Inicio Análisis Los pilares del Mallorca en su regreso a Primera

Los pilares del Mallorca en su regreso a Primera

26
Real Mallorca

El Real Mallorca buscará asentarse en la máxima categoría española. Para ello, ha venido practicando un fútbol vistoso con un bloque de jugadores que se mantuvieron desde Segunda B hasta hoy. Así pues, el conjunto balear se caracteriza por saber trabajar en equipo y no depender de jugadores individualistas.

Con un total de 4 nuevas incorporaciones y con el mercado de fichajes sin cerrar, habrá que ver cómo organiza Luis García Plaza el once titular. Analizamos al equipo bermellón en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Regular como local y visitante

Si algo ha conseguido mejorar el equipo balear respecto a su última temporada en Primera División es la regularidad. Sumando 42 puntos en la primera vuelta y 40 puntos en la segunda, el equipo demostró ser constante tanto en casa como fuera de ella, siendo el mejor visitante de la temporada pasada.

Variabilidad de registros

Jugando con un 4-2-3-1, el Real Mallorca mostró diferentes registros durante la temporada pasada. Es un equipo con gran solidez defensiva, capacitado para mantener el balón y practicar un fútbol vistoso. Además, posee jugadores de velocidad para realizar contraataques si es necesario.

Los jugadores más destacados del Mallorca

Aunque aún falta por ver como se adaptan las nuevas incorporaciones, hay muchos jugadores que destacaron la campaña anterior y se pueden recomendar, como es el caso de Abdón Prats, Íñigo Ruiz de Galarreta, Manolo Reina o Antonio Sánchez, sin embargo, no caben todos en esta lista. Así pues, una selección de los jugadores más fiables para los juegos fantasy son los siguientes.

Dani Rodríguez

El tigre de Betanzos afrontará su 4a temporada como bermellón siendo uno de los jugadores más destacados desde que aterrizó en Mallorca. Es un jugador diferencial, capaz de asociarse con otros jugadores o cocinarse su propia jugada. Anotando un total de 8 dianas y repartiendo 5 asistencias el año pasado, Dani Rodríguez es, probablemente, el jugador más fiable del equipo.

Salva Sevilla

Según muchos aficionados, vino a retirarse, y, a sus 37 años, Salva Sevilla es el timón del Mallorca desde hace 5 años. Sus actuaciones de la temporada pasada fueron excelentes, siendo constante y determinando durante los tramos más importantes. Por nombre, seguramente será de los más caros de la plantilla, sin embargo, está por ver si podrá mantener su nivel en Primera o será relegado a un segundo plano.

Raíllo y Valjent

Es como decidir entre Papá y Mamá, pues la realidad es que estos dos jugadores van de la mano. El equipo balear llegó a dejar la portería a cero hasta en 23 ocasiones y encajó solamente 28 goles en 42 partidos, teniendo la pareja de centrales bastante influencia en estos datos. Debido a su bajo precio, los dos jugadores pueden ser una apuesta para toda la temporada. Es cierto que no es el mismo equipo que hace 2 años, sin embargo, hay que recordar que la última vez que el Mallorca estuvo en Primera, fue el equipo más goleado, encajando 65 goles.

Raíllo y Valjemt posan para Marca en Son Moix vía: Marca.com

Amath Ndiaye

El jugador, ya en propiedad del Mallorca, empezó de menos a más y terminó siendo de los más decisivos para Luis García Plaza, prueba de ello fue la dificultad del equipo para crear ocasiones y resolver partidos cuando Amath causaba baja. Si bien es cierto que ha sufrido algunas lesiones musculares, las cifras de goles y asistencias son bastante notables. Su bajo precio y alto rendimiento hacen que sea una posible apuesta para esta temporada.


¡Escucha el primer podcast de la temporada 4 de Jornada Perfecta con un análisis completo sobre los recién ascendidos!

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

26 Comentarios

  1. Hola. A ver si me podéis ayudar porfa. En la siguiente jornada a quién meteríais en el once entre estos 3: Amath Ndiaye, Kubo o Edgar del Alavés.

    Muchas gracias

  2. CAMBIAR a BABA y GALARRETA por DANI RODRÍGUEZ +1k?
    CAMBIAR MOI GÓMEZ por DANI RODRÍGUEZ?
    quedarme como estoy?
    MOI-GALARRETA-FEKIR-BABA-MELAMED-DE PAUL

    Gracias por vuestro enorme trabajo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.