Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis: Parejo, ¿el crack fantasy que debo fichar?

Análisis: Parejo, ¿el crack fantasy que debo fichar?

22
Fuente: Villarreal CF

Daniel Parejo es el gran fichaje del Villarreal de Unay Emery. El ‘Submarino Amarillo’ ha fichado a la mayor ganga de este mercado de verano, sin lugar a duda. Lo ha incorporado, además, por el módico precio de cero euros.

Los atributos del madrileño son conocidos de sobra y no han pasado desapercibidos al presidente Roig ni a Emery, que lo conoce bien de su etapa en Valencia. El deseo y la necesidad de encontrar un centrocampista para sustituir a su ex estrella Santi Cazorla ha sido también fundamental.

Tampoco hay que olvidar que el conjunto de Castellón ha visto en Parejo, y en Coquelin, una oportunidad de mercado inesperada. Traer a coste cero a un jugador como Dani es algo inusual y poco frecuente. El club del Turia rechazó, hace solo un año, ofertas importantes por él.

Y, sin lugar a duda, Parejo llega con un cartel muy grande y con la tarea de ser uno de los pilares fundamentales para que el Villarreal consiga aspire a llevarse la Europa League y lograr billete para la Champions. Conviene pues analizar el papel que puede tener el canterano del Real Madrid en fantasy para determinar si es recomendable en Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

Parejo, un contrastado en fantasy

Fuente: LaLiga

El jugador nacido en Coslada, de 31 años, ha realizado la temporada más floja de los últimos cuatro años. Su rendimiento sobre el césped se ha reflejado también en fantasy, donde ha realizado 70 puntos menos que la campaña pasada. Aun así, hay que tener en cuenta que ha sido de las peores temporadas del Valencia y ha sido el propio Parejo uno de los pocos jugadores destacables de la plantilla.

Incluso de este último curso podemos llegar a sacar muy buenas conclusiones de Parejo: ha anotado 8 goles y ha dado 3 asistencias. Además, ha sido el jugador más importante del Valencia, con esa capacidad suya de llevar el tempo de los partidos en el centro del campo, y un pilar fundamental que unía a la defensa, el centro del campo y la delantera a base de pases.

Por otro lado, puede aportar muchas cosas que no se ven reflejadas en el centro del campo: como la veteranía y ese saber estar de jugadores tan contrastados. Eso sí, no tendrá nada sencillo hacer olvidar a la afición del Villarreal a Cazorla.

Seguramente, esa experiencia, gracias a su dilarada trayectoria, pueda ayudar e incluso mejorar a jugadores jóvenes como Takefusa Kubo, el otro gran fichaje. TLa adaptación será también más sencilla porque, en ocasiones, compartirá medular  con su excompañero y recién llegado, Francis Coquelin.

Sus posibilidades en el Villarreal

Fuente: LaLiga

Es un hecho que Parejo, automáticamente al llegar a Villarreal, se convierte en el jugador mas determinante y importante en el centro del campo. Es muy posible que se convierta en un jugador sin apenas competencia en su puesto. Habrá que ver si actúa de pivote o en una posición algo más adelantada. En principio, será uno de los dos mediocentros en el 4-2-3-1.

Por tanto, podemos descartar como rivales por la titularidad a Kubo, Chukwueze, Moi Gómez y Javi Ontiveros. Estos extremos tan verticales cuentan con un rol mucho más ofensivo y vertical que nada tiene que ver con el ex capitán del Valencia. Son futbolistas de banda que pelearán entre ellos, también quizás junto a Gerard Moreno si juega escorado.

Nos quedan cuatro jugadores en el centro del campo. Uno de ellos es el francés Coquelin. Se ha podido ver en ver en el Valencia que ambos pueden jugar juntos en el terreno de juego y son más que compatibles, aunque las lesiones del galo han roto muchas veces esa dupla en beneficio de Kondogbia.

Luego tenemos a Manu Trigueros, que no ha contado con muchos partidos al final de temporada. Creemos que, ahora más que nunca, queda relegado al banquillo para dar descanso a Parejo, Coquelin o Iborra, quien solía actuar con Emery (en el Sevilla) como una especie de mediapunta. Sin embargo, el overbooking en esa zona del campo hace pensar que pueda actuar en el doble pivote.

Todo parece indicar que este último competirá con Coquelin para acompañar a Parejo en esa posible línea de dos en el centro del campo, sin descartar que pueda adelantar su posición en algún que otro encuentro.

Por último, Manu Morlanes, que no se ha podido consolidar  en el primer equipo y no jugará muchos partidos. Tampoco se descarta su salida. Además, hay añadir que aun no hay una posición oficial respecto a Anguissa, pero su continuidad es ya inviable. Además, su fichaje no bajaría de los 25 millones de euros.

Parejo, una maquina en SofaScore

Fuente: LaLiga

Realmente es un jugador que para el sistema de puntuación de SofaScore y estadísticas es impresionante. Solo hay que ver los números que realizó en la temporada 2019/20. Jugó 35 de los 38 partidos posibles, en los que completó 85 pases de media con unpromedio del 86% en lo que a la precisión se refiere, uno de los mejores de LaLiga.

Además, cabe destacar el 60% de entradas con éxito y otro 60% en duelos ganados. Sobra decir que es un excelente lanzador: su precisión de tiro es del 70%. Positivo es también que es un jugador muy poco amolestado. Solo ha recibido nicamente cuatro tarjetas amarillas en toda la temporada, por lo que no ha sido sancionado. Es, sin duda, uno de los mejores centrocampistas para SofaScore.

¿Lo fichamos en fantasy?

Fuente: LaLiga

Rotundamente sí. A sus 31 años está aún en edad para rendir a un gran nivel, conoce LaLiga, jugará con un compañero de equipo en el Valencia y no necesitará adaptarse a su nuevo entrenador. Se juntan todos los ingredientes para ver una versión optimizada del futbolista.

Su valor de mercado empieza a subir como la espuma. Aunque hemos mencionado Sofascore, Parejo es muy recomendable en cualquiera que sea el método de puntuación. Su fichaje sería una opción muy acertada en fantasy para nuestros equipos en Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

22 Comentarios

  1. Vender a gerard moreno para fichar a courtois y quedarme en positivo?
    O vender a otros jugadores como guedes y alex fernandez por el portero del rm?
    Porque tengo a cillesen pero hay muchas dudas alrededor de su figura y quiero venderlo.

    gracias crack.

  2. Opción a= arambarri, Borja iglesias, bardhi
    Opción b=chimy ávila y arambarri
    Tipo de liga 40 millones sin equipo y me he gastado 20 en benzema

    • Rubén ha sido el titular, pero yo creo que Herrera es mejor portero y creo que puede hacerse con el puesto. No es nada seguro

    • Ahora está el Chimy también. Yo creo que será un jugador de cierta rotación, pero importante. PD: yo lo he fichado porque lo he visto muy baratito (en Biwenger está considerablemente más caro que en Míster) ;))

  3. expecto para picas, el año pasado lo tuve en mi equipo con mixta sofascore y as y la picas me penalizaron muchio

    • El final de temporada del Valencia ha sido lamentable y le ha afectado. Pero bueno, confiamos en que pueda recuperar su mejor nivel

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.