Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Joaquín Fernández regresa al once: ¿Lo fichamos?

Joaquín Fernández regresa al once: ¿Lo fichamos?

4
Joaquín Fernández

El Real Valladolid de Sergio González ha cimentado su juego desde la defensa pese a las dos últimas derrotas. No es ningún secreto que la zaga de los blanquivioletas es una de las mejores de los conjuntos que pelean por la permanencia. La temporada pasada salió un nombre revelación como fue Fernando Calero, este año ha explotado Mohammed Salisu y, a mitad de campaña, otro de los jugadores que ha despuntado es Joaquín Fernández.

El ex del Almería ha sido clave durante la primera vuelta y, ante la Real Sociedad y Athletic, regresó al once inicial de los pucelanos. En este post analizaremos si el defensa andaluz es una buena opción para este tramo final de temporada fantasy. Lo hacemos, como siempre, para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Una pieza clave para Sergio

Joaquín Fernández

Joaquín Fernández no empezó como titular indiscutible en el Real Valladolid en esta temporada. De hecho, no tenía minutos. No fue hasta la jornada 7, frente al Espanyol, cuando debutó en esta liga 2019/2020. Su primera titularidad fue en la jornada siguiente ante el Atlético de Madrid. Tuvo que buscar un hueco en el once y lo encontró en la posición de mediocentro defensivo al lado de Míchel debido a las lesiones de Alcaraz y Fede San Emeterio.

El ‘24′ blanquivioleta se asentó de inicio y sólo salió del equipo titular por sanción o lesión, como en este último tramo. Con el experimento de Sergio de los cinco defensas, Joaquín también tenía su lugar como tercer central y tampoco desentonaba. Sergio González ha descubierto un multiusos que puede servirle a corto y medio plazo.

Rendimiento fantasy

Un seguro. Tanto en la vida real como en los fantasy. Si no hubiera estado lesionado, se habría colado en la terna de las revelaciones. Joaquín Fernández tiene una gran media en los tres sistemas de puntuación de referencia, algo que no ocurre con todos los jugadores.

Los datos son los siguientes: en Jornada Perfecta cuenta con una puntuación total de 70 puntos (media de 5), en Diario AS tiene un total de 65 puntos (media de 4,6) y en SofaScore registra la peor de todas, ya que baja hasta los 52 (media de 3,7).

Recomendación fantasy: Joaquín Fernández

Si las lesiones le respetan, Joaquín no se va a quitar la vítola de importante hasta el final de la temporada. Su precio en los fantasy como Biwenger, Comunio y Mister es relativamente bajo, lo que le convierte en una genial alternativa para nuestros equipos. En función del nivel de la plantilla, podría ser un claro titular o, por el contrario, un fantástico parche.

En relación calidad-precio, para esta recta final de temporada, una época en la que no afloran este tipo de gangas, no hay duda de que su incorporación sería una decisión muy acertada. Independientemente del rol que pueda llegar a tener en tu equipo, vemos recomendable su fichaje.

4 Comentarios

  1. Buenas, me estoy comiendo la cabeza con lo siguiente, a quien vendo:
    – Chidozie Awaziem
    – Raúl García Carnero
    – Joaquín Fernandez + Bruno González

    Muchas gracias craks!!

  2. Hola, teniendo en cuenta cada VM, a quien quedarse entre Cuellar, Dmitrovic y Courtois para toda la temporada? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.