Inicio Análisis Análisis fantasy Mallorca: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Mallorca: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

26
Raíllo en un partido de Liga ante la Real Sociedad
(Photo by JAIME REINA/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El Mallorca afronta la campaña con el objetivo de por lo menos intentar igualar lo que consiguieron la temporada pasada en LaLiga EA Sports, con un mercado de fichajes donde han perdido alguna pieza muy importante pero donde también se han reforzado bastante bien. Javier Aguirre seguirá siendo el capataz de un equipo que quiere sufrir muy poco y puntuar bastante.


OBJETIVO: No sufrir

Llegar a la jornada 30 y estar prácticamente salvado es algo que habría firmado cualquier seguidor bermellón la temporada pasada, pero algo en lo que muy pocos habrían confiado. Sin embargo, lo consiguieron, y este año el objetivo debe ser muy similar, llegar lo antes posible a los cuarenta puntos y no verse involucrado en las famosas matemáticas de las últimas jornadas ligueras.

DUDAS: Un once casi de memoria

No es muy proclive Javier Aguirre a modificar los onces o a introducir muchas novedades. Eso convierte al Mallorca en un equipo no solo muy reconocible, sino que en fantasy tiene una gran ventaja por encima del resto, pues hay muy pocas dudas de que ciertos jugadores no vayan a ser titulares, con unas rotaciones prácticamente inexistentes.

En la adaptación de Larin y Muriqi como pareja ofensiva recalan las principales dudas, pero al no existir, de momento, otro delantero del nivel del canadiense y del kosovar, estos dos parecen destinados a terminar entendiéndose de una manera o de otra, aunque entre medias pueda haber algún cambio de esquema.

La máxima competencia puede estar en los centrales, pues aunque Raíllo y Valjent parecen indiscutibles, el fichaje de Van Der Heyden puede complicarle las cosas a Copete en el presumible esquema de tres centrales que seguirá utilizándose.

FICHAJES: Los que entran por los que salen

Larin Mallorca fantasy
Fuente: RCD Mallorca

No le ha salido todo de cara al Mallorca este verano, pues ha perdido algunas piezas que fueron clave la temporada pasada. La más reconocible es la de Kang-In Lee, quien puso rumbo al PSG después de haber firmado una campaña absolutamente sensacional como bermellón. También han perdido a Íñigo Ruíz de Galarreta, quien estaba teniendo menos protagonismo debido a su lesión pero que podía aportar en el centro del campo.

La parte positiva para los bermellones es que han llegado algunos nombres muy interesantes para suplir esas bajas como son el de Larin, el de Manu Morlanes y el de Omar Mascarell. Los tres tienen experiencia en LaLiga, son grandes jugadores y pueden adaptarse perfectamente incluso como titulares de forma inmediata.

MERCADO: ¿Último fichaje estrella?

A punto de comenzar la competición doméstica, parece que el Mallorca se ha reforzado donde tenía que hacerlo y ha hecho los fichajes que tenía en agenda. Sin embargo, desde los despachos del club han salido una serie de rumores que, en caso de ser ciertos, podrían dar un salto de calidad tremendo al equipo.

Se ha relacionado al Mallorca tanto a Sergio Arribas como a Sergi Darder. Parece que es el segundo por quien más insistencia se muestra, pues todavía sigue sin resolverse su situación en el Espanyol, y parece muy improbable que se quede jugando en Segunda División.

LA ESTRELLA: Vedat Muriqi

Muriqi

Es el artífice de que se pueda hablar así de este Mallorca. Desde que llegó en enero de 2022 el club bermellón solo puede mirar embelesado a su estrella, al fichaje más caro de la historia del club. Salvó al equipo esa temporada, pero es que la temporada pasada demostró que es un goleador nato, con 15 tantos que se suman al trabajo que realiza a lo largo de los novena minutos.

LA REVELACIÓN: Mascarell

A pesar de ser un jugador ya veterano, Omar Mascarell puede ser la revelación de este Mallorca, que puede encontrar en su figura todo lo que parecía ser Baba pero que entre lesiones e internacionalidades no pudo llegar a demostrar. Una figura como la suya puede brillar mucho con Aguirre y convertirse en el jugador total que necesita el equipo.

EL JUGADOR Nº12: Amath Ndiaye

No es el Mallorca un equipo que tenga un grandísimo fondo de armario, que posea esos jugadores capaces de revolucionar el encuentro desde el banquillo. Sin embargo, uno de los que lo puede hacer es Amath Ndiaye, que ya demostró la temporada pasada que desde su rol puede aportar algo diferente.

