Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Levante UD: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Levante UD: estrella, cronista, revelación y lanzadores

45
ANÁLISIS FANTASY LEVANTE 2020-21

Debido al gran rendimiento que firmó el Levante de Paco López el pasado curso, cumpliendo el objetivo de la salvación y finalmente instalándose en la zona media de la tabla, esta temporada no se esperan demasiados cambios en el Ciutat. Una plantilla con fichajes pero manteniendo la espina dorsal, con el mismo entrenador y con el mismo estilo de juego. Aspectos importantes a tener en cuenta en fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


OBJETIVO: Permanencia

El objetivo primordial del Levante UD es la salvación. El club ha experimentado una montaña rusa en la última década, desde descender a Segunda División hasta clasificarse para competiciones europeas. Es por ello que la permanencia sea siempre el primer objetivo y la pieza clave del proyecto granota.

Sin embargo, analizando la plantilla, el estado de forma del club en las últimas temporadas y el estilo del juego, los de Orriols podrían aspirar a convertirse en un equipo fijo de mitad tabla.

DUDAS: Delantera en pruebas

Con un once muy definido, pocas dudas nos ofrece Paco López. Sin embargo, con la  salida de Borja Mayoral la delantera granota pierde un miembro vital, pues ha sido uno de los jugadores referencia en la punta de ataque. Habrá que ver quién es el elegido para acompañar al casi indiscutible Roger Martí en la dupla de delanteros: el veterano Sergio León, la perla Dani Gómez o el mítico José Morales.

El mejor posicionado para el puesto, por experiencia, por nivel, por tiempo en el equipo y por lo que hemos podido ver en los últimos amistosos seguramente sea Sergio León, sin embargo tendrá que ganárselo frente a un Dani Gómez recién fichado de la cantera del Real Madrid y convocado por la selección española sub-21. También hay que tener en cuenta a Morales, pero después de una temporada bastante gris y sin demasiado protagonismo, tendrá que demostrar muchas cosas si quiere entrar en la lucha por el puesto.

FICHAJES: 4 refuerzos

La secretaría técnica del Levante UD ha hecho una gran labor en la ventana de traspasos, fichando bien y barato.

En la primera ronda llegaron Malsa y Son, ambos jugadores provenientes de Segunda División. Mientras que Malsa llega como refuerzo para apuntarla  la medular y no como un jugador fijo, a Son esperamos verle afianzado en el lateral derecho muy pronto.

En la segunda ronda vinieron De Frutos y Dani Gómez, dos perlas de la cantera blanca que darán mucho que hablar en un futuro no muy lejano. Ambos llegan para instalarse como titulares, sin embargo, los detalles de calidad demostrados por De Frutos en los últimos amistosos hacen que destaque sobre los demás fichajes y pongamos todas las miradas sobre él.

MERCADO: Sin asignaturas pendientes

Si algo tiene el Levante UD son jugadores, tiene una plantilla abundante donde todas las posiciones están dobladas por lo que en estos últimos días de mercado pondremos más la mirada sobre la rampa de salida que sobre la de entrada.

LA ESTRELLA: José Campaña

Fuente: LaLiga

La piedra angular. Miembro clave en el once de los de Paco López, el jefe de la medular encargado de elaborar y conducir el juego del levante, mediocentro con músculo y llegada, trabajador y con visión para dar ese último pase. Sin embargo, su irregularidad durante la temporada ha hecho que no sea uno de los más destacados de la liga.

El curso pasado firmó 130 puntos (3,6 de media), 2 goles, 1589 pases completados y 225 recuperaciones. Un jugador a seguir en la presente temporada que mejorara sus números sin ninguna duda.

LA REVELACIÓN: De Frutos

Jugador joven, con experiencia en la liga (Valladolid) y talento que llega directo desde la cantera blanca, jugador con desequilibrio, rápido y con presencia en el área.

Llega al Levante después de que Hernani no haya funcionado, por lo que tiene una papeleta difícil. Sin embargo, el nivel que ha demostrado en los últimos amistosos en los que ha marcado y asistido, hacen pensar que va a ser un jugador importante en el futuro. Nuestra recomendación fantasy es adquirirlo siempre que su precio sea bajo.

EL JUGADOR Nº12: Rochina

Fuente: LaLiga

El centrocampista ha sido utilizado por Paco López en muchas ocasiones como revulsivo. Su pegada desde fuera del área y su llegada hacen que sea un recurso muy interesante en caso de no contar con él en el once inicial. No tiene el puesto asegurado debido a la competencia con jugadores como Melero y De Frutos, pero jugará casi todos los partidos.

