Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Mallorca: estrella, cronista, revelación y once tipo

Análisis fantasy Mallorca: estrella, cronista, revelación y once tipo

56
Análisis fantasy del RCD Mallorca en Biwenger y Comunio 2021-22

Conseguir 82 puntos en Segunda División no es nada fácil. Trabajando en equipo y practicando un fútbol vistoso, el Mallorca ha encontrado el camino a LaLiga a manos de Luis García Plaza tras descender el año anterior. Brillando por su solidez defensiva, el club bermellón afronta un proyecto ilusionante con nuevas incorporaciones cargadas de experiencia y talento.

En este post se analizaran los conceptos más importantes del Mallorca en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM

OBJETIVO: permanencia

Con un equipo con los mismos pilares que la temporada pasada y nuevos refuerzos de calidad, el objetivo de este año será la permanencia. Hace dos temporadas, cuando estaban en primera, no fue suficiente con mantener el bloque de jugadores que les permitió conseguir dos ascensos seguidos, porque prácticamente las incorporaciones que llegaron no tenían experiencia en LaLiga. En cambio, la situación de este Mallorca es diferente, se ha reforzado bien y hay más experiencia en la plantilla como para alcanzar la salvación en la máxima categoría del fútbol español.

DUDAS: portería y lateral izquierdo

En la portería, Dominik Greif sigue con molestias y todo indica que el guardameta titular para el inicio de liga será Manolo Reina. La recomendación es huir de la portería cuando Dominik supere las molestias, pues no se sabe quién será el titular. Lo mismo ocurre en el lateral izquierdo, donde Brian Oliván y Jaume Costa tendrán que disputarse la titularidad. Esta última posición no está tan clara quién ocupará la posición de titular, Oliván viene de hacerlo muy bien en la temporada anterior y Costa tiene calidad de sobra para ser el titular, por tanto, se recomienda buscar otra alternativa para la defensa fantasy.

FICHAJES: experiencia y juventud

Ángel Rodríguez Mallorca
Vía: RCD Mallorca

Se han fichado dos tipos de perfiles: veteranos con experiencia en LaLiga, como son Ángel Rodríguez y Jaume Costa; y jóvenes con talento para un proyecto a largo plazo, como son Dominik Greif, Pablo Maffeo y Amath Ndiaye, estos dos últimos con experiencia en la Primera División. Son incorporaciones realmente buenas, ilusionantes para el mallorquinismo y que pueden dar mucho que hablar a lo largo de la temporada.

MERCADO: delantero centro

La venta de Budimir y la falta de un delantero alto y rematador que marque goles hace que se espere la llegada de un delantero centro de perfil similar. Está sonando con fuerza Simeon Nwanko ‘Simy’, goleador del Crotone en las últimas temporadas. Otra posible incorporación, en este caso para la banda, es la de Takefusa Kubo, jugador que ya conoce lo que es ser jugador del Mallorca y no necesitaría adaptación.

LA ESTRELLA: Dani Rodríguez

Dani Rodríguez
Fuente: RCD Mallorca

Es el pulmón del Mallorca, no parar de correr desde que empieza el partido hasta que termina es su seña de identidad. Con buenos registros la temporada anterior (8 goles y 5 asistencias), el gallego es de cada vez más importante en el conjunto bermellón. A día de hoy, Dani Rodríguez es, probablemente, el jugador más recomendable de la plantilla.

LA REVELACIÓN: Íñigo Ruiz de Galarreta

La pasada campaña empezó como suplente y se aprovechó de lesiones de jugadores titulares como Iddrisu Baba para hacerse con un hueco en el once titular. Fue la revelación sin lugar a dudas, maravilló a toda la afición con un fútbol muy dinámico y vistoso. El Mallorca padeció de falta de claridad en el juego cuando las lesiones musculares le apartaron unas semanas del campo. Aportando 5 asistencias en todas las competiciones, Íñigo Ruiz de Galarreta fue de los mejores del equipo cuando jugó.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Aleksandar Sedlar

Es un jugador del agrado de Luis García Plaza, destaca por su polivalencia y calidad, al poder jugar de defensa central y de mediocentro defensivo. Es un suplente recurrente, sin embargo, puede entrar como refuerzo para aguantar el resultado. El tramo final de la temporada pasada cobró más importancia, siendo titular en 7 de los 10 últimos partidos. Hay que resaltar su bajo precio, tan solo 150.000€, y su capacidad para puntuar en muchos partidos. Estos hechos hacen que Sedlar sea un jugador parche y barato.

