Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Valjent genera dudas, ¿hora de vender?

Valjent genera dudas, ¿hora de vender?

Os traemos un análisis fantasy de Martin Valjent, en su temporada con el RCD Mallorca

6
Martin Valjent Mallorca 2022

Es una de esas temporadas que no sabes si el RCD Mallorca está entre los 12 mejores equipos de LaLiga por méritos propios, o por que los equipos que tiene detrás lo están haciendo peor. Si a todo esto le sumas la irregularidad de jugadores como Martin Valjent, se puede decantar la balanza para un lado claramente. No está siendo su mejor temporada, y eso lo ha visto Javier Aguirre que ya le ha dejado en la banca en mas de una ocasión. Es una temporada en la que estamos más preocupados por la continuidad de este jugador, a pesar de no cometer ningún error de bulto, y de que el equipo sea de los menos goleados de la liga.

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador del equipo balear, y qué hacer con él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Suplencias y lesiones

Todo hacia indicar que sería otro año más de los fijos en el once ideal del equipo balear, parece que todo se ha roto por varios motivos de los que haremos referencia a continuación. En primer lugar, su irregularidad. Seguidamente, el buen rendimiento que Gio González está dando en cuanto se le da una oportunidad en su lugar. Todo esto sumado a sanciones y/o lesiones del jugador, nos hace comprobar que no será un defensa 100% titular en lo que queda de temporada.

Como «colofón» no es un jugador que esté abonado a una gran suma de puntos, ya que su juego es bastante defensivo y sin salida de balón. Un jugador correcto, que no se complica ni se prodiga en ataque, con estas características nuestros buenos cronistas no suelen verlo como alguien importante en un partido. En diario As lleva 52 puntos, en Jornada Perfecta 94 puntos y en SofaScore 78 puntos. Claramente su juego le beneficia a los que puntúan por estadísticas.

Competencia en el puesto

Como comentábamos, Gio González es ahora mismo su peor rival. Ha destacado en los partidos que ha tenido que jugar de tercer central, y no solo eso, sino con un rendimiento mejor que el eslovaco. Eso nos hace pensar que Javier Aguirre tiene un problema serio (de esos que todos los entrenadores sueñan).

Matija Nastasic y José Manuel Copete también podrían arrebatarle en cualquier momento el puesto de titular. Entre estos cuatro jugadores se «rifan» dos plazas en el once inicial, ya que las otras tres plazas parecen adjudicadas ya a Pablo Maffeo, Jaume Costa y Antonio Raíllo.

Recomendación fantasy: Martin Valjent

Nuestra recomendación fantasy con Martin Valjent es que podemos dejarlo en nuestro equipo en caso de que ya lo hayamos fichado anteriormente. En cualquier otro caso, supondría un riesgo grande, ya que en cualquiera de los partidos de ahora en adelante puede pisar el banquillo sin previo aviso.

A pesar de todo esto, y si no os queda otra alternativa que ficharle por falta de efectivos en vuestros equipos, haced una puja muy moderada para llevároslo, no tiréis la casa por la ventana por él y buscad otro tipo de jugador y perfil.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

6 Comentarios

  1. Buenassss!!!!
    Para esta jornada courtois o Asenjo? Y para el resto de temporada David lopez o zubimendi? Gracias!!!!

    • Te respondí ya un par de veces amigo, si pones el mensaje 8 veces al final no ves la respuesta.
      Asenjo ahora mismo, pero si llega Courtois pues el belga.
      Zubimendi

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.