Inicio Análisis Análisis fantasy del nuevo Celta de Óscar García

Análisis fantasy del nuevo Celta de Óscar García

38
óscar garcía

Óscar García ha sido el elegido en Vigo para tomar las riendas del banquillo del Celta tras la destitución de Fran Escribá. El técnico catalán tendrá la tarea de darle un lavado de cara al equipo y sacarlo de la parte baja de la clasificación tras un verano en el que han llegado muchas caras conocidas al equipo.

El ex del Barça es un reconocido admirador del estilo de juego de Johan Cruyff. Y ese mismo sistema de juego ha puesto en juego en los equipos por los que ha pasado. Aunque cabe destacar que donde más éxito ha tenido han sido en tres clubes: Maccabi, Brighton y Red Bull Salzburgo.

Sistema de juego del Celta

El sistema de juego preferido por Óscar García es el 4-3-3. Así lo ha dejado claro por cada equipo que ha pasado y por numerosas entrevista. El estilo Barça para él es innegociable, por lo que creemos que será el que a largo plazo utilice también en el conjunto vigués.

«La base es el Barça. He tenido entrenadores a quienes les gustaba otro tipo de fútbol y de todos intenté aprender: lo que te gusta de ellos para aplicarlo y lo que no te gusta para no repetirlo. La base es innegociable. Tú te vas adaptando a los jugadores que te encuentras en cada plantilla, pero aplico esa misma base allá donde voy. Mi punto de partida es el juego del Barça», expresó el propio técnico.

Más posesión de balón

El Celta tiene jugadores con suficiente calidad como para tomar las riendas de los partidos con la posesión del balón. Y creemos que esa la primera premisa de Óscar García con un 4-3-3 en el que Fran Beltrán podría tener más protagonismo que hasta ahora.

El sacrificado podría ser Okay Yokuslu en lugar de Lobotka, que podría realizar el rol de pivote defensivo con mayores garantías, aunque es muy pronto para poder dar nada por sentado.

En la línea de tres de ataque parece, a priori, clara con Denis Suárez más adelantado y con Aspas tirado a una banda. Santi Mina deberá aprovechar los huecos en la punta de lanza. También podría tener más oportunidades un jugador rápido como Pione Sisto.

Alineación Posible del Celta de Óscar García

Pronóstico de 4 jugadores por los que apostar

Fran Beltrán: Es sabido por todos el gusto de Óscar García por el juego de toque. Ahí es donde gana enteros el centrocampista ex del Rayo. El que mejor criterio tiene a la hora de jugar el balón sacado desde atrás.

Denis Suárez: El canterano azulgrana necesitaba una revolución para exprimir todo su potencial. La llegada de Óscar puede ser el momento en el que veamos al mejor Denis en Vigo.

Rafinha: Otro canterano azulgrana que esperamos que mejore su versión con la llegada de Óscar. Una vez deje atrás su lesión, consideramos que será fijo en la medular celeste.

Gabriel Fernández: Aunque a priori no sea titular, no es descartable que Óscar tire a una banda a Santi Mina para meter al delantero uruguayo. A buen seguro que tendrá sus oportunidades y quién sabe si podría aprovecharlas.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

38 Comentarios

  1. Mi mediocampo es:
    Kross, Oliver torres, lago Junior, Kennedy, Odegaard
    Mi delantera es:
    Luis Suárez, Griezmann, sobrino, Charles, campuzano.

    Debo 12 kilos. Para cuadrar tengo que hacer una de estas opciones:

    A Vender a Luis Suárez
    B Vender a Griezmann
    C Vender a Odegaard + Lago Junior + Charles

    Juego en comunio

  2. Quien dará las puntos esta jornada? Dembele, Carvajal o Valverde, y si tuvieras que poner a dos de los tres??
    Gracias!!

  3. Hola
    En LFM, para toda la temporada, me ordenais de mas a menos interantes?
    Pique, German, Domingos Duarte
    Aitor Fernandez, Rui Silva, Unai Simon
    Graciass crak
    Un abrazo

  4. Buenas!
    Viendo que viene un entrenador formado en el Barça, me planteo lo siguiente (Modo mixto):
    Vender Morales y Rafinha para comprar a Suarez

    O, con la llegada del nuevo entrenador, Mantener Rafinha y aprovechar el «renacimiento» del comandante?

    Un saludo!

  5. Hola, una duda,¿vale la pena fichar ahora a Denis Suarez o es mejor esperar una jornada para ver cómo juega?

  6. ¿Puede ser interesante apostar por Brais Mendez con el cambio de entrenador y la tendencia a las lesiones de Rafinha?

  7. Hola buenas noches, queria hacer unas preguntas, tengo a odegaard y no se que hacer con el tras la lesión si venderlo o quedarmelo ya que tampoco se sabe el tiempo exacto.
    Tengo a fekir, arthur, casemiro y Denis Suárez.
    Que hago tengo que vender a uno.quien venderiais??
    Lodi mar es tiempo de venderlo ya que esta dando mucho bajón

  8. Hola, En Fantasy marca, para toda la temporada, me podeis ordenar estos delanteros? Mil gracias
    Suarez (a pesar de la lesion), Fekir, Aspas, Ekambi, Maxi Gomez, Angel.
    Enhorabuena por los consejos q dais

  9. Pues me parece un error empeñarse en el 4-3-3 que es, con ciertos matices, a lo que ha estado jugando Escribá y de lo que se ha visto el resultado.

    El Celta con todos sus efectivos bien no tiene una plantilla para un 4-3-3 en el que Aspas o Denis comiencen tan lejos del área. Del mismo modo, su centro del campo no sostiene con esa firmeza el 4-3-3 y sí podrían sustentar mejor un 4-5-1 en el que haya un doble pivote entre Rafinha y Lobotka, dando una banda, aunque escorándose hacia dentro a Aspas, la mediapunta para Denis y Fran Beltrán en una banda, aunque ayudando a la basculación de los mediocentros.

    El Celta necesita estar arropado y generar confianza en defensa desde la línea de medios, no estar tan abierto como el 4-3-3 de Escribá

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.