ATENTOS A: Jordi Mboula

Mboula

Tras una primera temporada tímida en la isla, donde marcó 1 gol y repartió 3 asistencias, el catalán ha realizado una gran pretemporada, demostrando estar en forma y capacitado para aportar un salto de calidad al equipo. Además, la baja de Antonio Sánchez hasta octubre puede favorecer su inclusión en el once titular en las primeras jornadas de liga. Puede ser la gran revelación de esta temporada.

CUIDADO CON: Iddrisu Baba

El internacional con Ghana deleitó a todo el mundo del fútbol en la final del playoff contra el Deportivo de La Coruña, siendo el mejor jugador del partido. Sin embargo, este año ha sufrido un bajón de rendimiento sumado a lesiones musculares. Además, es un tanto irregular y, la última vez que estuvo en primera, cometió algunos penaltis, siendo partícipe del equipo con más penaltis en contra en una Liga de Primera (16).

LANZADOR DE PENALTIS: Abdón Prats

La temporada pasada los penaltis se repartieron entre Dani Rodríguez (3), Abdón (2), Salva Sevilla (2) y Lago Junior (1). Lo habitual es que, si Abdón está en el campo, lo tire él. En caso de que el delantero no esté, Salva Sevilla asumiría la pena máxima. Una posible hipótesis es que lo lance el pichichi del equipo, suponiendo que es Abdón Prats. Aún así, han demostrado ser un equipo generoso y no sería de extrañar que lo tire algún jugador que esté pasando por una sequía goleadora.

LANZADOR DE FALTAS: Salva Sevilla

Desde que llegó, el almeriense ha regalado al menos un gol de falta directa a la afición mallorquinista en cada una de las temporadas. Además, se encarga también de las faltas indirectas, asistiendo a la perfección a los rematadores. No sería una sorpresa que en el regreso a LaLiga consiguiera muchos puntos fantasy gracias a jugadas a balón parado.

En caso de no estar presente en el terreno de juego, Íñigo Ruiz de Galarreta sería el encargado de las faltas indirectas. En cambio, de las faltas directas se encarga algún lateral con buen tiro como Brian Oliván o Joan Sastre.

CRONISTA AS: Marc Bernad

Sus puntuaciones despiertan algún que otro debate, sin embargo, a pesar de ser duro, es un cronista equitativo y realista. No regala picas, le cuesta dar las 3 picas, solamente las otorga en caso de partido excelente con gol. Suele castigar a los rivales si no dan buen rendimiento. Asimismo, es bastante duro con la pareja de centrales local. Tiene especial predilección por los carrileros, a los que suele regalar las 2 picas.

OPINIÓN PERSONAL: zona baja

Mallorca
Fuente: RCD Mallorca

Algunos aficionados comparan esta temporada con la última en LaLiga y comentan que prácticamente es el mismo equipo que cuando descendió, solamente se diferencia con los nuevos fichajes y las bajas de Kubo, Budimir y Cucho, que, a ser sinceros, aportaron muchos goles y asistencias. Personalmente pienso que el Mallorca ha venido a luchar por la permanencia y con la intención de quedar en LaLiga, por lo menos, dos años más. Es cierto que el proyecto de Pablo Ortells y Luis García Plaza ilusiona, aún así, hay que ser realistas, la Primera División es muy difícil.

En mi opinión, el punto de inflexión estará en los goles encajados, un equipo que concede 65 goles en liga (como sucedió en la temporada 19/20) tiene todas las papeletas para descender. Sin embargo, sus mejores registros en la temporada pasada (28 goles encajados en 42 partidos) hacen que las posibilidades de permanecer sean más altas.

Alineación Posible Mallorca

Once Tipo Mallorca en Biwenger y Comunio 2021-22

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.