Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Espanyol: estrella, cronista, revelación y once tipo

Análisis fantasy Espanyol: estrella, cronista, revelación y once tipo

18
Análisis fantasy del RCD Espanyol en Biwenger y Comunio 2021-22

El RCD Espanyol vuelve a Primera por todo lo alto, tras un efímero tránsito en Segunda. El conjunto dirigido por Vicente Moreno se postuló desde el inicio como candidato al ascenso y lo consiguió a falta de 4 jornadas, siendo el equipo más goleador de la categoría y el menos goleado. No obstante, también atravesó momentos de incertidumbre, llegando a acumular dos derrotas seguidas.

Los pericos han experimentado una completa renovación, sumando 14 bajas y 12 altas. A pesar de mantener gran parte del bloque que descendió, jugadores como Víctor Sánchez, Javi López o Naldo dejaron sitio a los recién llegados, que tomaron las riendas del equipo. Hablamos de Cabrera, Embarba o De Tomás, sin olvidar la incorporación al primer equipo de jóvenes talentos como Puado o Melamed. 


OBJETIVO: permanencia, con mayores aspiraciones

El Espanyol vive una etapa de optimismo, esperanza y ambición. Siendo el club con mayor presupuesto en la historia de Segunda, el proyecto deportivo parece solvente y con aspiraciones a mayores logros. «Queremos luchar por cosas más grandes que la permanencia», afirmaba Raúl de Tomás. Sin embargo, también se vislumbran algunas sombras. Sin apenas refuerzos en este mercado de fichajes, la plantilla perico cuenta con varios jugadores sin experiencia en la máxima categoría, cuyo rendimiento es aún una incógnita. Por otro lado, aunque el equipo tiene otra cara en defensa, sigue preocupando su contundencia, y parte de las aspiraciones pasarán por esta mejoría.

DUDAS: laterales y centro del campo

Fuente: RCD Espanyol

En ambos laterales prima la competencia, sin que ningún jugador tenga el puesto asegurado. En el carril izquierdo, parte con ventaja Pedrosa, dado el bajo rendimiento de Dídac Vilà, sin olvidar que podría salir este mercado de fichajes. En el carril derecho, la competencia es aún mayor. Miguelón se postula como titular en el inicio de la competición ya que ha realizado toda la pretemporada, aunque Óscar Gil, ausente por compromisos internacionales, también cuenta con la confianza del técnico, sin olvidar a Víctor Gómez, que vuelve tras cesión y se suma a la competencia por el puesto.

Distinto es el caso del centro del campo. En dicha posición, Vicente Moreno cuenta con varios jugadores, aunque con escasa experiencia en la élite. Fran Mérida desmpeña un papel secundario, mientras que Keidi Baré se postula como titular, aunque deberá dar un salto cualitativo para afianzarse en el once. Darder, aunque sancionado para la jornada 1, está llamado a dirigir el equipo en la medular. Finalmente, se prevé que David López participe habitualmente en mediocampo, siendo una alternativa para el técnico.

FICHAJES: Sergi Gómez

El central de Arenys ha sido el único refuerzo del conjunto catalán, a pesar de que el club ha adquirido en propiedad a los cedidos.  Sergi Gómez llega para reforzar una posición que ha sido un quebradero de cabeza en los últimos años, con escasa competencia y sin soluciones. El jugador es una alternativa para la zaga, y libera a David López, que podrá regresar a su posición natural.

MERCADO: un mediocentro

Han sonado varios nombres para reforzar dicha posición, aunque ninguno ha sido una opción real. Nada más allá de rumores. Sin embargo, es una evidencia que el Espanyol quiere reforzar la posición de mediocentro, siendo una de las prioridades del club. Como hemos señalado anteriormente, es una posición con escasez de jugadores experimentados, por lo que se busca contratar a un futbolista con experiencia, que pueda ofrecer un rendimiento inmediato. Zambo Anguissa, Jefferson Lerma o Rubén Alcaraz han aparecido en la lista de rumores, aunque con poca intensidad.

Desde el club son cautos, y se espera hacer caja antes de acometer los fichajes. Así pues, no se prevé ninguna incorporación más si no se vende. No hay que descartar pues, que se busque otras fórmulas para incorporar jugadores, como cesión con opción a compra.

LA ESTRELLA: Raúl de Tomás

RDT
Fuente: LaLiga

RDT es sinónimo de peligro. El delantero afronta su tercera temporada como perico, siendo el máximo goleador de LaLiga Smartbank, con 23 goles. Se ha convertido en el ídolo de los aficionados, por su carácter y ambición tanto dentro como fuera del campo, siendo uno de los pilares del ascenso. Son muchas las esperanzas dipositadas en este jugador, que ya dejó buenas sensaciones en su paso por Primera con el Rayo Vallecano, anotando 14 goles. 

Sobre todo cabe destacar su facilidad para adaptarse en cualquier contexto, siendo un jugador autosuficiente, con capacidad para generar peligro en situaciones, que a priori, son poco favorables. En clave fantasy, es un jugador abonado a las dos picas, lo que le convierte en un seguro fantasy.

