Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Osasuna: estrella, cronista, revelación y once tipo

Análisis fantasy Osasuna: estrella, cronista, revelación y once tipo

44
Análisis fantasy de Osasuna en Biwenger y Comunio 2021-22

Osasuna afronta su tercera temporada consecutiva en la élite del fútbol español. El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate ha mejorado su plantilla, ha mantenido a todas las piezas importantes y seguirá con el mismo entrenador. También tiene un refuerzo de lujo como es el Chimy Ávila, que intentará ayudar a los rojillos para evitar que no se repita la mala primera vuelta del curso. Al final, salvación con cierto oxígeno y muchas más conclusiones positivas que negativas.


OBJETIVO: salvación holgada

Es obvio que el cuadro pamplonica tiene que pelear por conseguir la permanencia, pero tiene una plantilla lo suficientemente buena como para no sufrir más de la cuenta. Equipo muy compensado en todas las líneas y un entrenador con las ideas más que claras. La vuelta del público también hará que El Sadar sea ese fortín que tantos puntos asegura.

DUDAS: centro del campo y ataque

Varias posiciones ofrecen muchas certezas (centrales, portería o lateral derecho), pero hay otras en las que reina la competencia. El centro del campo es una de esas demarcaciones, ya que el técnico tiene cuatro alternativas de nivel para la medular. Por su parte, la disyuntiva entre Roberto Torres y Kike Barja vuelve a entrar en escena y es probable que se mantenga durante toda la temporada. Arriba, las rotaciones son frecuentes y Chimy Ávila aún es una incógnita por despejar.

FICHAJES: dos ‘nueves’ y algo más

Kike García
Fuente: LaLiga

Ante Budimir y Kike García son los dos grandes nombres en el mercado de fichajes de Osasuna. El primero viene de hacer una gran temporada y se ha ganado la inversión por parte del club, mientras que el segundo ha anotado 12 goles en la Sociedad Deportiva Eibar. Areso, Cote y Ramalho son las otras incorporaciones oficiales. El ex del Villarreal es el único que oposita al once titular, aunque ahora está lesionado.

MERCADO: plantilla cerrada

Braulio, director deportivo del club, dejó muy claro recientemente que la plantilla está ya cerrada. Lo cierto es que el acuerdo que ha hecho LaLiga con un fondo de inversión va a reportar beneficios económicos a los clubes, si esto acaba concretándose, así que no debemos descartar nada. Dijo que estaba «al 99%» y también afirmó que estarían atentos a alguna oportunidad que surja.

LA ESTRELLA: Rubén García

Es complicado destacar a un único jugador en Osasuna porque se trata de un equipo coral. Por goles, Budimir ha hecho méritos para serlo; si hablamos de calidad, Rubén García acapara todos los focos; en cuanto a regularidad, David García o Aridane serían los principales candidatos; y si echamos la vista atrás un poco, Chimy Ávila sería el elegido.

LA REVELACIÓN: Chimy Ávila

Chimy Ávila participa con el grupo
Fuente: CA Osasuna

Viene de una temporada y media casi en blanco porque lo visto en los últimos meses no refleja el verdadero nivel del Chimy Ávila. Si hay un futbolista llamado a ser la gran revelación es precisamente él, pero veremos qué tal responden esas dos lastradas rodillas. Confianza plena en el argentino, aunque teniendo en cuenta su historial médico.

EL JUGADOR NÚMERO 12: R.Torres

Hace un año exactamente pondríamos en esta sección a Kike Barja, jugador vertical y no muy mediático que suele dejar detalles muy interesantes en fantasy. Pero sería injusto porque hemos visto en esta última temporada que ha conseguido quitarle el puesto (sin ser tampoco un fijo) a Roberto Torres, capitán y auténtico líder. Su papel, en principio, será de nuevo secundario, pero acumula minutos en prácticamente todas las jornadas y tiene una calidad indiscutible.

