Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lucas Pérez, gol para el Cádiz: ¿es recomendable?

Lucas Pérez, gol para el Cádiz: ¿es recomendable?

15

El delantero gallego cambió el Alavés por el Elche en verano. Solo cinco meses después, Lucas Pérez se marcha traspasado hasta el final de la temporada, con opción a una más si el Cádiz se queda en primera división. Traspaso sorprendente en los últimos minutos del mercado de invierno, ya que el jugador estaba siendo importando y disputando muchos minutos a las órdenes de Francisco

En este post analizaremos lo que Lucas Pérez puede aportar al equipo y si es buen fichaje en clave fantasy para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Trayectoria deportiva

Lucas Pérez aporta experiencia y gol contrastado. Debutó en la élite con en el Rayo Vallecano, pero fue con el Deportivo de la Coruña con el equipo que brilló. El Arsenal pagó su cláusula de 20 millones de euros en 2016 tras anotar 17 goles y dar 8 asistencias en la temporada 2015/2016. No brilló en su primera temporada en la Premier, jugando 11 partidos y anotando un único gol. Volvió cedido al Deportivo de la Coruña y posteriormente se marchó al West Ham United

En las dos últimas temporadas ha militado en el Deportivo Alavés, formando un dúo clave con Joselu. Lucas Pérez marcó 11 goles en la 2019/2020, y tan solo 4 en la 2020/2021, ya que estuvo parte de la temporada apartado del equipo por decisión de Abelardo. Este verano fichó por el Elche

Lucas Pérez
Fuente: LaLiga

Desarrollo en la actual temporada

Lucas Pérez anotó en los dos primeros partidos de liga que jugó con el Elche, pero desde entonces, allá por septiembre, no ha vuelto a ver puerta. Sin embargo, estaba siendo un jugador fundamental para el conjunto ilicitano, disputando 18 encuentros, 16 de ellos de titular con una media de 71 minutos por partido. 

Con sistema de puntuación modo picas AS en Biwenger, Lucas Pérez lleva 50 puntos, una media de 2.78 por encuentro. Muy por debajo de los 4.29 de la temporada pasada y los 5.09 de la 2019/2020. Su valor actual es de 1.670.000, en ligera tendencia ascendente tras caer de los 4 millones de valor cuando empezó la temporada. 

Competencia por el puesto

El puesto se lo juega con Álvaro Negredo, Choco Lozano y Rubén Sobrino. Desde la llegada de Sergio Gonzalez, el tiburón y el hondureno son los dos delanteros fijos para el nuevo técnico. Osmajic ha salido cedido en el mercado de invierno a un club turco y Florin Andone no cuenta, tal y como pasaba con Álvaro Cervera. 

Si bien es posible que Lucas Perez no sea titular de primeras, la edad de Negredo y la falta de gol de Sobrino nos hacen pensar que sin duda tendrá muchos minutos y oportunidades de demostrar su experiencia y calidad de cara a puerta.  

Recomendación fantasy: Lucas Pérez

Las puntuaciones del delantero gallego están siendo muy bajas y su valor se encuentra en mínimos. Estas circunstancias convierten a Lucas Pérez en una oportunidad de mercado. Podemos apostar por el jugador a modo de especulación dado que su precio no es muy alto. También nos puede servir como parche en estos primeros partidos, ya que viene rodado y parece jugara minutos sin necesidad de adaptación.

El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Casi nada.

15 Comentarios

  1. Buenas! Alinear tres defensas para esta jornada:
    David García, Giménez, Mitrovic, Balliu, Sergi Gómez.
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.