Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Analisis fantasy del fichaje de Álex Petxarroman

Analisis fantasy del fichaje de Álex Petxarroman

0
Petxarroman
Fuente: Athletic Club

El jugador Álex Petxarroman es, hasta ahora y salvo sorpresa, el único fichaje realizado por el Athletic Club. El ya exjugador de la Real Sociedad B aterriza en el conjunto rojiblanco tras terminar su contrato con el objetivo de sorprender y debutar en Primera División.

Estilo de jugador

Se trata de un jugador que concede equilibrio al equipo y con una gran inteligencia táctica, lo que le convierte en un jugador polivalente. Pero en todo caso, hablamos de un activo con características mas defensivas que ofensivas.

Su posición en el campo

El conjunto bilbaíno con esta incorporación trató de obtener un nuevo activo en el lateral derecho tal y como lo confirmo el director deportivo Rafa Alkorta. No obstante, los rojiblancos disponen de muchos efectivos en esta zona: Óscar De Marcos, Ander Capa y Lekue.

Por otro lado, Xabi Alonso utilizó a Petxarroman en su etapa anterior en varias posiciones, entre las cuales, destacamos: mediocentro, central, y lateral. Por lo que habría que esperar a la pretemporada para averiguar que espera Marcelino de él.

Aunque lo cierto es que el técnico ha asegurado tener dudas con él. De hecho, aseguró en rueda de prensa no conocerle demasiado y que era un fichaje del club, no un jugador que él hubiera pedido.

Recomendación fantasy: Álex Petxarroman

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, no es recomendable su fichaje, es incluso probable que recale en un equipo procedente de Segunda División a través de una cesión. Además de la ya mencionada alta competencia en el puesto de lateral y de la poca probabilidad de disputar minutos.

Solo la pretemporada podría cambiar la perspectiva, si destacan en la misma podría ser una opción para fichar por el mínimo y especular si valor de mercado sube. Pero en principio es toda una incógnita.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.