable? entiendo que en el lateral derecho el titular será Maffeo. Pero tendrá minutos? o mejor no ficharlo?

    Gracias

  8. Hola cracks!
    Que me recomiendas vender a Soldado + Jason o Claudio Bravo + Jason para fichar a Álex berenguer y Sandro.

    De delanteros tengo a ansu fati y Pere milla y de portero a dimitrovic.

  9. Buenas! Tengo en mi equipo a Correa como único delantero, le venderias para fichar a:
    – Muto, Choco y Sanabria
    – Idrissi
    -Mantener a Correa y esperar a que salga un delantero de valor similar
    Gracias!

  10. Roncaglia se ha ganado el puesto en el lateral derecho del osasuna? Es recomendable o parche?
    Luis Pérez ya no merece la pena con los fichajes del valladolid? O aún puede hacerse con la titularidad?

    Gracias!

  11. Hola!
    ¿Con qué delantero os quedaríais tras el parón: Luis Suárez (Granada) o Sanabria?
    Muchas gracias por vuestra paciencia!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.