ATENTOS A: Dani Gómez

Fuente: LaLiga

LLega después de firmar una gran temporada con el Tenerife en Segunda División, anotando 11 tantos en toda la temporada, siendo uno de los goleadores del equipo isleño.

Delantero corpulento pero nada lento, con olfato para jugar los balones largos y rematador al primer toque. Si puede mantener el nivel que mostró el curso pasado, será sin ninguna duda uno de los delanteros titulares de los granotas.

CUIDADO CON: Morales

Fuente: LaLiga

Si bien ha sido uno de los jugadores más importantes de la plantilla en las últimas temporadas, el paso del tiempo y el gran nivel de la competencia en su puesto ha hecho que vaya perdiendo importancia y pase a un papel más motivacional.

Tendrá minutos esta temporada, pero su contribución al equipo irá disminuyendo, no lo recomendamos a no ser que su precio sea excesivamente bajo.

LANZADOR DE PENALTIS: Roger

Sin ninguna duda es el tirador principal, si está en el campo las penas máximas son suyas. En el curso pasado anotó 4 tantos desde los 11 metros de 4 intentos, pleno.

Otros posibles lanzadores pueden ser Campaña y Morales.

LANZADOR DE FALTAS: Bardhi

Todos sabemos de lo que es capaz este jugador, el macedonio tiene un rifle en su pierna, sea de cerca, media distancia o una falta lejana. La pasada temporada le vimos lanzar faltas extraordinarias.

Desde su llegada al levante cuenta con 6 tiros libres que encontraron portería de 22 intentos.

CRONISTA AS: Julián Burgos

Es uno de los cronistas que menos puntos reparte por partido. Además, suele dar más picas a los rivales que al propio conjunto granota.

Sus recomendables son: Aitor Fernández, Miramón, Campaña y Clerc.

Por el contrario, los jugadores que menos recompensa son: Coke, Bardhi y la delantera.

OPINIÓN PERSONAL: Zona media

Después de varias temporadas refugiándose en el objetivo de la permanencia creo que este es el año en el que el Levante debe dar un paso al frente e instalarse definitivamente en la zona media de la tabla.

El Levante cuenta con una plantilla comprometida y con jugadores que serían titulares en equipos de la zona alta de la tabla y un entrenador con las ideas claras y en el que confían los jugadores.

En mi opinión el objetivo de la permanencia se debería conseguir sin excesivos problemas. A partir de ahí, no es descartable que el equipo luche por cotas mayores.


Alineación Posible Levante UD

ALINEACIONES POSIBLES LEVANTE 2020-21

Soy Jorge Simón, tengo 20 años y estudio en la UPV de Valencia. Apasionado del ciclismo, del fútbol y del buen café.

45 Comentarios

  1. Buenas!
    Lo primero muchas gracias por todos los consejos
    Qué haríais: Quedarnos con la portería del Osasuna (con las dudas que conlleva) o pagar clausulazo de 4-5 millones por Badía?
    Gracias de nuevo!

  2. ¿Como veis la venta de isak y fichar a Merino? Me quedaría con okazaki y gerard moreno arriba.
    ¿Y la venta de Asenjo por 20 para fichar a vaclik por 14 o Soria por 10? Como portero titular. Mil gracias.

  3. Muy buenas!!

    Tengo que vender y no me gusta tener dos jugadores en la linea de un mismo equipo. ¿A cuales venderíais?:

    – Entre Yangel Herrera y Montoro
    – Entre Carlos Soler y Kang in Lee

    Muchas gracias!!

  4. me han salido en el quipo inicial a vinicius y rodrigo del real madrid. venderíais a los dos? entiendo que sí porque rotan mucho..pero vinicius puntua muy bien..

  5. Que jugador escogerias de cada opción? Ya se que no juegan en la misma posición. SUSO O BARDHI y KROOS O HAZARD. Gracias.

  6. Hola, tengo la portería de la Real Sociedad (Remiro y Moya) q ns se sabe quién jugará. Los vendo para fichar a un portero de garantías como Unai Simón q ha salido hoy en mi mercado?
    Gracias

  7. Tengo en la delantera a Gerard, Enric Gallego, Adrian Lopez, Sergio Leon y Dani Gomez…. a quien pongo de titular con Gerard si bien Enric esta lesionado ? Suelo jugar cn 3 delanteros.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.