Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelve Escalante: ¿lo fichamos?

Vuelve Escalante: ¿lo fichamos?

10

Después de perderse las últimas cinco jornadas por lesión (contra el Alavés estuvo en el banquillo pero no jugó), ha vuelto Escalante, el capitán del Eibar, para intentar darle la identidad al equipo. Jugó los 90 minutos en el Camp Nou, pero la verdadera liga de los armeros se juega en casa.

Los siguientes tres partidos del equipo armero se juegan en Ipurua. Por lo que, ¿es recomendable su fichaje?. Lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Escalante y su rol en el Eibar

El capitán armero ha disputado 17 partidos de liga esta temporada y ha repartido dos asistencias. Se ha perdido un total de siete partidos (cabe recordar el partido suspendido contra la Real Sociedad). Es el jugador que trasmite la idea del entrenador sobre el terreno de juego. Una pieza indispensable en el puzzle de Mendilibar.

La estadística que mejor refleja que con el argentino el equipo es mejor, es la del número de victorias. Con Escalante en el verde, el Eibar ha ganado cinco de los 17 partidos, es decir, el 29,4%. En cambio, cuando ha estado lesionado el ‘5’ armero, de siete partidos, el equipo ha ganado solamente uno, que es un 14% (4 derrotas y 2 empates). Los datos hablan por sí solos.

¿A quién sienta Escalante?

Escalante en Biwenger y Comunio

Mendilibar es un entrenador que premia, con otra titularidad, las buenas actuaciones. La única excepción es Gonzalo Escalante, que juega siempre que está disponible. A veces, incluso con molestias.

El argentino puede sentar tanto a Diop y Expósito como a Pedro León (o el que esté jugando en la banda) para fortalecer más el centro del campo. Este año ha jugado hasta de lateral derecho en una ocasión. Un auténtico multiusos. Como hemos dicho antes, es el jugador que mejor trasmite la identidad y el carácter del equipo guipuzcoano.

Recomendación fantasy

Escalante es el jugador más importante que tiene el Eibar en el centro del campo. La incógnita de dónde jugará el año que viene no es ningún problema para el entrenador, ya que es uno de los futbolistas que más tiempo lleva en el equipo.

Los de Ipurua tienen que ganar todos los partidos que se disputen en su casa y tratar de sumar a domicilio. Escalante será crucial en la lucha por la permanencia y es recomendable en fantasy para fichar por nuestros equipos, aunque hay diversas opciones más interesantes.

10 Comentarios

  1. Hola lo fiche por la mínima.. Seguís pensando que va ser importante o lo venderiais.. Tengo pocas fichas libres.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.