Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy del fichaje de Alaba por el Madrid

Análisis fantasy del fichaje de Alaba por el Madrid

4
Compartir
David Alaba mercado de fichajes verano
Fuente: bayerncf.com

David Alaba es, por el momento, el primer y único fichaje de Florentino para esta campaña 21/22. El jugador austriaco acabó contrato con el Bayern de Múnich y decidió vestir la elástica blanca a sus 29 años con el objetivo de seguir aumentando su palmarés en otro gran club.

En este artículo analizamos al jugador del Real Madrid en clave fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

La carrera de Alaba ha estado marcada, principalmente, por un solo club: el Bayern de Múnich. El austriaco llamaría la atención del gigante alemán jugando en el club de su ciudad natal, el FK Austria Viena, que le serviría de trampolín hacia la cantera del Bayern.

Después de destacar en las categorías inferiores logró debutar con el primer equipo que, un año más tarde, lo cedería al Hoffenheim. De esta manera, en la temporada 10/11, lograría dar su nombre a conocer en Alemania, jugando 17 partidos y logrando dos goles.

Tras su breve estancia en el Prezero Arena, aterrizó de nuevo en Múnich, donde ya, ese mismo año, se convertiría en un jugador imprescindible durante su longeva trayectoria en el equipo alemán.

Han sido 10 temporadas consecutivas vistiendo la camiseta del Bayern, logrando disputar más de 450 partidos en los que, a pasar de jugar en la defensa, ha logrado 34 goles y 51 asistencias. Grandes números para un gran jugador.

Características del jugador

Destacar la capacidad del austriaco para ocupar múltiples puestos en el terreno de juego, pudiendo desempeñar las tareas de central, lateral y, como hemos visto en alguna ocasión, de mediocentro.

Al margen de su polivalencia, destaca del austriaco su gran técnica, la que le permite crear peligro cuando se proyecta en ataque desde el lateral. Además, en defensa, se caracteriza por su gran criterio, solidez y jerarquía.

Por último, destacar su gran golpeo en los tiros libres, lo que siempre supone un plus para el equipo. Veremos su Ancelotti le da la oportunidad en este aspecto.

Competencia por el puesto

Varane Real Madrid

Como decimos, Alaba no es jugador de una sola posición. Esto le abre aún más la puerta a ser uno de los jugadores con más minutos de la plantilla en la temporada 21/22.

Lo más lógico es que parta como central, haciéndose con el puesto con Varane o Militao. En este sentido, está por ver qué ocurre con el francés, ya que no se descarta una posible salida. De concretarse esta, Alaba ocupara, sin duda, el puesto de central formando pareja con Militao. En cambio, si Ancelotti opta por ubicarlo en el lateral, sería Mendy el que vea su titularidad en riesgo.

En cuanto a la posibilidad de que ocupe algún puesto en la medular, parece menos probable, ya que Casemiro es un fijo y lo mismo ocurre con Kroos y Modric. Dicho esto, es probable que pueda ocupar alguna posición en el centro cuando lleguen las rotaciones ya que, como vimos la pasada campaña, Kroos y Modric no pueden jugarlo todo.

Recomendación fantasy: David Alaba

Por todo lo anterior, colocamos a David Alaba la etiqueta de muy recomendable. Como hemos visto, nos ofrece seguridad, asistencias, goles y, lo más importante, muchos minutos.

Pese a ello, en este inicio de pretemporada y de temporada, debemos ser precavidos con su fichaje en fantasy, ya que su precio será bastante elevado y, probablemente, nuestros equipos necesiten muchas más piezas para poder funcionar.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

4 Comentarios

  1. Hola crack estoy empezando la liga y me salió este equipo , que jugadores me recomiendas vender de los que tengo ???
    djene, yerai , gaya, guillamon, cifu , melero, jordan, Alex Fernández , racic , capoue, bacca, Rubén garcia , embarba

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.