Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Análisis fantasy del fichaje de Roberto Soldado

Análisis fantasy del fichaje de Roberto Soldado

0
Roberto Soldado

El club granota anunció a finales del mes de junio el fichaje de Roberto Soldado. Una sorpresa para muchos jugadores fantasy ya que el equipo de Orriols es un equipo que suele buscar jugadores jóvenes, con proyección y que vienen de no tener sitio en las primeras plantillas de sus equipos. De Frutos, Borja Mayoral y Rubén Vezo, entre otros.

Analizamos el fichaje de Soldado en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

Parecía que llegaba al Granada para retirarse y que no sería competencia para sus delanteros pero, no fué así. La temporada 20/21 la acabó con 9 goles en liga y 5 en competiciones europeas y copa del rey. Un jugador que a sus 36 años ha jugado en varios equipos de Laliga, en Inglaterra y en Turquía.

Si algo hace especial a su llegada al equipo levantinista es que Roberto Soldado es valenciano. Y llega a un equipo que tiene ese sentimiento muy arraigado. Ex jugador del Valencia y del Villarreal, conoce muy bien la cultura valenciana, un punto a favor en su adaptación.

Características del jugador

Aparentemente la delantera del Levante UD cuenta ahora mismo con excesos de delanteros. Todo apunta a que debe haber alguna salida. Pero lo que si viene a garantizar Soldado son goles, los que este año han faltado algunos de los delanteros levantinista. Sergio León y Dani Gómez no han estado muy acertados de cara al gol y eso lo ha notado el equipo, teniendo una excesiva dependencia de Morales y Roger Martí. Y el equipo lo notó en los meses de febrero y marzo, cuando llegando a semifinales de copa del rey, los jugadores notaron el exceso de minutos.

Roberto Soldado aporta la posibilidad de juego por alto, una carencia que esperamos esta temporada se cubra y sea otra alternativa en ataque, distinta a las que ya ofrecen Roger y Morales. En temporadas anteriores como la 19/20 Borja Mayoral era una alternativa distinta a la de Roger. En la temporada 20/21 los 3 delanteros del Levante eran de un perfil parecido.

Competencia por el puesto

Roger celebra un gol
Fuente: LaLiga

No va a ser fácil la titularidad para Soldado. Paco López no se la garantiza a nadie. Todos conocemos la regularidad de Roger Martí y la dependencia del equipo del comandante Morales. Pero siempre hay una opción de que Morales juegue en la banda y el equipo salga con dos puntas.

Recomendación fantasy de Roberto Soldado

Analizamos sus números fantasy. En la temporada 20/21 con el equipo nazarí, en Biwenger ha dado 102 puntos en modo Jornada Perfecta. Teniendo en cuenta que ha alternado la titularidad dado que el equipo ha jugado competiciones europeas, son números que en el Levante puede mejorar sin duda.

Con un valor de mercado muy interesante (en Biwenger 2.5 M, por ejemplo) ya que jugadores con sus mismos goles tiene un valor mucho mas alto, como pueden ser Borja Iglesias, Ocampos, Lucas Pérez. Es un jugador a priori recomendable, siendo sobre todo interesante como parche.

A nivel de inversión tampoco ha sido un jugador que se haya revalorizado mucho. Con un valor de mercado máximo de unos 5.1 M, no parece que sea ese jugador por el que apostar demasiado para sacarle rendimiento. Recomendamos ser muy cautos a la hora de pujar, sobre todo a principio de temporada hasta que no se concrete mas su posible titularidad.

Para nuestras ligas fantasy siempre buscamos jugadores titulares, que garanticen minutos, goles, puntos. Hay que estar muy atentos a la pretemporada y ver si Paco López, conocidos ya por todos por adaptar su sistema a las características del equipo, cuenta con Soldado o no. Minutos va a tener seguro, con eso contamos, otra cosa es que nos vaya a dar los puntos que necesitamos para ganar nuestras ligas.

Deporte en la naturaleza, en equipo, viajar, ponerme retos y desde hace tiempo... el primer habitante de tu mirada perdida.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.