Inicio Análisis Análisis fantasy CA Osasuna: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy CA Osasuna: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Osasuna. Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

23
Arrasate en el Camp Nou entrenando a Osasuna

Este Osasuna de Jagoba Arrasate va a mantener el equipo del año pasado, reforzando el lateral izquierdo y el centro de la defensa. Su solidez defensiva y su alto nivel competitivo tanto en casa como a domicilio, les permitió clasificar para ese ansiado puesto de Conference League. En esta temporada de LaLiga EA Sports, buscarán seguir con la misma dinámica.

OBJETIVO: Conference League

Sin ninguna duda, la temporada del equipo esta Liga 2022/23 ha sido de las mejores hasta la fecha, por lo tanto, van a querer igualar esta increíble séptima plaza de nuevo. Para ello, tendrán que mostrarse sólidos en los partidos en El Sadar y muy competitivos fuera de este. En esta liga donde nadie regala nada y los errores se pagan muy caros, será crucial la seguridad defensiva a lo largo de la campaña liguera para optar a estos puestos.

DUDAS: portería y lateral derecho

Bajo palos, empezó la pasada temporada Sergio Herrera, quien no lo hizo nada mal. Tras un par de meses empezó a jugar Aitor Fernández, asegurándose el puesto hasta dos meses antes de acabar la temporada, dónde Arrasate empezó a alternarlos en la portería. A priori, Aitor Fernández va a ser el portero titular de LaLiga, y Sergio Herrera es posible que juegue la Copa del Rey y la Conference League, ya que se ha demostrado que el técnico confía en ambos porteros para defender el arco osasunista.

Por lo que concierne al lateral derecho, Ruben Peña ha estado durante varios tramos de la temporada con molestias o lesionado. Ahora parece que está en forma, pero la verdad es que con Nacho Vidal y Diego Moreno, la banda derecha quedó en buenas manos, quienes se repartieron los minutos en la totalidad de la campaña. Sin embargo, parece que el puesto de titular lo mantendrá el ex del Eibar, quien ha demostrado que puede rendir muy bien. No podemos dejar de nombrar a Jesús Areso, que podría ser uno de los tapados de la temporada.

FICHAJES: algunas novedades y bajas importantes

Uno de los flamantes fichajes para esta temporada es José Manuel Arnáiz, jugador proveniente del Leganés, donde ha disputado tres temporadas a un gran nivel tanto en la posición de media punta como en las bandas. El acompañante de David García en el eje de la zaga va a ser Catena, quien ha cuajado unas temporadas excelentes en el Rayo Vallecano. Finalmente, se ha acordado la cesión de Mojica, que llega a Osasuna por parte de los groguets, lateral izquierdo de mucho nivel.

El equipo de Pamplona ha dicho adiós a un increíble Ez Abde, quien hizo levantar de su asiento a toda la gente del Sadar, y que vuelve al FC Barcelona tras su cesión. Otro jugador que ha abandonado el bloque es Manu Sánchez, quien era propiedad del Atlético, y que se ha ido traspasado al Celta de Vigo tras formar parte de la oferta colchonera por Javi Galán. Por último, pero no menos importante, Aridane se ha marchado al Rayo Vallecano tras cuatro temporadas con los navarros, las dos últimas con cierta irregularidad por lo que a minutos se refiere.

MERCADO: Delantero centro…

Osasuna quería reforzar la posición de 9, ya que Budimir no puede jugar todos los encuentros de la temporada y Kike García no cuenta mucho para el técnico.

Cyle Larin, el delantero canadiense del Valladolid, ha sido pretendido por la dirección técnica del equipo pamplonés, pero finalmente militará en las filas del Mallorca tras no poder igualar la cifra de 7,5 millones de euros.

Por otro lado, se está barajando la opción de traer a Raúl García de Haro, punta que ha anotado la friolera cifra de 19 goles esta pasada campaña con el Mirandés y tiene una gran proyección, pero de momento, nada cerrado.

No tenemos constancia de más movimientos en el mercado de CA Osasuna. Tras las tres bajas y las tres incorporaciones, el bloque de Jagoba Arrasate se mantiene con prácticamente los mismos jugadores.