ATENTOS A: Kike García

Es una incógnita saber qué rol tendrá en la plantilla, aunque está teniendo bastante participación en pretemporada. Esperamos que haya muchos cambios en el ataque y todos los delanteros tengan minutos. En cualquier caso, es evidente que Kike García ha buscado dar un salto de calidad en su carrera y no le faltarán opciones en Osasuna, club caracterizado por las constantes llegadas por banda y los centros laterales. Su precio es bastante elevado y está ‘condenado’ a jugar menos que en Ipurua, pero afronta esta campaña en un estado óptimo de confianza y puede celebrar muchos goles como rojillo. Mucha expectación en fantasy.

CUIDADO CON: Cote

Cote, a Osasuna
Fuente: CA Osasuna

Tiene que ser el lateral izquierdo titular, pero la sombra de Manu Sánchez es alargada (a pesar de que solo estuvo unos meses en el club). Ha empezado muy mal la temporada, con una nueva lesión, y está muy lejos de su mejor nivel. Tiene tiempo de sobra para recuperar sensaciones y ser el de antes, pero estamos obligados a poner el punto de mira en Cote.

LANZADOR DE PENALTIS: R.Torres

Se vuelve a colar en esta sección el bueno de Roberto Torres porque es el principal lanzador de penaltis. De no estar sobre el césped, Chimy o Rubén podrían ser los encargados.

LANZADOR DE FALTAS: R.Torres

Situación muy similar. También es Roberto el gran especialista. Ha marcado varios goles a lo largo de su carrera y es el experto de Osasuna a balón parado. Rubén García puede ser la segunda opción.

CRONISTA AS: Uxue Martínez de Zúñiga

Uxue Martínez de Zúñiga

Uxue es una cronista que ha repartido buenas puntuaciones, aunque condicionada en este último curso (para bien) por el buen rendimiento de los navarros en casa. Es muy generosa con los centrocampistas. Premia el buen trabajo de los rivales, pero tampoco duda en castigarlo, como vimos en varios partidos de hace algunos meses.

OPINIÓN PERSONAL: zona media

Los pamplonicas tienen plantilla suficiente como para no pasar apuros y creo que lo ocurrido en la primera vuelta no se va a repetir. Eso garantizaría un inicio mucho mejor y evitaría los puestos rojos de la tabla clasificatoria. Pienso en los equipos llamados a evitar el descenso a Segunda o incluso aquellos que también opositan a la zona media y veo a Osasuna con capacidad para estar por delante. Espero una versión muy regular y fiable de los navarros, principalmente como locales.


Alineación Posible Osasuna

Once Tipo Osasuna en Biwenger y Comunio 2021-22

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

44 Comentarios

  1. Moncayola, y Oscar Gil … pueden llegar a la jornada1? Sino me la tengo que jugar con Haroyan o Munir como parches.

  2. Hoy está aspas, es el primer top que sale, después de haber salido Suárez y han pagado 20 kilos

    Está en 17, cuanto meter, o esperar a otro top?

  3. Buenas!!
    Mejor 3-5-2 con Montoro o 3-4-3 con Soldado
    Resto equipo:
    Media: De Paul-Alex Fdez-Papu-Alvaro García
    Delantera: Ángel Rodríguez – Budimir
    Cambiarias a Papi por Embarba?
    Gracias

  4. Muy buenas, a que dos descartarias de estos cinco.
    Williams, Lucas Pérez, Osmanjic, Isi Palazon y Cervi.
    Muchas gracias.

  5. Buen verano jornaleros!
    Harías cambio Raúl García y Manu García por Guedes o Fernando? Jugando a picas
    Muchas gracias!

  6. Fiché ayer a Aridane con un ligero sobreprecio y hoy ha salido la noticia de su rotura fibrilar y ya baja 140k diarios. ¿Se prevé una baja larga? ¿Aguanto o vendo al mercado?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.