Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Análisis fantasy del fichaje de Matthew Hoppe

Análisis fantasy del fichaje de Matthew Hoppe

2
Vía: RCD Mallorca

El Real Mallorca ha hecho oficial en el último día de mercado la llegada del delantero Matthew Hoppe proveniente del Schalke 04, que firma hasta 2025 y vestirá con el dorsal 25. El jugador se convierte en el primer estadounidense en vestir la camiseta del Mallorca. La realidad es que la propiedad del club ha tenido bastante que ver con este fichaje, puesto que también son estadounidenses e interesaba tener a la figura nacional en el equipo. Así pues, es un jugador menos conocido pero con un gran futuro por delante que puede convertirse en una buena inversión para el club.

El conjunto bermellón está firmando un arranque liguero ilusionante, habiendo conseguido 7 de 9 puntos posibles. En este post se analizará al jugador del Mallorca en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

Vía: Ina Fassbender AFP

Al ser un futbolista recién salido del horno, no tiene mucha trayectoria deportiva como tal. Llegó a las categorías inferiores del Schalke 04 en 2019, siendo asignado al juvenil y, un año después, debutó con el primer equipo. El segundo partido que jugó de titular anotó un hat-trick para darle la victoria al equipo después de que estuviera 30 jornadas sin ganar.

A pesar del descenso del club histórico en la temporada 2020/21, fue uno de los más destacados de la campaña, pues acabó siendo el máximo goleador del equipo con una cifra de 6 goles en 22 partidos.

Características del jugador

Matthew Hoppe es un delantero centro diestro de 1,91 m de altura. Tiene tan solo 20 años, por lo que es un jugador con mucho potencial. Su cualidad más destacable es la efectividad en la definición, es capaz de hacer gol con muy pocas ocasiones. Se desenvuelve bien con las dos piernas, de hecho marcó 4 goles con la derecha y 2 goles con la izquierda. En definitiva y como indicó Pablo Ortells, el director deportivo del Mallorca, Matthew Hoppe «tiene unas condiciones que se adaptan a lo que el míster busca en un delantero».

Competencia por el puesto

Si la llegada de Fer Niño ya aumentaba la competencia, la incorporación de Hoppe la dificulta incluso más. El estadounidense también tendrá que competir con Abdón y Ángel Rodríguez, que a día de hoy sigue lesionado. Aunque todos los atacantes son perfiles diferentes de delantero, la realidad es que en el sistema que juegan (4-2-3-1) solo cabe uno.

Parece que el que parte con ventaja es Fer Niño ya que cayó de pie en sus dos primeros partidos con la camiseta bermellona, sin embargo, no hay un titular fijo y todos se tendrán que ganar el sitio.

Recomendación fantasy: Hoppe

Al ser un futbolista tan joven y con poca experiencia en Europa, no hay precedentes fantasy con los que comparar. Su valor de mercado parte en 440.000€, un precio relativamente asequible. Sin embargo, antes de ficharlo hay que tener en cuenta que su titularidad no es nada segura.

A priori, parece que es más una apuesta de futuro y se puede prescindir de él si lo comparamos con otros delanteros. No obstante, tendrá oportunidades para demostrar que tiene potencial y por ficharlo por el mínimo no se pierde nada.

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.