Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy de los fichajes de Mandi y Dia

Análisis fantasy de los fichajes de Mandi y Dia

0
Aissa Mandi
Fuente: LaLiga

Hace varios días el Villarreal anunciaba la llegada del delantero franco-senegalés Boulaye Dia procedente del Stade de Reims francés por unos 12 millones de euros. Esta incorporación se sumaba así a la de Aissa Mandi, defensa central que recalaba en el conjunto Groguet de forma gratuita tras terminar contrato con el Betis, rival directo del Submarino Amarillo.

Destacar también la compra definitiva de Juan Foyth, que vestirá los colores del conjunto dirigido por Unai Emery durante las próximas 5 temporadas después de que el equipo castellonense ejerciera la opción de compra que figuraba en el contrato de cesión por parte del Tottenham.

Analizamos a los nuevos jugadores del Villarreal en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectorias deportivas

Vamos primero con Boulaye Dia. El internacional con la selección de Senegal de 24 años llega a Villarreal tras anotar 14 goles y repartir 1 asistencia en la Ligue 1 la pasada temporada con el Stade de Reims, explotando así como goleador.

Por otro lado, Mandi ya es conocido por todos en LaLiga Santander, pues llegó al conjunto verdiblanco en el verano de 2016 procedente también del Reims. El jugador de 29 años supone un gran movimiento para el Villarreal ya que llega gratis y, como decíamos, desde un rival directo como es el Betis.

Características de los jugadores

Boulaye Dia

Boulaye Dia es un delantero centro diestro muy móvil que a menudo cae a banda izquierda para encarar y ofrecer desmarques a sus compañeros. De hecho, este es uno de sus fuertes, pues su mejora de la interpretación del juego a lo largo de las últimas temporadas sumado a su gran capacidad física lo convierten en todo un peligro al espacio.

Como comentábamos anteriormente, la última temporada se destapó como goleador, pero habría que ver cómo se adapta a una liga como la española. Además, en el Villarreal el contexto es totalmente contrario al que vivía en el norte de Francia, donde el delantero gozaba a menudo de bastantes espacios a la contra pues su equipo tendía a replegarse, al contrario que en el conjunto castellonense, donde la tónica habitual es controlar la posesión en campo rival.

Acerca de Mandi, defensa central, podemos destacar su gran salida de balón sobre todo mediante la conducción, pues el internacional con Argelia tiene una gran capacidad para batir líneas de esta forma. También es correcto en el juego aéreo y se encuentra cómodo jugando en defensas adelantadas.

El zaguero nacido en Francia es rápido, fuerte y cuenta con un buen desplazamiento en largo. En resumen, es un jugador que cumple a la perfección lo que busca el Villarreal en un central.

Competencia por el puesto

En el caso de Dia viene para hacerle competencia directa a Paco Alcácer, que no terminó demasiado bien la temporada, y ofrecer una alternativa distinta a Emery para el ataque pues Gerard Moreno es un fijo para el técnico guipuzcoano.

Sin embargo, el ex del Reims no tiene ni mucho menos asegurado el puesto, más bien será competencia directa, como decíamos, para Alcácer, dejando a Fernando Niño como el delantero con un rol más suplente si el roteño acaba quedándose en lugar de salir cedido como se ha rumoreado.

La situación de Mandi no es dispar pues, a no ser de que Pau Torres abandone el equipo este verano, parte como tercer central por detrás de el canterano Groguet y Raúl Albiol. Mas es probable que Emery haga uso de él para sustituir a éste último; los años no pasan en vano y el ex del Madrid que cumplirá en septiembre 36 años lo jugó prácticamente todo la anterior campaña.

Será interesante ver la evolución de su situación a lo largo de curso, pues su incorporación supone una competencia francamente seria, hasta ahora inexistente, para Pau Torres y Albiol.

Recomendación fantasy: Dia y Mandi

El delantero franco-senegalés llega como comentamos con opciones de acompañar a Gerard Moreno en el once titular.

Al ser su primer año en LaLiga no tenemos antecedentes en Biwenger, pero la pasada campaña obtuvo una media de 6.96 puntos en SofaScore, calificación más que aceptable. Habrá que ver su actuación de pretemporada al igual que su comienzo de liga para valorar su situación más allá, pero por ahora su valor no alcanza los 5 «kilos» en Biwenger y se encuentra al alza por lo que es una apuesta más que interesante dado el rendimiento que puede llegar a ofrecer.

Por otra parte, Mandi sí que es un viejo conocido en España: el anterior curso obtuvo 120 puntos (4,3 de media) en picas, 131 (4,7 de media) en Jornada Perfecta y 140 (5 de media) en SofaScore. A bote pronto se presenta como un buen jugador a fichar en nuestros fantasy sobre todo si miramos hacia su precio, generalmente moderado.

No obstante, este año no se prevé que vaya a contar con tantos minutos por lo que no es recomendable. El panorama cambiaría en el caso de que Pau Torres saliera del equipo, hecho que parece improbable, o si bien Albiol o el nacido en Villarreal sufrieran una lesión de larga duración.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.