Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy de los últimos fichajes del Elche

Análisis fantasy de los últimos fichajes del Elche

103
Fuente: LaLiga

Carrillo, Barragán, ‘Ruso’ y Diego González son los últimos fichajes del Elche para la presente temporada. El conjunto alicantino ha realizado un total de 14 incorporaciones para configurar un equipo prácticamente nuevo. Solo quedan unos cuantos jugadores de la plantilla anterior, pero ahora es el momento de centrar nuestros miradas en los ya mencionados.

Tres caras muy conocidas han aterrizado al cuadro franjiverde, a los que hay que sumar el guardameta Diego ‘Ruso’, que merece una carta de presentación algo más profunda. Estudiamos los posibles fichajes fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Guido Carrillo, mucha potencia pero poco gol

El ex delantero del Leganés es uno de los fichajes más sonados en el cuadro de Jorge Almirón. También cabe destacar a otros jugadores como Marcone o Rigoni, con menos cartel en Europa que en España. En el caso del ariete, su falta de gol es una de las principales losas que ha tenido siempre el atacante. Un tanto anotó en los 24 partidos disputados de la pasada campaña.

Su precio está en el medio millón de euros, una cifra bastante razonable para tratarse de un jugador que debe acumular muchos minutos en su primera temporada como futbolista del Elche. Sin embargo, se trata de una apuesta fantasy poco segura. Un fichaje que solo es recomendable por ese bajo valor de mercado. En cualquier caso, la puja no debería ir mucho más allá.

Antonio Barragán, experiencia para el lateral

El ex del Real Betis es otro de los conocidos de sobra por su trayectoria en LaLiga Santander. Es un jugador que viene de cumplir en sus etapas como verdiblanco y valencianista. Suele cometer pocos errores en defensa y acostumbra a subir por el carril derecho para tratar de poner algún centro bueno que puedan rematar los delanteros. Cierto es que tiene una edad que no le permite subir como antaño, pero aún puede ofrecer buenas subidas.

Su precio es todavía menos que en el caso de Carrillo. Casi la mitad para ser exactos (280.000€ en concreto). El defensor viene para tener una participación importante, ya que competirá con Cifu para hacerse con ese puesto de titularidad. Viene de una temporada en la que apenas ha contado con oportunidades, así que este será un aspecto a tener en cuenta para este inicio de curso. Podemos subir al medio millón porque puede ser un parche aceptable.

Diego ‘Ruso’, competencia para Badía

La portería del Elche queda bien cubierta tras la incorporación del meta argentino. Lo cierto es que Diego Matías Rodríguez no ha jugado nunca en Europa y su trayectoria queda reducida a su país natal, además de una breve experiencia en Japón (JEF United Chiba).

El guardameta de 31 años viene para ser suplente de Edgar Badía, así que no es recomendable en clave fantasy. Solo es un fichaje que podemos plantearnos si contamos ya con el ex del Reus en plantilla. En caso de lesión o sanción tendríamos el puesto garantizado con ‘Ruso’.

Diego González, del ERE a Primera

Las últimas semanas de Diego González no han debido ser muy sencillas. Ha pasado de ser despedido en el Málaga CF por la grave situación económica del club blanquiazul a ser uno de los fichajes de un equipo de Primera División. Ahora deberá demostrar su valía para asentarse en la élite.

Futbolista por el que el Augsburgo llegó a ofrecer casi cinco millones de euros, aunque nunca ha llegado a convencer en la ciudad de los boquerones. Cuenta con un físico más que apto para ser central y tiene aptitudes de sobra para rendir, pero la falta de concentración en acciones determinantes le ha pasado factura en repetidas ocasiones. Parte como suplente y deberá esperar para tener oportunidades. No es recomendable.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

103 Comentarios

  1. Buenas, batería de si o no:
    seguís viendo recomendable a fidel? Mal inicio…
    Vender a kang in para fichar a moi Gómez?
    Vender a lucas torró tras su lesión ?
    Sergi enrich titular?
    Gracias

  2. Buenas, ves a Lucas Boyé de titular?
    Ando pelado de pasta asique tengo que venderle a él o a Carlos Neva

    Gracias!

  3. Hola, tengo que vender a uno y alinear al otro esta jornada de entre Josan y Rigoni (Ambos del Elche)

    Con cual os quedáis?

    Gracias!

  4. Para esta jornada …..mi once
    Andres Fernández
    Siovas iñigo martinez estupiñan
    Carrasco silva Raúl Garcia Guido pina
    Aspas y suso
    Y tengo a murillo guti calvo león borja Garcia y Kike Garcia
    Cambiarías a alguien por tomas pina o por otro
    O pondrías a Kike cambiando esquema

  5. Momento de fichar a Eden Hazard?
    Juego biwenger y ya se rumorea con que puede llegar al clásico,su valor esta en 8 millones y no creo que baje mucho más.Sería una gran apuesta por su valor minimo y por su calidad si da un buen rendimiento.

    • Si no tienes grandes necesidades en tu equipo, lo haría. Puede ser un «chollo» si esta es su última lesión.

  6. Buenas cracks

    Para toda la temporada, negredo o battaglia?

    Mis MC son: coutinho, edgar mendez, guido y parejo
    Mis DL: rafa mir, isak

    Gracias!!

  7. Buenas noches, tengo una duda importante, hoy ha salido en mi mercado de fichajes coutinho, y mi gran duda es la siguiente (mi delantera es roger, alcacer, aspas y maxi gomez): si vender a maxi gomez y fichar a coutinho o dejarlo pasar, gracias

  8. Saludos!

    Una sincera felicitación por su trabajo. Día a día nos dan excelentes consejos, análisis y resuelven nuestras dudas.

    Simplemente gracias a todos los que integran el grupo de trabajo.

  9. Muy buenas cracks!
    Tengo muy buena delantera: Ansu Fati, Aspas y Maxi Gomez; pero tengo dudas entre los suplentes.
    Tete Morente, Roger y Salvi son mis suplentes, con cual me quedo? Y si me quedase con 2 cuales serian?
    Gracias de antemano!

  10. Muy buenas crack!
    Estoy en negativo y para salir del pozo hay que vender a:
    a) Joaquín (Betis)
    b) Murillo + Edu exposito

    Gracias y un saludo

  11. antonio crack, que delantera tte gusta mas par esta jornada (LFM)?

    A) messi, luis suarez (atm), sergi guardiola
    b) messi, portu, luuk de jong
    c) messi, luis suarez (atm), calleri (osasuna)

    gracias de ante mano!

  12. Hola, necesito un conejillo vuestro… Juego a mister/sofáscore y tengo q vender a Denis Suárez o a En-Nesiry… A quien vendo?? Gracias

  13. Hola! En Biwenger sistema de puntuación mixto, para equilibrar mis deudas a quién vender:
    -Vinicius
    -Lenglet + Unai
    Muchas gracias!!

  14. Hola! Considerarías vender a Olaza, capa , y 2 de Hervías -Perea- Seoane para fichar a Portu? En defensa me quedaría con ximo navarro , Damián y Esteban Burgos . En medio con Rochina, edgar Méndez , Borja García y el q no venda de los otros 3
    Gracias !

  15. Muy buenas campeones.
    He aqui un par de dilema.
    Ansu+ joão Felix por Messy ?
    Ansu + Coutinho por Messy ?
    Por cierto, ademas de Ansu y Felix tengo a Benzema.
    Que opináis, muevo ficha?

  16. Buenas! me podeis comentar si ejecutariais las siguientes operaciones?

    a) me ofrecen Guedes por Kangin Lee

    b) me ofrecen Mata por Emre mor

    Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.