Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Sobrino vuelve al Cádiz, ¿lo fichamos?

Sobrino vuelve al Cádiz, ¿lo fichamos?

3

Vuelve al Cádiz CF el ex delantero del Valencia Rubén Sobrino. Tras llegar en calidad de cedido en el mercado de invierno, Sobrino ha firmado un contrato que le vincula a los amarillos hasta 2024. Más pólvora para la delantera, tras la reciente llegada de Florin Andone y Osmajic

En este post analizaremos lo que Sobrino puede aportar al equipo y si es buen fichaje en clave fantasy para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Trayectoria deportiva

Fuente: Cádiz CF

Otro canterano del Real Madrid que recala en La Tacita de Plata este verano. Se formó en La Fábrica y pasó a ser propiedad del Manchester City en 2015. No llegó a jugar en la Premier ya que fue cedido al Girona y posteriormente al Alavés. Fue en Mendizorroza donde despuntó. Entre 2016 y 2019 jugó 63 partidos y anotó 8 goles. En la ventana de invierno de la temporada 2018/2019 se marchó cedido al Valencia, temporada en la que ganó la Copa del Rey. 

Sobrino no ha triunfado en Mestalla, teniendo un papel muy secundario. El pasado mercado de invierno llegó al Cádiz, jugó 16 partidos y marcó un gol. 

Más juego que gol

Español, 29 años y 1,85 cm de altura. El registro goleador de Rubén Sobrino no es de killer. En  la temporada 2020/2021 tan solo anotó un gol y sin embargo, ha sido petición expresa de Álvaro Cervera. No es un delantero centro clásico como Negredo, si no que es más polivalente y la temporada pasada ya jugó algún partido escorado en la banda o por detrás del punta. En comparativa con los delanteros recién llegados, Sobrino tiene un perfil muy distinto al de Florin Andone y más parecido al de Osmajic. 

Competencia por el puesto

El puesto se lo juega con Álvaro Negredo, Choco Lozano, Osmajic y Florin Andone dado que Malbasic y Nano Mesa se han ido ambos al Real Zaragoza. La única esperanza que hace que nos aferremos a Sobrino es que Cervera ha pedido su incorporación. Tiene mucha competencia y sus números son muy flojos. Incluso podríamos contar a Perea, Salvi y Álvaro Jimenez como competidores, ya que su posicionamiento en el campo es muy variable. 

A corto y medio plazo la titularidad de Sobrino parece muy difícil, solo sus goles o asistencias podrán abrirle camino. 

Fuente: Cádiz CF

Recomendación fantasy: Rubén Sobrino

Las puntuaciones medias en Biwenger de Sobrino han sido 2.24 puntos en la 20/21, 0.79 en la 19/20 y 3.38 en la 18/19. Puntuaciones muy bajas y con mucho por trabajar para hacerse un hueco ya no solo en el 11 si no entre los 17 que puede jugar. 

Por todo lo mencionado anteriormente, vemos a Rubén Sobrino como un jugador solo fichable como especulación para vuestros equipos fantasy, especialmente aprovechando el parón de selecciones. Su valor en Biwenger es de 440.000, en tendencia positiva, por lo que pujando por el valor de mercado podemos aumentar su valor antes de la jornada 4. Hay que tener en cuenta que si no juega en la próxima jornada su valor cambiará de tendencia. 

El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Casi nada.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.