Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy de los fichajes de Kike García y Cote

Análisis fantasy de los fichajes de Kike García y Cote

4
Kike García
Fuente: LaLiga

Osasuna fue uno de los primeros equipos en reforzarse. Aprovechando el descenso del Eibar, se hizo con los servicios de dos «veteranos de guerra» del equipo armero, Kike García y José Ángel Cote.

Experiencia y trabajo para los rojillos a los que se unió posteriormente Ante Budimir al ejercer la opción de compra que tenían sobre él. En este artículos vamos a analizar a los dos jugadores ex del Eibar en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

Cote, a Osasuna
Fuente: CA Osasuna

Ambos jugadores tienen cierto grado de experiencia en nuestra Liga. Pero el caso de Cote va más allá al haber jugado también en la Serie A y la Liga portuguesa. Su origen está en el Sporting de Gijón, donde debutó como profesional antes de marcharse a la A.S. Roma.

Posteriormente ha jugado en la Real Sociedad, el Oporto o el Villarreal, antes de recalar en la SD Eibar, donde ha estado cuatro temporadas. En total, más de 300 partidos como profesional a sus 31 años.

El caso de Kike, de también 31 años, ha sido totalmente diferente, ha ido subiendo poco a poco. Comenzó jugando en diferentes equipos hasta recalar en el Real Murcia. Tras jugar en Segunda y Segunda B, cambio de aires y se marchó al Middlesbrough inglés, donde jugó dos temporadas en la Champioship (segunda inglesa).

Finalmente, recaló en el Eibar en 2016, por lo que ha sumado 5 temporadas como armero. Kike García ha anotado 35 goles en segunda (114 partidos) y 35 en primera (153 partidos), repartiendo además, 10 y 7 asistencias respectivamente.

La última temporada ha sido muy diferente entre ellos. Kike cuajó su mejor campaña en Primera, con 12 goles y 2 asistencias, incluyendo un hat trick ante el Alavés. Solo se perdió 1 partido de los 38, por una sanción. Mientras, Cote, comenzó la temporada con una grave lesión y operación en la rodilla al final de la campaña anterior. Solo jugó 14 partidos y no estuvo a su habitual nivel.

Características del jugador

Ambos son jugadores con mucha experiencia y garra. Un adjetivo que vale para ambos es el de guerreros. No paran de luchar en cada acción.

Kike es un delantero centro potente, muy útil en la presión y en balones aéreos, ya sea para rematar o para buscar segundas acciones. Nunca ha sido un delantero goleador, aunque la última temporada nos ha abierto los ojos a la mayoría, así que cuidado con él.

En cuanto a Cote, es un lateral con mucho rigor defensivo y buenas incorporaciones al ataque. Cuenta con un maravilloso golpeo, por lo que es importante lanzando faltas y córners y, sobre todo, peligroso con sus centros al área.

En definitiva, son dos jugadores de los que gusta tener en tu equipo, no dan un balón por perdido y sabes que le salgan mejor o peor las cosas, siempre van a dejarse el alma sobre el terreno de juego.

Competencia por el puesto

Budimir y Calleri entrenan
Fuente: CA Osasuna

Aunque tienen muchas similitudes en sus trayectorias, sus opciones en Osasuna son bastante diferentes. Sin duda, Cote tiene mucha menos competencia, solo la de Juan Cruz, y creemos que por su experiencia será titular en la mayor parte de la temporada. Otro que puede «darle guerra» es Íñigo Pérez, que ya ha jugado en esa posición, pero normalmente este juega en el centro del campo.

En cuanto a Kike, es donde tiene la mayor complicación Jagoba Arrasate. Tanto Budimir, como el Chimy Ávila como el propio Kike Gaarcía, son delanteros contrastados y que suelen cumplir bien su función. Aunque alguna vez ha jugado con dos puntas y el Chimy puede actuar en banda o media punta, parece muy complicado que los 3 jueguen a la vez.

Hay que tener en cuenta que para ello, hombres como Darko Brasanac, Roberto Torres o Kike Barja tendrían que quedarse fuera. De hehco, últimamente Arrasate solo jugó con 1 punta y le fue bien, así que creemos que Budimir y Kike lucharán por un puesto y, de momento, parece que el croata está por delante.

Recomendación fantasy: Kike García y Cote

Se trata de dos jugadores muy interesantes en fantasy. Cote, hasta el año pasado era un jugador con unos números tremendos para un defensa. Hablamos de medias en torno o superiores a los 5 puntos en Sofascore y a los 4 en picas y Jornada Perfecta. Tras la lesión puntuó muy mal, también por la situación del equipo, así que creemos que no son datos aplicables a lo que puede dar esta temporada como rojillo.

El caso de Kike es totalmente contrario, siempre ha sido un jugador de media en torno a los 3 puntos por partido, incluso menos, hasta el año pasado. En la temporada 2020/21 tuvo una media de 4,9 en picas, 6,3 en Sofascore (donde siempre ha puntuado mejor) y de 5,8 en Jornada Perfecta.

En cuanto a su valor de mercado, el de Cote es bastante bajo, 1’4 millones en Biwenger y solo 500 mil en Mister. Mientras que Kike casi llega a los 6 millones en Biwenger y en Mister llega hasta los 9’6.

Por todo ello, creemos que Cote, con menos competencia, valor bastante bajo y por lo que puede dar, es una apuesta bastante segura e interesante en estos momentos.

Mientras, Kike parece una apuesta mucho más arriesgada. Tiene difícil competencia, no lo va a jugar todo como con el Eibar (salvo sorpresa) y su valor de mercado es bastante alto. Si juegas Sofascore, quizás sí pueda ser una mejor apuesta, ya que de media puntúa 1 punto por encima del resto de puntuaciones. Pero igualmente existe riesgo de que juegue poco, al menos como titular.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.