ATENTOS A: Rajković

El serbio es un seguro de vida en la portería, un jugador absolutamente diferencial para el Mallorca. Esto hace que haya que tener mucho ojo con este jugador, que puede estar llamado para metas todavía mayores, como puede ser competir por terminar la temporada dentro del top 5 de mejores porteros de la competición.

CUIDADO CON: Copete

Aunque su temporada pasada fue buena, como lo fue de forma global, la competencia por su sector ha aumentado, lo que puede hacer que no sea tan fijo como sí que lo fue el año pasado. Habrá que estar muy atentos a su rol y ver si le pueden llegar a quitar el puesto en algún momento.

LANZADOR DE PENALTIS: Muriqi

La palabra gol en Mallorca la lleva tatuada Vedat Muriqi. Fue el encargado la temporada pasada de ejecutar las penas máximas, y aunque Larin hizo lo propio en el Valladolid, parece complicado de momento que el canadiense asuma esos galones.

LANZADOR DE FALTAS: Dani Rodríguez

Esa tarea, que llevaba siempre el nombre de Kang-in Lee, ha quedado un poco vacía, lo que debe hacer que otros jugadores den un paso adelante. El que más posibilidades tiene es Dani Rodríguez, quien cuenta con un gran disparo desde la larga distancia.

CRONISTA AS: Gabriel Forteza

No es un cronista que se caracterice por dar una gran cantidad de puntos. Tampoco el juego del Mallorca es tan vistoso o efectivo como para ello. Sus favoritos suelen ser Rajković, que siempre se va con un buen número de paradas, Maffeo por su recorrido y Muriqi por todo el trabajo que hace, pudiendo llegar a las dos picas sin marcar.

OPINIÓN PERSONAL: Más cerca de Europa que del descenso

Esto es fútbol, y lo que se hizo la temporada pasada no cuenta para esta, pero la realidad es que al Mallorca se le vio un equipo muy compacto, defensivamente insuperable y que ofensivamente funcionó muy bien. Habrá que estar pendiente de como se suple la baja de Kang-In Lee o de si llega Darder, pero lo cierto es que puede tener posibilidades de entrar en Europa, aunque de momento eso no sea su liga, pero lo que evidenciaría que se están haciendo las cosas muy bien y que es un equipo que va a sufrir poco por el descenso.


Alineación Posible del RCD Mallorca

once posible Mallorca fantasy

26 Comentarios

  1. Buenas
    Tengo en defensa a pacha, araujo, diakaby y akime. Y en el centro campo oriol, zubimendi, alcaraz y Pablo ibañez.

    Soltarian a araujo para fichar a Brais ??

  2. Buenos días!

    En Fantasy la Liga me ha salido en el mercado Muriqi.
    Tengo a Oyarzabal y Nico Williams. Lo cambiarías por alguno de éstos dos?

    Gracias!

  3. Vender a dos entre: Gabbia, Rafa Marín, Fran Pérez, Joao Félix, Ben Brereton, Rafa Mir, Andre Ferreira?

    Gracias
    Saludos

  4. Hola!!
    A quien veis mas recomendable entre Oscar Trejo y Marc Roca de cara a la temporada?
    Pujar fuerte por Bamba?

    Gracias cracks.

  5. Tengo que vender a uno para salir del negativo entre : Lato, mígueza, Momo Ali cho , Guridi o Morales .
    Todas las posiciones se quedarían bien cubiertas a mi juicio .
    Gracias ,

  6. Hola,
    1- Con la marcha de Sergi Cardona, ficho a Sinkgraven o ni es recomendable?
    Para la primera jornada: Momo Cho o Ivan Martin?
    Puntuación mixta, gracias.

  7. Aupa,mi delantera es,levandowski,duro,ramos,roger.
    Mi media es,aleix,melendo,maksimovik,tapia,blanco.
    Tengo que vender:
    Duro+ramos
    Blanco
    Ramos+roger
    Duro+roger
    Eskerrik asko

  8. Hola! Tengo una media con: oriol romeu aleix garcia pepelu y javi guerra y una delantera con ocampos carles perez y ha salido brais mendez ,tengo estas opciones:
    – Vender a uno entre javi guerra o pepelu y quedarme con carles y ocampos
    – Vender a carles perez
    – y la ultima, han salido escalante,baba y Rubén duarte y julio araujo,que podria fichar a estos tres sin vender a nadie ,si preferis esta a quien ficharias a ruben duarte o julian,m
    Muchas gracias!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.