Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Regreso de Omar Mascarell a LaLiga, ¿lo ficho?

Regreso de Omar Mascarell a LaLiga, ¿lo ficho?

51
Omar
Fuente: LaLiga

El Elche CF obtiene su séptimo refuerzo de esta temporada con la incorporación de Omar Mascarell. El futbolista canario llega libre, procedente del FC Schalke 04, y ya se encuentra a las órdenes de Fran Escribá. Analizamos al jugador en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

Mascarell
Fuente: Elche CF

El jugador tinerfeño de 28 años se formó en la cantera del Real Madrid antes de dar el salto a la Bundesliga, donde las últimas temporadas ha militado en las filas del Schalke 04.

Después de una campaña decepcionante del equipo alemán, en la que incluso descendió de categoría, Mascarell regresa a LaLiga con la carta de libertad tras el acuerdo en la rescisión de su contrato, y firma para la presente temporada con el club ilicitano.

Características del jugador

Omar Mascarell es un centrocampista que puede actuar como pivote defensivo u organizador. Destaca por su buen posicionamiento en el terreno de juego, sus buenas dotes técnicas en la salida de balón y su disciplina defensiva que le permiten abarcar mucho campo.

A esto hay que añadir que se trata de un jugador que llega con experiencia, tanto en la Bundesliga como la liga española, donde también militó en el Sporting de Gijón durante la temporada 2015/16.

Sus números fantasy

Creemos que puede ser oportuno e interesante analizar cuál fue su rendimiento en aquella campaña con el conjunto asturiano en LaLiga Santander. Es cierto que ha transcurrido en lustro desde entonces y que poco o nada tiene que ver una plantilla con otra, pero ambos son clubes de perfil bajo en la máxima categoría del fútbol español y es mejor referencia que lo visto en Alemania.

Aquel año disputó 26 encuentros en la competición doméstica y estuvo libre de lesiones. Se quedó sin convocar en más de una ocasión y tan solo recibió un negativo en picas. Lo cierto es que tan solo dio una asistencia y no marcó ningún gol. Está claro que es un futbolista que no juega cerca del área rival y no podemos esperar demasiado en este sentido.

Su media fue de 2,7 puntos en dicho sistema, unos registros muy flojos para un jugador que, hoy, está cerca de los dos millones de euros. Su rendimiento en casa fue notablemente superior porque alcanzó el 3,5 por encuentro. En Sofascore, donde mejora un poco (un tres exacto por partido), se cambian las tornas, ya que  tiene mejores números como visitante.

Competencia por el puesto

Raúl Guti Elche
Fuente: LaLiga

Mascarell podría adaptarse a la perfección tanto al sistema 5-3-2, con el que Escribá ha iniciado el campeonato, como al 4-4-2 utilizado la pasada temporada.

Como principales competidores por el puesto se encontrará a Guti y a Marcone, siendo quizá este último el que pueda verse más amenazado por el poco brillo mostrado estas primeras jornadas.

Recomendación fantasy: Mascarell

Con un precio de mercado que sin ser elevado no podemos considerar como una ganga dado el momento de la temporada, recomendaríamos su fichaje por un precio poco mayor a su valor de mercado.

Como rendimiento más inmediato nos ofrecerá minutos para dar descanso a sus competidores, pero no es descabellado pensar que podría hacerse con un hueco en el once titular del equipo con el paso de las jornadas.

Veterano seguidor de los juegos Fantasy. Colaborador en @JornadaPerfecta.

51 Comentarios

  1. Venderias Kike Barja ya que esta lesionado para saldar deuda despues de haber fichado Gerard Moreno, o lo aguanto y me cargo a Maffeo o Boye?
    Venderias ademas de el a:
    A: Gabriel Paulista.
    B: Braithwaite
    C: Lucas Boye+Dani Garcia/Brasanac
    D: Maffeo+Dani Garcia/Brasanac

  2. Buenas tardes, venderías a Navas del Sevilla por Rodrigo de Paul?
    Pagarías 2,3 millones por la cláusula de Akapo?

  3. Buenas! Vender a Tapia en Mister? Vale 6,5M y se empieza con 50M, sería para usar en reforzar otras zonas. Gracias!

  4. Hola un año mas!

    Juego en LFM y tengo que vender a uno de los siguientes para estar en positivo. A quien venderíais: Lamela(17,5), de Jong(45,8) o o Benzema(78,1)

    Los tres están al alza pero me preocupa el puesto de Lamela tras el parón, aunque si vendiera a alguno de los caros tendría mas margen para especular durante el parón.

    Que me recomendáis hacer?

    Un cordial abrazo y un fuerte saludo, muchas gracias por vuestro inestimable trabajo!

  5. Buenas.
    ¿D.Duarte o Cabrera? Para la temporada.

    ¿Que se sabe de Dani Gómez del Levante?. ¿Merece la pena su fichaje al mínimo como parche?¿Le queda mucho?

    Gracias

  6. Hola craks!!

    Tengo que vender a 1 entre Soria o Rui Silva.
    Y, entre el que me quede de los 2 y Dituro, a quién pondrías?

    2 entre Sergi Roberto, Verdú, Victor Ruiz y Jaume Costa.
    2 entre Merquelanz, Rodri Sanchez, Morlanes, Ruibal y Galarreta.

    Carrer a Budimir? Vamos muy justos de pasta y fichas…

    GRACIAS!

  7. Hola,estoi pensando vender a machis!!tengo a griz,joselu y mboula…si no juega esta jornada bajara mucho en el paron..para salir del negativo,era vender a montoro,pero este lo mas seguro que juegue y subiendo y machis lo contrario…como lo ves??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.