Inicio Análisis Los pilares del Espanyol en su regreso a primera

Los pilares del Espanyol en su regreso a primera

22
RCD Espanyol

El RCD Espanyol regresa a Primera División. Lejos queda ya aquel 9 de julio del año pasado, cuando se convertía en equipo de Segunda División en casa del eterno rival. El equipo de Vicente Moreno se postuló desde el primer instante como claro favorito para subir, y lo hace como flamante líder de la categoría, con unos números de récord.

La plantilla ha experimentado una vital renovación en su efímero paso por LaLiga SmartBank, manteniendo el bloque que cayó a Segunda, aunque arropado por nuevas incorporaciones y la consagración de jóvenes talentos de la cantera. Analizamos al conjunto perico en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Números de campeón

El ascenso del Espanyol puede ser definido, entre otras formas, como merecido y ejemplar. Su dominio a lo largo de la temporada ha sido incontestable, contando con el presupuesto más elevado de la historia de la categoría de plata.

Los números también atestiguan dicha superioridad, con un cómputo de 24 victorias, 10 empates y 8 derrotas. La peor racha de los pericos ha sido un empate y dos derrotas seguidas, aunque han sabido sobreponerse en los momentos más delicados. Cabe destacar, especialmente, la voracidad goleadora del conjunto perico con 71 dianas a favor. Una cifra muy distante respecto al segundo club más efectivo de Segunda (61 goles), sin olvidar que también fue el equipo que menos goles encajó (28 goles).

Vicente Moreno, líder del proyecto

El técnico se puso a los mandos del equipo con un objetivo claro, subir a Primera División de forma directa. Asumió las riendas de un equipo hundido, con la moral baja y poca confianza en sus posibilidades. No obstante, aún cuando parecía que el ascenso directo se alejaba, se ha mantenido firme en su discurso, abogando por el trabajo del día a día.

La clara apuesta por el 4-4-2 ha dado como frutos la solidez defensiva y el orden, combinando talento y físico. También cabe señalar su confianza en los más jóvenes y la gestión del vestuario como causa principal del estado de forma del conjunto perico.

Los jugadores más destacados del Espanyol

El Espanyol aún no se ha movido en el presente mercado de fichajes. No obstante, hay muchos jugadores que destacaron la campaña anterior y deben ser recomendados en este post. Se trata de jugadores con un rol importante en el equipo, que son un valor seguro para los juegos fantasy.

Raul de Tomás

RDT afronta su tercera campaña de perico tras lograr ser el máximo goleador de LaLiga Smartbank y con el objetivo de consagrarse al fin en la máxima categoría del fútbol español. Es un jugador diferencial, habilidoso e imprevisible, con gran capacidad goleadora. Así lo demuestran los 23 tantos anotados. Además cuenta con experiencia en la categoría, sirviendo como precedente su paso por el Rayo Vallecano, en el que anotó 14 goles. Sin duda, es el jugador más valioso del conjunto perico.

RDT

Adrián Embarba

Otro de los nombres propios del Espanyol. El jugador ha despertado el interés de varios clubes, pero su intención es seguir vistiendo de blanquiazul. Siempre ha destacado como un gran asistente, además de tener llegada al área rival y desequilibrio. Ha firmado una gran temporada en LaLiga Smartbank, con 9 goles y 14 asistencias. Además de contar con la confianza del técnico, ha asumido galones y por su carácter, es uno de los futbolistas más importantes del vestuario.

Sergi Darder

El representante del «Darderismo» es un jugador contrastado y con capacidad de lideraje, ya que la categoría de plata le ha servido para recuperar la confianza y volver a su mejor versión. Desempeña un rol importante en salida de balón y distribución, con buen manejo de balón y visión de juego. Además, es un centrocampista con llegada y buen golpeo de larga distancia, anotando 6 goles y repartiendo 3 asistencias esta temporada.

Leandro Cabrera

Tras recalar en el Espanyol en el mercado invernal la temporada pasada procedente del Getafe, el central se ha hecho hueco en la jerarquía de la plantilla, siendo el líder de la zaga. Ha disputado todos los minutos posibles, siendo indiscutible para Vicente Moreno. La mejoría en defensa del equipo no es casualidad, encajando solo 28 tantos. Se trata de un jugador poderoso en el juego aéreo, contundente y agresivo, esto es, un defensor de garantía que además cuenta con experiencia en la categoría.

¡Escucha el primer podcast de la temporada 4 de Jornada Perfecta con un análisis completo sobre los recién ascendidos!

Soy fanático del fútbol y las distintas formas de entenderlo. Para muchos es simplemente un deporte, para otros un estilo de vida. Podéis seguirme en @JornadaEspanyol o @paumolinapac