Inicio Osasuna Análisis Fantasy Osasuna – 16 Jornadas

Análisis Fantasy Osasuna – 16 Jornadas

0

Osasuna no ha sabido afrontar hasta el momento el nivel que exige estar en lo más alto del fútbol español. La falta de chispa en muchos de sus jugadores y los problemas del club hace que este equipo se vaya en estas vacaciones navideñas como colista.

Su bajo presupuesto en fichajes en el mercado de verano, apostando por jugadores de la cantera y un sistema poco acertado, ha hecho que nombres muy valorados la temporada pasada como Sergio León, Roberto Torres, Berenguer u Oier apenas se puedan apuntar como destacados en nuestros fantasy. Eso sí, siguen siendo recomendables.


Jugadores vitales por línea

captura-de-pantalla-2016-12-20-a-las-15-00-23

Sobre el ranking puntuado por nosotros, expertos de Jornada Perfecta, recoge perfectamente los jugadores más determinantes del conjunto rojillo y en el que se suele recomendar cada fin de semana.

Portería: Pese a la poca estabilidad que esta dando el guardameta Nauzet, ha jugado la mayoría de los encuentros y por eso esta en lo más alto. Su rendimiento ha caído en las últimas jornadas.

Defensa: Hasta la llegada de Caparrós al banquillo, la parte fundamental del juego rojillo ha estado en la defensa, por ello, Miguel Flaño y Oier se encuentra en lo más alto de este ranking. Sin embargo la lesión del capitán deja un hueco muy difícil de cubrir.

Mediocampo: Roberto Torres y Berenguer son los más importantes en sus puestos. Sin ellos, el motor del equipo estaría parado. Dos jugadores fundamentales que han sabido adaptarse en posiciones inexpertas para ellos con Enrique Martín y que al menos funcionaba, y que actualmente con el cambio no parece que sea lo correcto.

Delantera: Este puesto sólo tiene un nombre, Sergio León. El delantero es sin duda el mejor puntuado por su forma de plantarse en el campo. Tiene mucho olfato y conexión con el equipo en general pero la mala situación hace que apenas entre en juego.


¿Por quién apostar?

Apenas vamos a cambiar las apuestas por los jugadores claves del equipo. Desde el comienzo de la temporada recomendamos unos jugadores y no hemos visto nada distinto. Sus roles en sus puestos son determinantes y más ahora que se necesita un gran cambio para salir del descenso. Por lo tanto Oier, Berenguer, Roberto Torres y Sergio León son intocables.

Es cierto, que hay cambios en los sistemas y más con las bajas que van surgiendo con los meses. Por ello cobran importancia las entradas de Iván Márquez, el defensa malagueño que se ha hecho un hueco en el once de Caparrós; y Causic, un futbolista descartado por Enrique Martín pero que con la baja de Digard y la poca confianza de Fausto Tienza es actualmente el jugador ideal para que haya movimiento de balón en el centro del campo.

Puntuaciones:

-Oier: 3,6p (AS); 2,6p (JP)
-R. Torres: 3,9p (AS); 3,8p (JP)
-Berenguer: 4,2p (AS); 3,6p (JP)
-S. León: 5,3p (AS); 5,1p (JP)
-I. Márquez: 2,0p (AS); 2,0p (JP)
-Causic: 2,8p (AS); 2,8p (JP)


Las grandes decepciones

Si que se pueden encontrar jugadores con nombres propios, y bastante claros, que no han dado la talla por la camiseta con el escudo de Osasuna y además se podría nombrar casi uno por posición.

En defensa está Fuentes, quizás no se le consideré como decepción pero sí se puede decir que su nivel no es lo que se le espera. El centrocampista Javi Álamo, otro fichaje fallido ya que todavía no ha debutado oficialmente. Y en la punta de ataque se encuentra Rivière, cedido por el Newcastle y con un rendimiento bastante penoso hace que apenas se cuente con él y la mayoría de veces sólo caliente el asiento del banquillo.

Por otra parte, tenemos a Fran Mérida que apenas contaba para Enrique Martín pese a que las primeras jornadas si que ejercía un buen nivel sobre el césped y que Caparrós está intentando recuperar.


¿Se puede especular aún?

No parece que el Sporting sea el mejor lugar para ir de compras, por lo que mejor apostar por pocos nombres.

David García: Pese a que su último partido contra el Depor no fue el mejor, con la baja de Miguel Flaño se hará casi seguro el hueco en el onceConfianza.
Precio Biwenger: 1.208.000€

Iván Márquez: Sus últimas titularidades y buen trabajo en defensa hace que sea actualmente una de las promesas del conjunto rojillo.Confianza.
Precio Biwenger: 514.000€


El calendario que viene

Complicados partidos para terminar la primera vuelta. Tres grandes finales para al menos acercarse a la zona de la salvación. Empezaran el año contra dos equipos que están muy a la par en la clasificación y para terminar ante un complicado Sevilla.

.

Osasuna-Valencia (09/01)
Granada-Osasuna (15/01)
Osasuna-Sevilla (22/01)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.