Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis Fantasy: Odegaard vuelve al Real Madrid

Análisis Fantasy: Odegaard vuelve al Real Madrid

16
Odegaard
Fuente: Real Sociedad

Cuando todo hacía indicar que Martin Odegaard iba a cumplir su segundo año de cesión en la Real Sociedad, el club blanco ha cambiado de parecer y ha decidido recuperarlo. Petición expresa de Zinedine Zidane, jugará esta temporada en el Real Madrid.

Esta situación lo cambia todo en fantasy. El centrocampista ha sido uno de los mejores de la temporada. La gran revelación de la primera vuelta, antes de ser castigado por su maltrecha rodilla. ¿Qué debemos de esperar de él en la plantilla del campeón de Liga? Lo analizamos para Comunio, Biwenger, Míster y Sofascore.

3Talento y clase al servicio de Alguacil

Fuente: LaLiga

El jugador noruego llegó a la Real Sociedad con el cartel de titular y con proyección de ser un jugador revelación en el equipo pese a su inexperiencia en LaLiga Santander. Aun así, desde el primer momento demostró galones y dio señales de lo que podía llegar a aportar.

Ya venía avisando en su temporada anterior en el Vitesse. Se ha reafirmado como una de las grandes estrellas del equipo txuri-urdin, ya que ha completado la campaña con siete goles y nueve asistencias en 36 partidos jugados.

Sin embargo, su temporada ha ido de más a menos. De hecho, fue nombrado mejor jugador de competición en el mes de octubre, pero una lesión en su rodilla derecha le ha impedido lograr una campaña perfecta.

A partir de marzo fue decayendo su rendimiento. Tras el parón ha sido prácticamente intrascendente para el equipo, lo cual le ha perjudicado en las puntuaciones fantasy. El conjunto de Imanol Alguacil, muy afectado por diferentes bajas, lo ha padecido hasta el punto de casi perder plaza en Europa League.

2Zidane lo cambia todo

Fuente: LaLiga

El Real Madrid ha decidido recuperar al jugador noruego pese a tener otro año más de cesión. ¿Cuál ha sido el detonante para que el club blanco haya decidido recuperar al jugador? Uno de los motivos ha podido ser el partido en el Etihad Stadium que ha llevado a la posterior eliminación del equipo blanco en la Champions League.

Es posible que Zidane se haya dado cuenta de que necesita fondo de armario (en ocasiones, como en Manchester, ha demostrado no confiar lo suficiente en la segunda línea). Esto va unido a la otra causa: rejuvenecer la plantilla e incrementar la competencia en el centro del campo del Real Madrid a coste cero, lo cual resulta una idea brillante para los tiempos que corren los clubes a nivel económico

1Una competencia llena de cracks

Fuente: LaLiga

No lo va a tener precisamente fácil para hacerse con un hueco en el centro del campo, ya que tendrá que ganarse la posición ante jugadores como Kroos, uno de los jugadores más fiables de la plantilla del Real Madrid; Casemiro (de perfil diferente), que le ofrece equilibrio al juego; Modric que ya tiene 34 años pero cuenta con una indudable calidad; Valverde, que empezó la temporada con un salto a la titularidad aunque que poco a poco se ha ido apagando su juego y, por último, Isco, que parece haber aceptado un papel secundario en el equipo.  

Principalmente el sistema de juego de Zinedine Zidane se basa en el 4-3-3, exceptuando algunos partidos en los que ha contado con cuatro e incluso cinco centrocampistas, por lo que se postulan tres candidatos para el centro del campo en la mayoría de partidos. Ahí podría tener problemas Odegaard para ser titular. El 4-4-2 y el 4-5-1 le darían más opciones.

Teniendo en cuenta que para el entrenador francés es imprescindible la presencia de Casemiro y Kroos, es difícil que el noruego consiga hacerse con un sitio en el once, pero teniendo en cuenta la magia y el desborde que ha demostrado en la Real Sociedad no será imposible.

¿Es recomendable su fichaje en fantasy?

Fuente: LaLiga

Nuevo comienzo y nuevas oportunidades para Odegaard, que tendrá que adaptarse al equipo blanco y a la vez tendrá que competir con centrocampistas top a nivel mundial. Eso sí, la crisis provocada por la pandemia evitará de nuevo que haya público en las gradas, una situación que puede restarle presión.

El noruego ha evolucionado progresivamente desde que empezó a jugar en LaLiga Santander, y creemos que aún le queda más por aprender y crecer. Sin embargo, lo de jugar 30 partidos, como en la Real Sociedad, dependerá de la confianza de Zizou (Modric y Valverde lo han conseguido -Isco no-, pero ahora tendrían que repartirse los minutos; también ha ayudado la lesión de Hazard).

Catalogamos su fichaje fantasy como recomendable, aunque sin tirar la casa por la ventana. Creemos que puede ofrecer goles y asistencias si cuenta con minutos en el equipo. Tampoco hay que obviar la situación de su rodilla (desconocida a día de hoy). Hay que tener en cuenta esto y el factor Real Madrid, así que no debemos pujar con las mismas cantidades que si siguiera en la Real Sociedad.

Cuando me aburro escribo sobre Marketing y Fútbol.

16 Comentarios

  1. Hola, veis recomendable fichar a odegard ? , tendría que vender a mikel merino o a parejo. ¿ Que me recomendais ficharlo y vender a uno de los dos o dejarlo pasar?. Gracias.

    • Hola, pues creo que son compatibles, aunque puede perder minutos. La verdad es que iría a por Modric por poco más de su valor de mercado. Si no, lo dejaría pasar. No me parece tampoco un imprescindible

  2. Hola es recomendable fichar a odegaard ahora que está en el Madrid? No tendrá menos minutos o lo ves de titular? Sería una buena apuesta? Gracias de antemano

    • Pues ahí tienes el análisis donde explicamos todo! Yo personalmente no lo veo recomendable a tal precio. Me parece excesivo.

    • Creo que depende también de la posición de Joaquín. Veo a Bruno titular y creo que Joaquín hará de central, pero quizás sea algo volátil (según partido). No veo a Javi indiscutible, pero con la plantilla que hay en estos momentos sí pienso que puede tener sus partidos (sin ser un fijo). Tiene un VM bajo y puedes probar. Está subiendo ahora.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.