LA ESTRELLA: David García

David García Osasuna 2022

Contundencia, despejes, fuerza, choques, goles, actitud y liderazgo. El capitán de 29 años es la pieza angular del puzzle de Arrasate, quien cuenta con él en todos los partidos de la temporada. Lleva unas temporadas TOP a nivel Fantasy, por lo que siempre es un jugador a tener en tu equipo, puesto que habitualmente juega y cumple.

El principal problema del central español va a ser la participación en Conference League, que va a provocar que en algunos partidos el técnico cuente con la necesidad de rotar para dosificar los minutos de los jugadores.

En esta última campaña ha alcanzado la cifra de 148 puntos en Biwenger, siendo un seguro en defensa, sobre todo en los partidos como local (85p). Recomendable

LA REVELACIÓN: Aimar Oroz

El joven canterano de CA Osasuna debutó en la primera jornada de la pasada campaña con gol de penalti en la primera jornada. En ese momento, nació una verdadera estrella que se ha hecho con el puesto de mediapunta.

3 goles y 6 asistencias en su primera temporada con los rojillos lo avalan como la gran revelación de esta temporada, siendo crucial en el esquema del técnico.

Consiguió 149 puntos en Biwenger, 107 como local. El jugador se crece en El Sadar y la gente está encantado con él. Recomendable

EL JUGADOR Nº12: Kike Barja

Sin contar con muchos minutos y con la titularidad intermitente, ha conseguido marcar un gol y dar 6 asistencias. Jugador muy querido en Pamplona que en muchas ocasiones muestra el nivel que tiene. Recomendable en los partidos que los osasunistas puedan rotar por la participación en Conference League.

ATENTOS A: José Arnáiz

Viene de muy buenas temporadas con los pepineros. Estas tres últimas campañas ha llegado a la cifra de 152, 181 y 219 puntos en Biwenger, una verdadera locura.

El ex azulgrana viene con ganas de demostrar su talento en la máxima categoría española, pero está por ver los minutos que le concede el mister, que va a ser clave para extraer conclusiones en clave Fantasy. Incógnita

CUIDADO CON: Aitor Fernández

Ha demostrado con creces que es un guardameta excelente. Sin embargo, Jagoba Arrasate puede ir intercambiando sus roles como ha hecho durante la temporada pasada. Suele recibir muchos disparos y sus errores son escasos, por lo que mientras mantenga la titularidad, va a ser un jugador recomendable.

LANZADOR DE PENALTIS: Budimir o Chimy

A priori va a ser el argentino quien los tire, pero el croata acabó la pasada campaña a un nivel estratosférico y se puede hacer cargo de esta tarea durante la liga 2023/24.

LANZADOR DE FALTAS: Rubén García o Chimy

Los dos jugadores han demostrado tener un guante en el pie en los libres directos. Va a depender de la situación, del partido y del ángulo.

CRONISTA AS: Uxue Martínez

Los jugadores que más se benefician de esta cronista son David García, Aimar Oroz, Moi Gómez y Torró. Con los dos primeros, ha habido cierta facilidad para las dos picas. En los partidos como locales, Moi y Torró también han contado con muchas picas.

Cuando las cosas no van bien, no es una cronista que penalice muchos a los jugadores con negativos, pero el que ha hecho un error que ha costado un gol o el partido, acostumbra a llevarse el -2.

OPINIÓN PERSONAL: Conference League

En mi opinión, el CA Osasuna tiene equipo para estar en puestos de Conference League, sumado a un estadio con un ambiente increíble, con una afición que no deja de alentar a los suyos. Sin embargo, sabemos que a lo largo de la historia, cuando un equipo de media alta tabla consigue viajar entre semana para competir en Europa, el nivel que muestra el fin de semana acostumbra a bajar un poco, debido a que los jugadores pasan muchas horas fuera de casa, hay menos descanso, más presión, más carga de minutos, entre otras variantes.

No obstante, si el equipo técnico consigue encontrar la manera de dosificar bien a sus jugadores y sacar el mejor once que pueda en todos los partidos, no tengo ninguna duda que los navarros pueden conseguir esta tan ansiada plaza europea de nuevo.

Alineación Posible CA Osasuna

Alineación Base Osasuna 2023-24

23 Comentarios

  1. Otra pregunta crack.
    Mantengo a tapia del celta o lo vendo. Es quedármelo de suplente e ir rotando o venderlo.
    Gracias

  2. Y Rubén García que? Merece la pena ponerlo en el 11? No tengo muchas mas opciones… Es él o Jordán del Sevilla

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.