Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fer Niño empieza marcando: ¿se hará con la titularidad?

Fer Niño empieza marcando: ¿se hará con la titularidad?

42
Fer Niño
RCD Mallorca

El Real Mallorca ha anunciado la llegada de Fernando Niño como cedido procedente del Villarreal CF para reforzar la delantera del conjunto insular. Nacido en Palma e hijo del ex jugador mallorquinista Fernando Niño, el joven delantero de 20 años luchará por ser el delantero centro titular del equipo.

En este post se analizará al jugador del Mallorca en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

Niño
Fuente: LaLiga

Fer Niño llegó a la academia del Villarreal en 2016 y, desde entonces, ha ido escalando hasta llegar al primer equipo del submarino amarillo. Debutó con gol en Primera División en la temporada 2019/20 entrando en el minuto 88′ para darle la victoria contra el Deportivo Alavés cuando iban 1-1.

La temporada pasada marcó 8 goles en 28 partidos entre todas las competiciones (17 partidos en Liga, 6 de Europa League y 5 de Copa del Rey). Son cifras realmente importantes teniendo en cuenta que era un jugador de rotación. Con tan solo 20 años, todavía no ha tenido una temporada que supere los 50 puntos fantasy, sin embargo, tiene un gran futuro por delante para conseguirlo.

Delantero clásico

Con el dorsal 26 a la espalda, el ex del Villarreal cumple el tipo de perfil que buscaban en Son Moix, delantero centro alto con buen primer toque, rematador y con gol. Es un delantero que maneja bien ambas piernas y tiene facilidad para asociarse con los compañeros ya sea tirando desmarques u ofreciéndose para recibir y aguantar el balón a fin de dar continuidad al equipo.

Se adapta a la perfección al esquema del Mallorca, pues suele jugar con un 4-2-3-1 y Fer Niño puede ser la referencia del equipo. Su inconveniente es la falta de experiencia como delantero titular en un equipo de Primera, es por esto que el Villarreal lo ha cedido, pues es una buena oportunidad para formarse como jugador y coger experiencia en la máxima categoría del fútbol español.

Competencia por el puesto

Ángel Rodríguez Mallorca
Vía: RCD Mallorca

La posición de delantero centro no está tan poblada como otras demarcaciones. A falta del cierre del mercado de fichajes y de alguna posible incorporación, Fer Niño tendrá que competir con Ángel Rodríguez y Abdón Prats para ser el delantero titular. Ninguno de los tres tiene asegurada la titularidad, por lo que, minutos y oportunidades tendrá seguro.

Como ya se ha comentado anteriormente, el recién llegado tiene una gran oportunidad para demostrar su potencial con goles y buenas actuaciones. Un gran acierto de la dirección deportiva, que cumple así con la principal demanda del entrenador.

Recomendación fantasy: Fer Niño

Sin tener muchos minutos, ha demostrado ser un delantero con gol, por lo que se espera que anote unas cuantas dianas. Con un valor de mercado bajo y subiendo 90.000€ por día, Niño puede ser una apuesta para la delantera fantasy.

No se puede asegurar su titularidad, sin embargo, todo indica que tendrá oportunidades para hacer feliz a la afición, en consecuencia, se recomienda el fichaje, sobre todo para especular. Aun así, hay que ser conscientes que habrá momentos en la temporada que actuará como parche.

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

42 Comentarios

  1. Hola,
    En biwinger

    Necesito medios y delanteros. Raúl García, Cervi, Mata, Saúl, Roberto Torres. Cambiar dos de estos por Fernando del Sevilla? Si es afirmativo, por cuales.

    Incluso Sancet o Vencedor más dos de los anteriores por Fernando del Sevilla y keidi Bare?

    Sancet o Vencedor por keidi Bare? O será titular keidi Bare en breve?

    Capoue seguirá titular cuando vuelva parejo?

    Mina será titular?

    Mata será titular?

    Aleix Vidal entrará con frecuencia como titular?

    Muchas gracias!!!

  2. Muy buenas, venderías a Ángel para fichar a Día?

    Tendría que vender algún jugador más y buscar repuesto más barato… Tb tengo en el mercado a Carrasco y Morales.

    Muchas gracias!

  3. 2 preguntas hermano:

    (1). Hermano es Oscar Rodríguez seguramente comenzará esta semana …. ???

    (2). ¿Cuando volverá Carvajal … ??? En Fantasy Liga Marca su cláusula estará abierta en 2 días, así que ¿debería comprarlo … ???

  4. Buenos días, veis a Rey Manaj teniendo minutos esta semana?
    Tengo que vender a brasanac o a rey manaj para quedarme en positivo, quizas brasanac dara más puntos pero R. Manaj para especular y subir su valor puede ser más factible, que opináis.
    Muchas gracias.

  5. Para esta jornada de 3 a 5 titulares cuáles me recomiendas poner ??

    Lekue, clerc, militao , catena
    Fontan, enzo Roco , mitrovic , Javi galán

    Gracias

  6. Pujo por merquelanz, capue y enzo roco como possibles titulares los tres durante la templrada? O hay alguno con la titularidad mas discutida?

  7. Hola buenas.

    creéis q venderán a duarte.. el Granada.

    De estos defensas q tres pondrias

    Duarte. Djene. Valjent aridanr Víctor Ruiz

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.