Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mathew Ryan, ¿competencia seria para Remiro?

Mathew Ryan, ¿competencia seria para Remiro?

0
Mat Ryan

No ha sido un verano demasiado agitado en el seno del conjunto realista ni en materia de salidas ni en materia de entradas. Sin embargo, la directiva de la Real sí ha mostrado cierta preocupación durante lo que llevamos de verano por la salida de Moyá. Y es que consideran que Remiro ha de seguir creciendo y que para ello necesita que alguien le exija mantenerse en su máximo rendimiento.

Para sutituir al balear ha llegado Mathew Ryan procedente del Brighton. El guardameta es un viejo conocido de la liga española puesto que ya militó en el Valencia. A diferencia de Moyá, el australiano no parece venir para conformarse con ser el segundo portero de la plantilla y podría ponerle las cosas dificiles al de Cascante. Analizamos sus opciones de ser titular en el equipo de Imanol Alguacil y convertirse en un chollo fantasy en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Trayectoria

A sus 29 años no podemos decir que Mathew Ryan es un portero excesivamente veterano, pero si que tiene una dilatada carrera en Europa. Su primera experiencia en la liga no fue demasiado exitosa ya que apenas jugó una decena de partidos en Liga, aunque si tuvo más presencia en las demás competiciones. Como dato curioso, el Valencia no consiguió ganar ninguno de sus partidos de Liga con él en poteria. En ésta época logró un 3.8 de media en Sofascore, lo que tampoco parece otorgarle mayor culpa de la mala racha que sufrió el conjunto ché.

Done sí tuvo continuidad el portero Australiano fue en el Brighton. Allí ha militado durante 4 temporadas, y a excepción de ésta última, ha sido el guardameta titular del conjunto de los Seagulls. La temporada pasada la irrupción del internacional Robert Sanchez lo apartó de la titularidad tras la duodécima jornada.  Sus mejor temporada la logró en la 2019-2020, donde consiguió unos nada despreciables 4.5 puntos por partido en Sofascore.

Virtudes y Defectos

Si en algo destaca Ryan es probablemente en aquella faceta en la que Remiro más sufre: debajo de la porteria. Sabemos de las excelsas cualidades de Remiro con los pies y lo mucho que aporta al conjunto vasco en salida de balón, pero es cierto que un gran porcentaje de tiros a puerta suelen acabar en gol.

Contrario al navarro, la mejor virtud de Ryan reside en sus reflejos, y más en concreto, en disparios de cerca distancia. A sabiendas de lo mucho que se valoran las paradas espectaculares en determinados sistemas de puntuación, esto podría jugar una baza en favor de hacernos con Ryan si consiguiese la titularidad.  Su juego de pies también es bastante notable, aunque posiblemente lejos de el de Remiro.

 

Su gran debe es la cantidad de segundas jugadas que ofrece al rival. Ryan es un portero que para mucho pero que bloca poco, característica de nuevo contraria a Remiro. Si consigue mejorar en este apartado sin duda pondrá en graves problemas al de Cascante.

Posible incursión en el once

Remiro Real Sociedad
Fuente: LaLiga

Es complicado que Imanol le retire la confianza a Remiro de un día para otro, por lo que no esperamos que en liga Ryan pueda quitarle el puesto en el primer tramo de campaña. Lo que sí es muy posible es que Imanol le de oportunidades en Europa League y Copa del Rey para demostrar que puede ser el titular también en liga.

No hemos de olvidar que Remiro ya fue sustituido por Moyá hace dos temporadas cuando atravesaba un bajón en su juego. El fichaje de Ryan obedece precisamente a crear el contexto adecuado para que dicho bajón no se produzca. Y en ese sentido, creemos que el australiano estará con el cuchillo entre los dientes para alzarse con la titularidad.

Situación fantasy

A pesar de que no veamos descabellado que Ryan pueda acabar alzandose con la titularidad, no creemos que sea el momento de hacerse con él. Posiblemente debido a su buen hacer en el Brighton, el guardameta ha salido al mercado con un precio de mas de un millón en Biwenger, sin duda desorbitado para un portero que parece que será suplente en el corto plazo.

Nuestra recomendación es que espereís a que el mercado devalue el precio de Ryan hasta un precio en el que os parezca asequible, por ejemplo por debajo de los 500000. A partir de ahí podría ser interesante hacerse con él y especular con una posible rotación en la potería.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.