LA REVELACIÓN: Puado

Su cesión en Zaragoza le sirvió para ganar experiencia, y en su regreso, ha firmado una gran temporada con el Espanyol: 12 goles 9 asistencias. Preparado para dar un salto en su carrera, afronta su primera temporada en Primera, una vez ya consolidado en el once y tras realizar un gran Europeo sub-21. Aunque se incorpora tardíamente al grupo por la disputa de los Juegos Olímpicos, cuenta con la confianza del técnico, y se prevé que tenga mucha participación en el once. Por el momento, su rendimiento es una incógnita, pese al gran momento de forma que atraviesa, ya que se trata de un jugador con escasa experiencia en LaLiga Santander.

 

EL JUGADOR NÚMERO 12: Nico Melamed

El joven canterano de 20 años ha deleitado en la categoría de plata, siendo importante en determinados momentos de la temporada, con 6 goles 4 asistencias. Puede ocupar las dos bandas indistintamente, especialmente la izquierda, aunque tiene una gran influencia por dentro, con una conducción de balón hábil y agresiva, muy vertical.

La temporada pasada desempeñó un rol secundario, utilizado mayoritariamente como revulsivo. Sin embargo, ahora se le presenta un reto más exigente, que le servirá para seguir creciendo como futbolista.

ATENTOS A: Embarba

Adrián Embarba Espanyol

Ha firmado una gran temporada en LaLiga Smartbank, con 9 goles y 14 asistencias, siendo el máximo asistente de Segunda. Se trata de un jugador que tira del carro, con liderazgo y muy solidario, tanto a nivel ofensivo como defensivo. A sus 29 años se encuentra en el mejor momento de su carrera, y se le presenta uno de los mayores retos de la misma, afianzarse en la élite.

Ha demostrado ser un jugador con grandes cualidades. Sobre todo, posee una gran visión de juego y una conducción hábil y con descaro, que le permiten destacar como asistente. Especialmente, es interesante su asociación con Raúl de Tomás, formando un tándem que asegura goles y asistencias.

CUIDADO CON: Calero

 

El central no lo ha tenido fácil desde su llegada a Cornellà-El Prat. Si bien ilusionó su fichaje tras una expléndida campaña en el Valladolid, el recuerdo de Mario Hermoso y las expectativas jugaron en su contra, siendo muy discutido y viéndose relegado al banquillo. LaLiga Smartbank le ha servido para recuperar la confianza en sí mismo y afianzarse como titular en el Espanyol. Sin embargo, Sergi Gómez ha llegado para sumar competencia al puesto, y aprovechará cualquier oportunidad para ganar enteros en el once.

LANZADOR DE PENALTIS: Raúl de Tomás

RDT ha venido siendo el principal responsable desde los once metros en la pasada campaña. No obstante, el delantero arrastra una mala dinámica desde el punto de penalti, convirtiendo 4 de 7 penaltis lanzados. Además, falló los últimos tres penaltis lanzados. Embarba ha sido el encargado de transformar el último penalti, aunque todo indica que será RDT el que los siga tirando. Puado también puede ser una alternativa desde los once metros.

LANZADOR DE FALTAS: Embarba

Es el especialista por excelencia, por su buen golpeo de balón, aunque otros jugadores, como Darder Raúl de Tomás también pueden encargarse del tiro libre, en función de la posición y la distancia. Embarba también es el encargado de los saques de esquina, ya que posee gran precisión en los centros.

CRONISTA AS: Iván Molero

Es uno de los cronistas más generosos, por lo que no acostumbra a puntuar en negativo y cuando el equipo juega bien y obtiene buenos resultados, es uno de los que más puntos reparte. Acostumbra a dar buenas puntuaciones a delanteros y mediocentros, siendo su jugador predilecto Raúl de Tomás, seguido por Embarba y Puado. 

OPINIÓN PERSONAL: media tabla

Espanyol
Fuente: LaLiga

Pese a las ambiciones del equipo y el proyecto deportivo, el Espanyol ha dado la sensación en los últimos años de ser un gigante con pies de fango. Esto es, posee grandes jugadores pero concede mucho, demasiado para aspirar a grandes logros. Si mejora algunos aspectos, como la agresividad en defensa o mantiene la voracidad goleadora que ha mostrado en Segunda, puede plantearse mayores metas, y porque no, soñar con Europa. No obstante, el bloque se ha consolidado lo suficiente, y no debería sufrir por la permanencia.

Lo cierto es que en Cornellà-El Prat han habido grandes cambios, y se preparan para una campaña que devuelva la ilusión a los aficionados tras la pesadilla del descenso.


Alineación Posible Espanyol

Once Tipo Espanyol en Biwenger y Comunio 2021-22

 

Soy fanático del fútbol y las distintas formas de entenderlo. Para muchos es simplemente un deporte, para otros un estilo de vida. Podéis seguirme en @JornadaEspanyol o @paumolinapac

18 Comentarios

  1. Para elegir una combinación PARA QUEDARME por ajuste en positivo:
    A) Pacheco, Comesaña
    B) Pacheco, Montoro
    C) S. Herrera, Bardhi,

    gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.